Hace 14 años | Por --34422-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --34422-- a elmundo.es

[c&p] Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Solsona se ha pronunciado formalmente a favor de abolir el celibato obligatorio para convertirlo en opcional. En un comunicado pactado en la última reunión del Fòrum Ondara, que agrupa a una quincena de sacerdotes de esta diócesis, y publicado en su página web, el colectivo relaciona esta norma con problemas graves como la pederastia.

Comentarios

D

#5, no, no soy católico, pero soy miembro de una sociedad con mayoría de católicos y me interesa lo que piensan. Y la mayoría no piensan lo que piensa el Papa en según qué temas, por suerte.

He dicho que para mí es tan importante su opinión como la de cualquier otro católico.

o

#6 Lo que te quería puntualizar era el principio:
"La Iglesia no es de los obispos. La Iglesia son los fieles y sus pastores"

Eso es falso, la Iglesia católica es una estructura jerárquica.

Si la Iglesia no permitiese la actitud hipócrita (por parte de la iglesia y de los "miembros") de "soy católico no practicante" (¿te imaginas "soy vegetariano entre semana", "no asesino en invierno", "soy músico pero no toco ningún instrumento"?, pues eso)

Y si la mayoría no piensan lo que piensa el Papa, que dejen la Iglesia, pueden seguir siendo cristianos.

En cualquier caso, gracias por contestar.

D

A ver si van saliendo del sagrario armario.

D

A ver, si no quieren ser celibes( etimologicamente, soltero; no tiene nada que ver con la castidad), que dejen de ser curas (o se hagan protestantes), ademas, coño, para que quieren casarse, q hagan lo de toda la vida y se vayan de putas(con perdon) o tengan una barragana...

Y que dejen en paz a la iglesia catolica, una gran institucion, con sus reglas internas que se ha manetnido y crecido durante 2000 años (empezaron con un pesebre y mira donde estan) que puede poner las normas que le salgan del higo.

D

#2, la Iglesia no es de los obispos. La Iglesia son los fieles y sus pastores, y su opinión es para mí, como no católico, tan importante como la del Papa de Roma.

Mi más cerrado aplauso a estos sacerdotes, seguro que entienden mucho mejor el mensaje de Cristo que el Papa oculta pederastas.

D

#3 JAOJAOAJAOJAOAJAOJAOAJAOJAO

o

#2 Como bien dices, no eres católico, si no, no habrías dicho que su opinión es tan importante como la del Papa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_pontificia

Yo, sinceramente, pienso que es más honesto abandonar el catolicismo e irse a una de los muchos cristianismos que hay (e incluso otras religiones) que estén más de acuerdo a sus pensamientos. No me voy a apuntar a un club de veganos para convencerles de que una dieta ovolactovegetariana está bien.