edición general
124 meneos
679 clics
Sabotean unos 500 cajetines de pisos turísticos de Granada

Sabotean unos 500 cajetines de pisos turísticos de Granada

Unos 500 cajetines de acceso a viviendas de uso turístico repartidos por varios distintos barrios de la capital han aparecido este miércoles saboteados. Los dispositivos, que permiten la entrada autónoma de los turistas a los pisos, han sido inutilizados mediante distintos métodos para impedir el acceso a los inmuebles.

| etiquetas: turismo , vivienda
Comentarios destacados:              
#2 500 que estén a la vista, en una noche y en una parte de la ciudad. Y luego dicen que los pisos turísticos no son parte del problema
Ya sabemos...  media
#1 A estas alturas, esta claro que lo unico que puede pasar es la accion ciudadana, un vandalismo controlado no es nada comparado con asfixiar a toda una generacion... mal que me pese, el genocidios tiene su parte de razon
#4 Vandalismo no sé, yo lo llamaría auto defensa.
#5 Acción directa de toda la vida.
#4 Perdón la pregunta...
Lo de "el genocidios" me ha dejado muy despistado...
¿Quien es y porqué tiene parte de razón?
#6 Un usuario, con el que estoy bastante de acuerdo pero es muy monotematico, que comenta (frecuentemente) que todo este tema de la vivienda es un genocidio.
#7 Pues ni idea colega. xD
#10 el que lleva la foto de Mangione, npc no sé qué.
#10 El valenciano enmascarado y perseguido!! :-D

Yo también estoy muy de acuerdo con lo que denuncia aunque en ocasiones su retórica me parece innecesariamente exagerada como comenta #7
#1 me pregunto, que pasaria si esos cajetines quedasen abiertos a la vista de todo el mundo.... #2
500 que estén a la vista, en una noche y en una parte de la ciudad. Y luego dicen que los pisos turísticos no son parte del problema
#2 Son el principal problema. Si tuvieran que funcionar con las mismas reglas que un hotel, otro gallo cantaría.
#13 Son el principal problema en algunas regiones españolas. Localizaciones muy específicas.

En otras son parte del problema y en una gran parte del territorio, sin un gran interés turístico, no lo son.

En Granada sí que lo será. En Valencia es parte del problema pero los inversores son mucho peores y en Albacete no lo es.
#2 Los pisos turísticos son una broma cuando ves que hace 50 años se construían 150.000 viviendas de vpo al año y ahora no llega ni a 10.000.

No deberían existir o estar muy limitados, pero no olvidemos la realidad, el estado ha hecho dejadez de funciones ha dejado el derecho a la vivienda en manos del libre mercado y pasa lo que pasa...
#14 Cosas de 40 años de derecha.
#14 Quejarse de que el estado haya obviado su obligación de hacer vivienda pública no deslegitima la queja de que los alquileres turísticos en las ciudades han hecho que haya menos stock y que suba el precio del resto de vivienda.

Parte del problema viene de esas posibles 150.000 viviendas vpo al año que se construían hace 50 años y han acabado en el mercado como viviendas "normales" cuando no tendrían que haber salido de la propiedad de la administración que la construía. De hecho,…   » ver todo el comentario
#14 Seguirían siendo Un problema porque se localizan en los centros históricos, los vacían de vecinos, familias y sobre todo niños. Hacen que los comercios locales mueran lo que acentúa aún más la turistificación de los centros históricos.

Los convierten en parques temáticos vacíos de vida real.
#14 quizás no ayude que una vpo pase al mercado libre, que por pura lógica, desaparece oferta

homming.com/blog/cuando-una-vivienda-de-proteccion-oficial-pasa-a-ser-

Requisitos para la descalificación de una VPO

Lo más habitual es que el plazo de protección haya desaparecido. En las cédulas de calificación de estas viviendas encontramos un gran número de datos e información, entre los que se encuentra la fecha de finalización del contrato.

Otro requisito es haber amortizado

…   » ver todo el comentario
#14 Miren todos, aquí tenemos a otro especulador de mierda.
Nunca les oiréis hablar sobre cuántas viviendas realmente son necesarias si se usasen para vivir en ellas o el problema de acapararlas, pero siempre soltarán la estupidez (en el sentido más griego del término) de que hay que seguir construyendo...
#14 Tienes razón en parte, al menos eso pienso yo. Pero un gran problema, como suele pasar, no se debe solo a una única causa. Los pisos turísiticos están bien y son aceptables si no hubiera problema de vivienda para vivir.Pero si los hay, la vivienda para vivir debería ser prioridad.
Además, más allá de la falta de construcción y bla bla bla, la popularización de airbnb le dio un empujón enorme a los precios, con lo cual, independientemente de que haga falta construir o no, el alquiler…   » ver todo el comentario
#2 Ademas dicen que hay un probelma de ocupacion cuando alguien con una radial y un martillo puede obtener las llaves de una casa completamente equipada en minutos.
Y algunos hasta ilegales como en Madrid con la connivencia del Ayuntamiento.
Pues es una idea muy eficaz, muchos de esos ataques terminaran en reubicaciones y perdidas de dinero tremendas en todo el sistema. Obligaran a muchas empresas y propietarios a estar ahi para dar las llaves. Desde luego ya no sera tan comodo el negocio.
#16 es una forma más de generar empleo
#16 pues desde luego es algo necesario, incluyendo los "legales"... tengo algún amigo que ha hecho uso de AirBnBs y está hasta el gorro de encontrarse problemas al entrar al piso de turno y cosas mal/sucias y nadie al que recurrir o un email/teléfono que pueden coger/contestar... que al menos haya alguien que físicamente te dé las llaves y revisar con él que está todo Ok debería ser lo mínimo en estos casos, que tampoco son baratos precisamente...

