Publicado hace 12 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

'Saber y Ganar', el concurso más veterano de la televisión en España, cumple este viernes 15 años en antena en La 2 de TVE, según ha informado la cadena. Para celebrar este hito, ofrecerá durante doce días, del 17 de febrero al 1 de marzo, una programación especial en la que participarán sus mejores concursantes.

Comentarios

SouLFury

#14 lolll

T

#14 lol lol lol

El mejor comentario del día!

D

#14 Hay concursantes, que todavían le deben dinero al programa.

Frippertronic

#3 Tiene cara de Yao Ming

Json

#5 Apocalíptico, espeluznante

repapaz

#5 Ese rap es absolutamente de vergüenza ajena. Recuerdo haberlo visto ya y me quedé tan ojiplático que tuve que recoger los ojos del suelo...

m

#42 que exagerado

DuffmanCC

#33 Gracias por la información, como ya dije en lo que puse yo solo tenía una vaga idea de algo que me habían comentado. De lo que se entera uno, oye

D

#34 No, no dan temarios, a veces dan la respuesta correcta. Lee mi respuesta: #33

ChukNorris

#24 La verdad es que soy más de cifras y letras, que lo ponen a la misma hora en tele Asturias.

#30 #33 Debéis ser los mismos que van por las guarderías diciendo que los reyes magos son los padres.

nimbusaeta

#41 Yo también solía ser más de Cifras y letras hace unos meses, que en Telemadrid también lo echan a esas horas, pero mi padre y yo nos fuimos cambiando poco a poco lol

#33 Has hecho que se me caiga un gran mito

anxosan

La pregunta definitiva es si Jordi Hurtado ¿Es inmortal o es un cyborg?

jm22381

#7 Yo creo que lo criogenizaron y fue sustituido por un cylon roll

D

#9 un cylon hace mejores chistes

jm22381

#28 Esa es la manera en la que detectas a un humano

D

Pues felicidades. Porque quince años en la tele es una eternidad, y porque con la tele de hoy en día que un programa cultural llegue a quince es simplemente asombroso.

el_pepiño

El otro día en una pregunta me da la impresión de que se equivocaron, sin ser ninguna pregunta del otro mundo. La pregunta era: ¿De qué planta se usaban antiguamente como moneda sus semillas? El primero en responder dijo que cacao, se la dieron por mala y la segunda concursante dijo chocolate y se la dieron por buena. Pero la planta es el cacao, el chocolate es un producto derivado del cacao. ¿O no?

D

#18 ¡Pues claro! A no ser que se le llame chocolate a las semillas... ¿Que adulteración, no? jajaja.

el_pepiño

#27 si yo lo tenía claro, hasta que el Sr. Hurtado dijo que no, que era el chocolate. ¿Y quién soy yo para llevarle la contraria a un inmortal?

D

Jordi Hurtado absorbe la fuerza vital del programa, cuanto más tiempo en antena, más joven está él. Es como el anillo único para Bilbo Baggins.

Una vez le dijeron de cancelarlo y mirad que cara le puso a los directivos... http://goo.gl/r4REX

D

Bien por todo el equipo de personas que lo han hecho posible. Concursantes y Jordi incluidos.

Y otro bien más por la cadena, la 2.

w

Vaya, hace años que ya no lo veo, supongo que en los temas de los sobres irán por La dinastía Ming DLXXIII o por ahí.

mateobadajoz

Lo encontré! ...

ChukNorris

Lo que no me explico es como tiene audiencia este programa ... si nadie es capaz de responder ni un 10% de las preguntas que hacen, ¿todos sus espectadores son frikis intelectuales o es por el tono de voz hiptonótico de Jordi, que facilita la entrada en el trance siestero?

nimbusaeta

#15 En la primera prueba, que son preguntas con dos opciones de respuesta y que da 20 puntitos solo a cada concursante por respuesta acertada, las preguntas son bastante fáciles. Luego, en cuanto las preguntas correspondan a un tema que te sepas, no son tan difíciles de saber.

A mí me gusta precisamente por eso, porque el nivel es bastante más alto que el de otros concursos televisivos. En Saber y ganar cogen a gente que es culta y la filosofía del programa es aprender mientras compites, al contrario que en otros concursos donde parece que la filosofía es humillar a los concursantes, a los que ponen preguntas facilísimas, les dan pistas, y aun así no saben la respuesta.

DuffmanCC

#15 A mí me comentó un día un colega que fue a un concurso de la tele (creo que fue ese donde explotaban las bombillas) que coincidió con otro concursante que le dijo que él ya había pasado por varios platós incluido el de saber y ganar. A la pregunta de: ese programa tiene que ser bastante chungo?, el otro le respondió que les daban apuntes. No puedo verificar esto que estoy diciendo más allá de lo que estoy contando, pero explicaría muchas cosas.

j

#30 Así es, les dan una serie de temas de donde salen las preguntas, pero no por ello es algo fácil.

Nas_Droid

La última vez que lo ví ganaba todos los días un tal Francisco Frutos, de Ubeda, Jaén. Hará 10 años tranquilamente, no sé por qué pero no se me olvida... bueno igual porque se estuvo como 50000 programas. Programa arriba, programa abajo.
lol

Vermel

Espero que lo celebren con algo como esto:


Eesti80

Y uno de los mejores programas de los ultimos 15 años tambien. ENHORABUENA!!!

landaburu

Jordi Hurtado is SATANÁS¡¡

zORIONAK al equipo!!

TuNoEresTu

Con noticias como esta uno se siente orgulloso de ser español. Tenemos al único ser inmortal del mundo y en vez de utilizarlo para dominar el mundo lo utilizamos para presentar un programa que es un tedio cultural. Somos los mejores.

M

Felicidades al equipo técnico, del que casi nadie se acuerda en estos casos.

m

Es un programa que cada vez que lo veo me demuestra lo inculto que soy...

a

#31 que somos, y no es malo, es lo normal de tener como parte fundamental de nuestra naturaleza la ignorancia.

(seria malo en la mayoria de casos no querer saber mas, cosa que es también parte de nuestra naturaleza)

Hojaldre

#8 Más que relacionada es irrelevante

ZeN

Que grande Jordi Hurtado

ChukNorris

¿Para cuando una Yincana de concursos de televisión para demostrar que concurso es el que tiene los participantes más listos?

D

Parezco yo mayor que Jordi Hurtado y empecé a ver cuando era adolescente lol

c

Si dura tanto es porque es de lo poquito que podemos ver que no se encuadre en la telebasura tan abundante hoy en día.

j

Me encanta que el programa siga adelante un año más... y que sea de por vida. Arriba la CULTURA abajo las Belenes Esteban.

T

Dios mio, que estoy viendo en Amazon. Un DVD con los mejores programas de Saber y Ganar, comentado por Jordi Hurtado desnudo de cintura para abajo, y de regalo un libraco: ruta de los mejores paradores, edición de lujo cartoné. Todo 6,99. Comprar.

Jorge_H_Loyola_D

Aún recuerdo aquel rap; dudo que lleguen a superarse. De los mejores momentos de la historia de la televisión. ¡Sinf!

d

Yo, que estoy "destelaodelcharco" es el único programa español que me detengo a ver, y veo con gusto, cuando hago zapping en los canales internacionales... Enhorabuena por esos 15 años!.