Hace 15 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a elpais.com

[C&P] El Gobierno escarba en todos los rincones del Presupuesto en busca de un ahorro que le permita cuadrar las cuentas. La falta de recursos económicos obliga a un recorte inédito del 4,5% en el gasto para 2010, lo que exige revisar todas las partidas. Una de las primeras será el salario de los funcionarios.

Comentarios

alecto

#4 Infórmate antes de hablar, no sea que los datos revoquen tus falsas creencias. La primera gran congelación salarial data de 1994, esa congelación nunca fue revertida (es decir, pasado el momento, recuperado el poder adquisitivo perdido en aquellos años) de modo que de facto su sueldo está congelado desde 1994, y el asunto está en debate en Estrasburgo porque encima, y contra lo acordado, se volvió a congelar el sueldo en 1997. Desde entonces, incluyendo nuevas congelaciones puntuales y subidas muy por debajo del IPC oficial, que de facto es otra congelación, se ha acumulado una pérdida de poder adquisitivo que sindicatos y estudios varios cifran entre el 20 y el 40%.

Algunos enlaces del primer googleo rápido:
http://www.gaceta.es/negocios/05-08-2008+funcionarios_han_perdido_20_puntos_poder_adquisitivo_1994,noticia_1img,36,36,28405.
http://noticias.terra.com/articulo/html/act223372.htm
http://www.lukor.com/not-neg/laboral/0509/12141953.htm
http://www.elperiodicoextremadura.com/COMUNIDAD/blogs/josecarlosbote/archive/2009/03/26/congelaci-n-salarial-a-los-empleados-p-blicos.aspx

Carme

#4 Por desgracia es así, este año me subieron un euro comparando con el anterior, que gran subida de salario (y el resto años igual).

D

#3 No empecemos a explicar películas de Ciencia Ficción porque no cuelan. Salario congelado desde 1994 !!!!!!!! ... no te lo crees ni tú.

D

#4 ¿Eres funcionario? ¿Nadas en la ambulancia?

D

#7 "¿Nadas en la ambulancia?"

Madre mía, ¿de dónde sacan a estos tipos que postean en meneame?

Yo por mi parte no nado en las ambulacias, hago submarinismo en los coches de bomberos.

D

#9 y #14 Desde luego... Que os lo hay que explicar todo:
http://trapo.zonalibre.org/archives/053746.html
A ver si vivimos algo más y nos enteramos de lo que pasa en el mundo, majetes. Pero con ese sentido del humor...
#9 Aplícate lo de los tipos que postean en menéame, anda.

andresrguez

#16 Quizás a to' esto, te has equivocado de provincia. Aquí en Málaga los basureros ganan 1600 € y tienen sus vacaciones, mientras que un técnico de telecomunicaciones gana 900 € sin vacaciones y trabajando lo lindo. No me quiero imaginar lo que gana un administrativo funcionario.

Los basureros como los llamas, han tenido que pasar por una oposición, además de que trabajan de noche (nocturnidad) incluyendo fines de semana y buena parte de festivos. Supongo que si tu trabajaras pedirías más y será ahí en Málaga, porque en la mayoría de los sitios no pasan de más de 1000 euros y con unas condiciones laborales penosas; en la mayoría de casos sin vacaciones pagadas, como gran parte de los trabajadores de este país.

Y gran parte de los administrativos no pasan de 1000 euros.

p

#7: Prefiero nadar en los quirófanos.

snd

#2 ¡A la puta calle, aquí no come ni dios!

#3 ¿Cuantos días trabajas? No se yo, pero un nivel B que yo conozco trabaja en aduanas una semana si, una semana no, y la semana que trabaja lo hace solo 5 días. 1500 € que luego se quedan en 1300, pero bueno.

Sinceramente, por esa cantidad de trabajo...

Quizás a to' esto, te has equivocado de provincia. Aquí en Málaga los basureros ganan 1600 € y tienen sus vacaciones, mientras que un técnico de telecomunicaciones gana 900 € sin vacaciones y trabajando lo lindo. No me quiero imaginar lo que gana un administrativo funcionario.

Yo he trabajado este verano en un ciber-tienda-locutorio-taller lleno de gente por X € al día, el año pasado eran el doble. Ojalá me hubieran congelado el sueldo a mi, pero congelar para que ni para abajo ni para arriba.

No se como os quejáis los funcionarios, que os suben 1 € al año... Que estáis con el mismo sueldo desde hace años... Oye, que tenéis empleo fijo, que nunca os bajan el sueldo y que tenéis unas vacaciones envidiables. Vuestros contratos respetan todos los convenios y el estatuto del trabajador.

Ojalá el trabajo en el campo fuera así, o el trabajo de un técnico...

lloseta

Y los que no somos funcionarios, como tenemos el tema?

k

#2 Los que no somos funcionarios tenemos el sueldo "Walt Disney"... No ya congelado, sino crionizado desde hace una laaaaaaaaaaaaaaarga temporada

SevenTails

#5 y los que estamos en el paro, ni te cuento....

p

Bueno, yo sólo espero que si quieren subir sólo el 1%, lo hagan congelando el sueldo a los que ganan más y subiéndoselo a los que ganan menos, y no al revés.

D

#6 Jajaja, ésa ha sido buena lol

Ahora en serio, si el gobierno antes de congelar salarios o aumentar la presión fiscal, siguiera los pasos de Obama en ese sentido (obama-congela-sueldos-altos-cargos-ordena-revisar-actividad-grupos-pre) ganaría credibilidad y respeto. Sería un gesto de austeridad muy significativo en los tiempos que corren, creo yo.

editado:
por cierto, "relacionada" Los ayuntamientos pagan un 16% más a sus altos cargos
Hace 15 años | Por MLeon a expansion.com

D

Ya veremos. El (des)gobierno está instalado en la política del despilfarro.

D

Yo no me quejo.
Me retendrán el 22% de mi sueldo y no podré escaquearme como otros, pero a Dios pongo por testigo de que no ayudaré al sector del automovil cambiando de coche (el mío tiene 16 años), que cierren fábricas y concesionarios; no ayudaré al sector hostelero (por el precio de una copa fuera tengo toda una botella en casa), que cierren bares, restaurantes, dicotecas...; ¡Ah! que nadie me diga que "quienes podemos gastar por tener un sueldo fijo lo hagamos para reactivar la economía". No me sale de los cojones. Proporcionalmente gano menos cada año, a saber lo que cobro dentro de 10. Así que yo me quedo con mi trabajo fijo y que "levante" la economía su padre.