Hace 14 años | Por macfly a fsc.ccoo.es
Publicado hace 14 años por macfly a fsc.ccoo.es

Entre 2000 y 2011, los salarios del sector público crecerán un 17,13% menos que los del sector privado y las tasas de temporalidad tienden a coincidir. En los últimos diez años, los salarios nominales de quienes han conservado su puesto de trabajo y participado en la determinación de sus condiciones de empleo, trabajo y retribución, a través de representación sindical y acuerdos o convenios, han evolucionado de forma distinta en las administraciones públicas y en el mercado laboral español.

Comentarios

Eversmann

Pff, y eso contando con el bajón que le dan a partir de ahora al sector público...

M

El hecho de que inunden la noticia de porcentajes y demás parafernalia estadística, no evita que mi estado paranoico y escéptico con todo lo que rodea a sindicatos, gobierno y patronal me lleve a pensar que esta noticia es manipuladora a más no poder.

Alguien, de pronto, quiere que creamos que el sector privado es mejor para el desarrollo profesional: alguien que supongo que no se ha parado a analizar las ofertas de empleo y los salarios que pretenden pagar las empresas, ya no sólo a quienes están empezando su vida laboral, si no a quienes aportan una experiencia previa bastante sólida.

O igual soy yo, que ya desconfío hasta de mí mismo...

D

#2 Estás en lo cierto.
Por cierto, el salario privado ha bajado bastante más que un 5% en estos dos años de crisis. Y sin puesto fijo asegurado. Ya era hora que los funcionarios pusiesen algo de su parte en la crisis.

m

Cualquier funcionario tiene libertad para cambiarse al sector privado. Cuando no lo hacen por algo sera.

Eversmann

Por eso lo digo, además, cuánto ha subido el IPC del 2000 (euro que te ví) hasta ahora?

ElPerroDeLosCinco

Eso será los que no vayan al paro.