Hace 11 años | Por Vladimir693 a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a blogs.publico.es

Como tengo la clavícula rota y no puedo arrimar el hombro todo lo que desearía para satisfacer las veleidades esclavistas de nuestro gobierno, pues me he puesto a pensar. Y conste, queridos trolls, que no es este ejercicio estival que yo aconseje a nuestros jóvenes, sino que me veo impelido a él por mis sobrecogimientos óseos. Lo de pensar, en España, te cierra todas las puertas y te abre demasiadas fronteras.

Comentarios

p

No es una idea descabellada ni mucho menos. De hecho, aunque no hay un salario máximo, sí hay una base de cotización máxima a la seguridad social. Así, uno que cobre 4000 euros mensuales y otro que cobre 24.000 euros al mes, si se quedan en paro o se jubilan cobran la misma cantidad, ya que la base máxima son 3425,70 euros en 2013: http://blog.sage.es/economia-empresa/bases-de-cotizacion-minimas-y-maximas-para-2013-en-el-regimen-general-y-en-autonomos/

conversador

La foto de Baldomero Falcones agarrandole la clavícula a Esther Koplowitz no tiene precio

Katra

Con un salario máximo interprofesional las grandes multinacionales vendrían a España, porque por fin podrían reducir un buen pico de costes en la contratación de directivos. Lo que sería inevitable, seguramente sería el cierto malestar entre la clase directiva ante lo que ellos mismo llamarían "mano directiva esclava".

delawen

Pues yo no lo limitaría, yo aumentaría el IRPF y un impuesto sobre indemnizaciones que aumente hasta el 99% si hace falta. De forma que que si cobras 500k€ y quieres cobrar 600k€ (netos), o sea, 100.000€ más, tengas que pagar de impuestos 9.900.000€ sólo por ese tramo extra.

Así no hay limitaciones de techo, pero nos aseguramos de que si algún caradura quiere cobrar de más, tenga que pasar por caja para realimentar la circulación de dinero.