Hace 14 años | Por analani a sendanorte.es
Publicado hace 14 años por analani a sendanorte.es

No es mi intención culpar a unos, o culpar a otros, de los hechos que voy a describir, pero a lo largo de muchos años eché en falta la voz o (...)

Comentarios

Wayfarer

Todos los años me hago preguntas sin respuesta, como ésta: ¿A dónde va a parar tanta sal, como la que cada año se siembra en ciudades, y carreteras?. ¿Cuánta se va a los ríos?, ¿Cuánta se queda en los campos?, ¿Qué daños ecológicos estamos provocando?, ¿Qué les pasará a las raíces de los árboles?, y, los peces, ¿Que dirán los peces de los ríos?. ¿Se atreve alguna de nuestras Universidades a hacer un estudio serio y riguroso sobre el impacto ambiental que esto ocasiona?.

Interesantes preguntas.

Yomisma123

La alternativa a la sal es echar grava y luego barrerla (que es lo que se hace en muchos países nórdicos) pero en España es inviable porque tendrías que barrer al día siguiente. Allí la nieve /hielo les aguanta durante meses.

Puedes no hacer nada y dejar las carreteras intransitables pero eso no es una opción

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los zagales y no tan zagales del norte de España firmarán esta propuesta sin pensarlo dos veces: varios días sin ir al "cole", varios días sin ir a trabajar... Por cierto, ¿los enfermos pueden estar varios días sin ir al médico o sin que el médico les visite?

analani

Esta opinión me parece muy correcta y la comparto totalmente. El uso y abuso de la sal es
una mala práctica medioambiental; está más que demostrado. Salud!
http://composting-analani.blogspot.com