p.d.: yo pese a la brutal subida de precios sigo prefiriendo hoteles que me limpien a diario y repongan cosas (toallas, papel higiénico, etc.) con una recepción a la que bajar y poner a parir llegado el caso... :-P
¡Oh, pobres "pequeños propietarios, que tienen "una o dos viviendas" y que destinan ese dinero a "maldades como pagar la residencia de su madre""! Se me parte el corazón.
Pero por otro lado, agradezco el curso de bricolaje porque nunca había pensado en utilidades para el epoxy de 5 minutos.
#21 Si, tantas madres necesitadas de residencia en España es descorazonador, además, ya tienen que estar caras las residencias para que una persona tenga que poner en booking 4 o 5 viviendas de alquiler para pagarla.
#32 De esas 500 viviendas no sabemos de quien o a cuenta de que es cada una de ellas, tampoco sabemos si el propietario tiene 1 o 10. Atentar contra el que tenga una o dos viviendas con las que saca un ingreso extra para gastar en la residencia de la abuela o donde le de la gana, me parece una estupidez. Es una pelea de pobres.
Pero al fondo de inversión o al capitalista que compra un edificio entero para hacer viviendas vacacionales, a ese no le sabotean nada. Si al menos fuese un hotel que da varios puestos de trabajo..
Cuanta hipocresía.
#21 la historia que conmovió a nadie
No es grave, como el dueño de cada arrendamiento está ahí mismo en cada edificio, recibirá en persona a sus visitantes, entregado las llaves en mano.
#17 y los vas a hacer trabajar?? Eso sí que es grave...
#17 ¿Entonces por qué ponen cajetines?
#17 jajaja
¿Y esos distintos métodos son? (Por mero afán intelectual por supuesto)
#9 soldadura fría, loctite, martillazo, silicona, cizalla..... imaginación
#24 Estos cajetines en concreto soy MUY usados porque son muy baratos. Pero la realidad es que con una tira de papel y en un minuto averiguas la contraseña. Hay 1000 vídeos en youtube.
#40 Por pura curiosidad... ¿cuesta más hacer una copia de las llaves que un cajetín de esos?
:roll:
#55 Ya no recuerdo bien, pero costaban poco más de 5€ si los comprabas en sitios tipo Aliexpress. Así que sí.
#24 No uséis loctite para cierres que queráis proteger dele xterior, que me han dicho que con acetona se quita, mejor soldadura fría.
Bien por ellos.
Debería cundir el ejemplo...
#33 Totalmente,poco me parece...
desde la Asociación de Apartamentos, Viviendas Turísticas y Alojamientos Rurales de Granada (Avitar), su presidente, Antonio Jesús Castillo, explica a este periódico que esta acción no es nueva, y que tienen constancia de ataques similares en otros días. "Esto ocurre todos los días, estamos ya cansados", afirma.

Espera que saco el violín más pequeño del mundo.
Espero que a nadie se le ocurra hacer lo mismo con CASAS DE JUEGO Y APUESTAS...
Fuera Okupas de nuestros barrios :peineta:
Se me parte el corazón.  media
Que pregunten al ferretero.
Tomarse la justicia por su mano no es buena idea en ningun caso. Tu me saboteas el cajetin, yo te pillo y te abro la cabeza. Mal tu. Mal yo. No. Este no es el camino.

El camino es presionar y legislar.
#38 No vas a pillar a nadie porque no estás ni cerca del cajetin, por eso lo pones.
#0 "...varios distintos..." si que viene eso en la noticia pero ¿no es un poco redundante?
Habría que ver si eso cajetines están legalmente instalados en la calle, que. E da a mí que ma mayoría no lo están. Así que muchos no podrán ni denunciar. Una pena oiga!
Lo que me extraña es que estas cosas no se hayan hecho antes!
Para la asociación, los daños materiales ocasionados podrían superar los 5.000 euros en una sola noche, todo ello sin contar "los perjuicios derivados a huéspedes que no han podido acceder a sus alojamientos, algunos de ellos llegados de madrugada a la ciudad, generando situaciones de inseguridad, conflictos, cancelaciones y un importante deterioro de la imagen turística de Granada"

¿esa es la idea no?
#39 maravilla.
Uy, mecachis... Bueno, qué le vamos a hacer...
Pues baratos no son.
#35 10 euros en Amazon.
Untarlos con mierda de perro seria más satisfactorio aún :troll:
Siempre me llama la atención que una gente tan preocupada porque no le ocupen su casa sus inquilinos permanentes se pasen a que entre cada día un desconocido, sin mediar palabra ni quedar para darles las llaves en persona.
Que por cierto, veo cajetines de esos en arboles, farolas, fachadas... No me parece normal. No creo que sea denunciable romper o manipular algo abandonado en la vía pública.
Me da rabia porque ese tipo de caja la uso bastante. Cuando me voy de viaje pongo un juego de llaves por si las pierdo en el viaje y no quedarme en la calle. Porque podría llamar a alguien de mi familia, pero imaginaos la estampa de que te dejan en el portal y me doy cuenta que tengo que ir a casa de mi madre (ella no puede venir por temas de movilidad) a que me deje un juego de mis llaves con una maleta, una mochila y encima que esté lloviendo.
En cualquier caso, en mi ciudad hay 15000 personas apuntadas para conseguir una VPO.
No sé si he mirado bien porque nunca había usado Airbnb, pero me salen 331 pisos turísticos en Vitoria.

No es lo mismo en otras ciudades, claro. Por ejemplo en el barrio de la Alfama de Lisboa era fácil encontrar esos 500 candados en cualquiera de sus calles.

menéame