Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a gizmodo.es

Los pequeños cargos a cuenta iniciales le sorprendieron (pequeños relativamente, hasta 3.000 dólares), y reconoce que “se cagó un poco”, usando sus palabras. Como un loco empezó a llamar a PayPal y a su banco para que bloqueara la cuenta. Pero entonces es cuando vio que tenía un agujero casi millonario. Cuando vio tales números rojos (probablemente empiecen a ser rojo sangre por esas cifras), pensó que era absurdo preocuparse....

Comentarios

Finvana

#16 y de gente que no sabe ironizar.

D

No entiendo los negativos en #4: ¿Es que os molesta que yo tenga mis políticas de seguridad? Es mi dinero, y yo lo manejo como quiero. Hoy en día los programas y los sistemas operativos son bastante complejos, y aunque Linux si que consigue unos buenos niveles de seguridad, no es seguro al 100%, y por lo tanto yo prefiero "partir desde cero" si tengo que hacer algo importante, así me aseguro de que no haya ningún virus ni nada que pudiera amenazar mi dinero. No se vosotros, pero a mi no me merece la pena arriesgarme por ahorrar 10 min que me pudiera llevar la operación, tampoco compro tanto por Internet (es más, no he comprado nunca así), así que no supone un gran problema.

#5: Las tarjetas de crédito también son peligrosas. Por eso hay que ponerlas un límite de gasto acorde al dinero que tengamos pensado gastar.

Es más, yo ni tengo tarjeta de crédito, entre otras cosas porque de momento porque ahora no la necesito.

#17: Ya, pero no voy a andar usando una partición para uan Debian estable, y luego otra para una Debian testing o el último Ubuntu. Además, al fin al cabo tienes que reiniciar.

Si que es cierto que Linux es muy seguro, pero yo no me fío al 100%, ya que siempre existe un riesgo de que haya habido algún error humano y se aprovechen justo en el momento entre que se descubre el fallo y se publica el parche.

#20: No te preocupes, que si tomas precauciones te freirán a negativos como en #4.

D

#25 Bueno, cierto es que Linux no es 100% seguro, pero un Linux dedicado es bastante fiable. Desde luego mucho más que un XP al que se le puede meter de todo.

Y eso que yo no soy muy proLinux. Al final los programas que necesito están en XP. Pero en según que temas lleva ventaja.

Aunque la putada de reiniciar no te la quita nadie.

D

#30: Esa opción también es interesante.
#31: Si, si Linux es de por si muy seguro. Pero a mi me preocupa que tenga algún fallo, y hasta que salga el parche me pillen. Ya se que se tarda poco en publicar parches, pero el riesgo no es cero. Solo de pensar en más de 100 millones de pesetas me da mareo... se solucionó todo, pero el susto no te lo quitan.

D

#32 Solo de pensar en más de 100 millones de pesetas me da mareo...

D

#53: Vamos a ver: Si librarte de un robo fuera tan fácil como reiniciar el ordenador dos veces... ¿Te protegerías? Yo no lo veo tan difícil, y para mi si merece la pena.

#49: Si, pienso en pesetas. ¿Pasa algo? Si los euros están bien, pero las pesetas son más majas.

#45: Son precauciones, no es dejar de comprar, sino hacerlo con condón.

Nenillo

#25 No necesitas reiniciar, si quieres ser tan paranoico pero con un poco más de comodidad puedes usar una máquina virtual y un teclado virtual (por si el host está infectado con un keylogger). Las transacciones se hacen por HTTPS así que aunque el huesped tuviese un sniffer de poco serviría.

bkavidalster

#25 Puede ser que la sarta de negativos sean por lo de "...yo no me fío mucho de las compras en linea." y no por tu sistema de seguridad que es bastante simple y eficaz. Y es normal porque las compras no tienen culpa de nada en este caso, fue cosas del itunes. Apple es maaaaaalo: http://www.applesfera.com/mac-os/como-averiguar-si-formas-parte-de-la-red-de-macs-zombies

M

#48 Yo estoy con #4, tampoco entiendo la sarta de negativos. Dice que no se fía "de las compras en línea", que no es lo mismo que no fiarse de los Sistemas de pago en línea (como paypal). En la compra en línea influyen muchos factores: la web que vende, el sistema de pago, el cliente,..., y hay muchas posibilidades de encontrarse con un fiasco, especialmente debido a problemas en el cliente (yo si usara el WinXP con IE6 no me fiaría ni un pelo)

Por eso yo uso linux y una tarjeta de crédito virtual para hacer las compras. (Se crean en la web del banco, metes el dinero que necesites y la utilizas para pagar online con o sin paypal). Como mucho puedes perder lo que hayas metido en ella (y el truco está en meter lo justo, no todo tu saldo!! )

