Hace 17 años | Por inquedanzas a elmundo.es
Publicado hace 17 años por inquedanzas a elmundo.es

El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2007 un 5,5%, hasta los 570,6 euros mensuales. Esta nueva elevación del SMI es un paso más para que el Gobierno cumpla, en 2008, su compromiso de llevar esta renta mínima hasta los 600 euros mensuales. De esta forma, el SMI deberá subir también más de un 5% en 2008 para alcanzar la barrera de los 600 euros. Así lo acordaron hoy Gobierno y agentes sociales en una reunión que, según la ley, es preceptiva antes de la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que fija la cuantía.

Comentarios

dmar

Sigue siendo uno de los más bajos de Europa. Habrá que recordárselo al próximo que diga algo del "octavo país más industrializado", o similares.

¡Vergüenza!

E

Contando que en Francia el salario mínimo es de 1200€.
http://www.20minutos.es/noticia/134874/0/salario/minimo/interprofesional/

Y que un yogur, la barra de pan, unas zapatillas de deporte, una impresora o el alquiler del piso te cuestan lo mismo...
http://www.carrefour.fr/promotions/hypermarche/

..conclusión...

ESTAMOS HACIENDO EL CANELO (y mucho cabrón se está forrando a costa de nuestro trabajo).

h

Habría que crear un nuevo movimiento por un SMI de 1200 euros, que creo que es lo mínimo mínimo mínimo para poder pagar una jodida hipoteca y no tener que ir todos los días a comer y cenar a casa de mamá...

vicious

Lo que no cuentan es lo que va a subir el IPC... lol

g

No, si al final lo de los mil euros va a ser un sueldazo

D

Est'a todo calculado> el dinero que nos dan es para pagar media subida de electricidad.

w

Genial,ya era hora que lo subieran, así me puedo meter por fin en una hipoteca, tener un par de hijos y de vez en cuando salir a comer fuera. Muchas gracias por ser tan solidarios con los españoles, nos quejamos de vicio joder.

En fin, es lo que hay.....creo que ahorraré para comprarme un revolver.

sorrillo

Los pisos cuanto subieron ? un 1%, un 2% ... o quiza era mas un 40% o 50% ?

D

Teniendo en cuenta que (si no recuerdo mal) normalmente sube lo que el IPC del año anterior, no está mal. Al menos es una mejora.

heyhey

Ooooooooooooooooo, ¡guau! ¡Da para un cortauñas y unas lentejas!

inquedanzas

#7 En ésa, del mes pasado, se habla de la intención de hacerlo y de cifras aproximadas, por eso la puse en relacionadas, en #2 . Esta es sobre el acuerdo con los agentes sociales y la cifra exacta.

m

#21, Creo que antes de tener el suficiente dinero ahorrado para un revolver, te moriras de viejo;)

Truck

Supongo que la cantidad de comentarios irónicos es para evitar coger una pistola y cargarse media cúpula gubernamental, vaya MIEEERDA de gobiernos.

#13 un 200% en 3 años.

humanbulk

Que bien hombre que buena noticiaaaaa, por fin podremos optar a 0,0001% de casa al mes (dios mío que triste)

b

No existe un voto Negativo:Insuficiente?

dalamar_

jo de esta me hago rico...

Koni

Joder, cobro solamente 130E más que el salario mínimo. Asco de vida.

el_Tupac

esto acabará por petar, es insostenible

dulcino

Mientras el salario mínimo sea el baremo para pensiones, jubilaciones, ayudas, etc nadie se atreverá a dignificarlo. Sugerencia para alguna formación política: ¡¡Desligarlo YA!!

Saludos.

torro

¿Y habrá sueldo para todos?.

D