Un niño Jesús "vengativo y obstinado" que mataba personas y animales. Su madre, María, hija de un hombre rico, criada por religiosos en el templo de Jerusalén que quedó embarazada mientras era adolescente. Por otra parte, José, un hombre anciano, viudo y padre de seis hijos biológicos. Mientras que en los llamados evangelios canónicos -los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan- que conforman la Biblia no hay muchos detalles biográficos de los tres integrantes de la llamada Sagrada Familia, en los textos considerados apócrifos hay muchos datos.
|
etiquetas: sagrada familia , comportamientos , desconcertantes , evangelios , apócrifos
Ya hay que tener kilos de fe para creerse esto.
Ya hay que tener kilos de fe para creerse esto.
"Hay otra historia de un niño que arruinó su juego en el río y Jesús se vengó haciendo que perdiera su juventud. También se puede leer la historia de un niño que se chocó contra él, Jesús le dijo que no iba a continuar su camino y el niño murió.
"Es un texto desconcertante en varios niveles, sobre todo en el modo que retrata a Jesús como un niño insensible y caprichoso", explicó Federico Lourenço"
Es un texto que establece que Jesús es el mismo dios violento y vengativo del Antiguo Textamento.
No sé yo si usaría "meritorio" en esa frase.
¿Que idea quiere reforzar el escritor del texto? Pues un Jesús que es tan malvado y cruel como el Dios del Antiguo Textamento. Que son el mismo ser.
Por supuesto es mi interpretación, puedo estar equivocado.
De todas formas en los textos canónicos hay un episodio donde Jesús maldice a una higuera por no tener fruto y el árbol se seca. Debió hacer poca gracia al dueño de la higuera. Pero retrata a Jesús como colérico y arbitrario.
(En el siglo II existió un filósofo griego llamado Celso que era muy crítico del cristianismo. Él escribió un ensayo dando como verdad una historia de que María había quedado embarazada de un soldado romano llamado Tiberio Julios Abdes Pantera).
Un religioso atribuyendo las mismas propiedades que tienen sus "libros sagrados" a otros libros del mismo pelo.
Los primeros estaban inspirados por Dios, los segundos, por el ser humano. Toma salto mortal.
"¿Acaso no es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos son Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, le viene todo esto?» Y les era muy difícil entenderlo. Pero Jesús les dijo: «No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su propia familia.» Y por la incredulidad de ellos no hizo allí muchos milagros." Mateo 13:55-58.
#8 Lo de carpintero no es más que tradición; el texto griego dice "tekton", que es un artesano raso (puede ser un carpintero, un albañil, un encalador...)
También es el autor - muy probablemente - de los Hechos de los Apóstoles.
Añadir que yo no creo en la existencia histórica de Jesús, pero…
Dicho de otro modo: las características de Jesús para convertirse en una figura histórica, al nivel de un Platón o un Aristótleles judío, estaban ahí. Su mensaje, aunque con puntos sincréticos, es bastante original y revolucionario.
Cuando el meme estaba en todas partes, era necesario que la sociedad se unificara religiosamente y se toma el control, se la viste de hecho histórico y en sucesivas revisiones y toma de control va mutando.
es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo
Aunque claro lo de "hermano" puede llevar a muchas "interpretaciones" según lo que interese...
Ahora, en lo tocante a lo humano, a cómo se manejan las relaciones humanas, cuando cada emperador romano se hacía dios, quizás estaba bien decir "solo hay un dios, que no está en este planeta, vino… » ver todo el comentario
La parte más interesante de ello es que tal cosa demuestra que sabían leer los jeroglíficos egipcios. Por lo tanto tal… » ver todo el comentario
Y nuestra guerra civil tuvo un componente religioso muy grande, tanto que fue considerada cruzada
La guerra civil española fue cruzada religiosa por un lado y "cruzada" anticlerical por el otro, pero eso era fundamentalmente para movilizar a la gente. Habrá que ver la financiación de ambos bandos para ver cómo se sostuvo esa guerra y los intereses que defendían.
Esta entrada es una buena muestra de que yisus era un hit literario con varios spin offs y fan fictions fuera del canon oficial de marvelticano.
El problema es que cuestionando la legitimidad de estos textos se la están dando a los originales.
La gente se mata, y la religión no es uno de sus mayores motivos, por más que se repita.
....y el problema seremos nosotros...
José era un pedófilo que tenía unos 40 años más que su mujer María de 12 o 14 años de edad.
José era carpintero y por lo tanto tenía cuernos de madera, no óseos.
Ahora mucha gente se dedica a pasear muñecos por las calles en las fiestas.