Hace 29 días | Por helia a cronicabalear.es
Publicado hace 29 días por helia a cronicabalear.es

El mundo vegetal está lleno de sorpresas y curiosidades, y entre las plantas más intrigantes encontramos al anacardo, cuyo nombre científico es Anacardium occidentale. Aunque muchos conocen el delicioso "fruto seco" que produce, pocos saben que la flor del anacardo posee características fascinantes y únicas que la hacen digna de atención.

Comentarios

p

#4 como la procesionaria del pino, pero en vez de solo meterla en la boca perros o niños pequeño causando la muerte de estos lo puede hacer un adulto.

stygyan

#7 no me has entendido. Hablo de que la forma de escribirlo es bastante curiosa por el orden.

vazana

#4 ampollas mortales.

p

#12 una de las sustancias más usadas para el suicidio del siglo XX lo fue indirectamente por eso, mucha idealización y planificación se convirtieron en suicidios consumados sin intento de suicidio propiamente por edema en las vías respiratorias al respirar los vapores sin llegar a tragar una gota del producto.

Lo mismo el gas mostaza, la mayoría de las muertes fueron por asfixia.

vazana

#15 suicidio consumado accidentalmente durante la preparación del intento de suicidio. Concepto.

p

#17 muy habitual con el monóxido de carbono, no llegar a estar en lugar de la intoxicación hasta quedar inconsciente para consumarlo pero estar mortalmente intoxicado y fallecer en otra habitación o fuera del coche.
Las sustancias con una toxicidad mal percibida son, o eran, las habituales del suicidio precisamente por eso, lo que sería un intento acaba en suicidio consumado.

stygyan

#12 ¿estamos hablando del pavo francés que derribó el cacharro del salto con pértiga?

vazana

#21 ahora sí.

Meneacer

#4 Buff, es que imagínate el velatorio y tú todo lleno de ampollas.

RoneoaJulieta

#4 Parecido a la muerte y violación de los noticiarios.

stygyan

#37 uh what

RoneoaJulieta

#38 Tu comentario anterior me recordó que en las noticias casi siempre dicen «detenido X acusado de asesinato y violación». Me choca mucho ese orden, en lugar de violación y asesinato.

stygyan

#42 ah vale, estaba pensando en la muerte de la prensa lol

kukusu

#1 ¿de la misma especie que la hiedra?

dmeijide

#10 Correcto

kukusu

#11 debe tratarse de alguna otra "hiedra", la de aquí (en España, "Hedera helix") le debe de quedar muy lejos al anacardo.

kukusu

#14 entendido, gracias!

s

#10 #11 Especie solo hay una, puede ser del mismo género, de la misma familia, pero especie es el nombre científico de la planta concreta.

C

#1 Pero el fruto similar en forma a un pimiento, es comestible el sabor no es muy agradable por lo menos para mí, pero tiene grandes propiedades para algunos problemas renales.  

Estoeslaostia

Ahí es donde se le pillo a Berto seco: insistía en que el anacardo es el rey de los frutos secos...y está claro que no.
Impostor.

mecha

#5 #6 #23 GOTO #25

Efectivamente si que es un fruto seco. Si vas a wikipedia los verás como ejemplo. De hecho es de las pocas cosas que venden como fruto seco y realmente lo son, a diferencia de los kikos, garbanzos o cacahuetes, por ejemplo.

Estoeslaostia

#27 Wikipedia o Meneame?
Yo lo tengo claro.
Y tú?
Berto Seco impostor.

Drebian

#27 al final todo son semillas, si lo piensas

A

#27 eso digo en mi comentario.

mecha

#35 te malinterpreté entonces. Pensé que te referías a que, aún no siéndolo, se le dice que es un fruto seco porque la gente lo llama así. Ya veo que no ibas con esa idea.

Mi positivo para tí.

Meneacer

Una de las curiosidades más fascinantes de esta planta es que el "fruto" que muchos conocen y consumen, en realidad, no es un fruto en el sentido botánico tradicional. Lo que comemos como anacardo es una semilla

Pues vale, como las almendras, las pipas y tantos otros "frutos secos".

c

#25 así ya tienen varios artículos:
- ¿Sabías que la almendra no es un fruto seco?
- ¿Sabías que los pistachos no son frutos secos?
- etc...

onainigo

#2 mira #25

zordon

#0 Gracias por enviar contenido de calidad a la web.

helia

#2 Nada

¡Dónde está Berto Romero cuando se lo necesita!

D

Yo tengo un par plantados en el jardín, en Centroamérica se le llama Marañón.

G

#8 Hoy precisamente he conocido a una compañera del curro que se apellida Caju.

m

es una semilla

el-aleman

Yo estoy a lo que diga Berto Romero.

arturios

No hace mucho, en "Aventuras en pelotas", va la chica y dice que suerte, que han encontrado anacardos, y va y se pone a comer fruta, tuve que buscarlo y resulta que si, es una fruta y su semilla seca es lo que compramos en el super.

ElRelojero

Vi un reportaje de como se recolectaban y , en fin, estuve mucho tiempo sin comerlos, efectivamente, son tóxicos (la cáscara) pero la forma de recogerlos, separar la cáscara, en fin, lo que no mata engorda. Todo excesivamente, sucio y no, no era ese sitio solo, porque no se recolectan en medio mundo.

malajaita

Sí lo sabía.