D

#25 ¿que es más probable, que te roben al salir del banco o que te roben por tener un linux infectado con troyanos? Después de todo quizás tengas que replantearte lo de andar por la calle con dinero sin guardaespaldas.

f

#20 A mi me paso lo mismo solo que

1) Pague en dolares y me llamaron en castellano
2) Cuenta bloqueada hasta que no confirmase que realmente era yo con datos como reconfirmar la tarjeta y demas mediante la transferencia de 1€ que devolvian (Vamos, como cuando te registras)
3) La cantidad de dinero estaba bloqueada y en mi banco aparecia ese dinero como "congelado" no estaba descontado pero tampoco podia retirarlo
4) Logicamente dieron un plazo de 1 mes para que la otra persona respondiera de alguna manera para ver si realmente era un fraude (Imaginaos que te vas a otro pais, te haces un pago por paypal de un producto, te vuelves a España y con el producto en la mano dices que el pago no fue real y que te habian robado la cuenta.... no seria logico que no dieran tiempo a hablar las 2 partes)
5) Me devolvieron la totalidad del importe pagado en euros, asi que no perdi ni un misero centimo

Por mi parte sigo confiando en Paypal, podria haber cancelado el pago desde mi banco y en ese momento habria recuperado el dinero al instante, pero como tenia el plazo de 3 meses para denunciar operaciones fraudulentas con mi tarjeta y queria seguir conservando mi cuenta de Paypal, les deje actuar primero antes de hacer yo nada y la verdad es que respondieron a la perfeccion

L

Yo tengo mi cuenta paypal enlazada a una tarjeta de débito (no se puede gastar más de lo que hay en la cuenta), y en esa cuenta creo que hay 1 o 2 euros como mucho. Si quiero realizar una compra, voy a la mañana siguiente al banco, ingreso el dinero y pago.

La verdad, no lo hice pensando en los posibles fraudes, y en el fondo me parecía un coñazo tener que ir a ingresar el dinero al banco, aunque lo tengo debajo de casa.
Símplemente era la cuenta que usaba habitualmente cuando me registré, y la he mantenido por no andar cambiando datos.

Pero leyendo esto, me alegro. No creo que vaya a darme muchos problemas.

Goosman

#30 Pues ya somos dos que yenemos una cuenta específica para estos menesteres. Jamas he tenido ningún problema, pero con este método, sería muy raro el llegar a tenerlo.

repapaz

#30 El día que descubras las transferencias por internet vas a flipar.

L

#55 ya las conozco. No sé si son fáciles o difíciles de hacer porque no me he puesto a ello.
Pero tengo entendido que cobran comisión por transferencia igualmente.

noop

Pero... es que yo uso paypal, y mi cuenta no se parece en nada a esa captura... me da que aquí hay algo que no encaja.

stygyan

#6 Ahora nos tendrás que matar a todos... porque ya lo sabemos...

#23 Ni a la mía tampoco. A lo mejor es una de Moneybookers o algún servicio similar a Paypal... o alguna "versión" antigua de la web.

t

#23 No será la captura del BANCO?

D

Estoy con #23 , esa captura de pantalla no es de Paypal.

Mi inclino a pensar mas lo que indica #27

Endor_Fino

Para los escépticos que dicen que nunca les ha pasado nada, y para los que no saben como alguien ha descrifrado su contraseña:

http://www.paypalsucks.com/

Estas cosas pasan. Lo que pasa es que generalmente no nos pasa a nosotros.

Markinos

normal que el tío se ria... si debes 1.000 euros el problema es tuyo, pero como debas 700.000, ¡¡el problema es del banco!!

b

Se puso a comprar hechizos, compulsivamente

D

DO'H

A

Dentro de lo malo... si te cargan 100€ es probable que no los vuelvas a ver. Sin embargo, si te cargan 700.000€ pues oye, es tan ridículo que se tienen que ver obligados a devolvértelo.

D

que únicamente utilizaba su cuenta de PayPal con iTunes, lo que le hace sospechar que sea como fuere, a través de ese servicio parece que se produjo el fraude.

O eso, o se le había colado un virus en el ordenata.

D

¡¡¡¡¿¿¿¿Es que nadie se ha dado cuenta que si este chaval de 24 años fuera Español, no podría ser informático y tener 180.000€ en su cuenta. ???!!!

D

¿Alguien más acaba de revisar su cuenta?

Uff, alivio... €0,00.

SpanishPrime

No veas que cacho de credito que tiene este en el banco, no? Casi un millon de dolares. Y a mi que si no tengo dinero en la cuenta no me aceptan los pagos por Paypal y me devuelven hasta los recibos del Canal Plus...

Paypal horror stories + iTunes. En otras palabras: no me lo creo.

NenPetit

#42 Estoy contigo, a que pringao le van a dejar en negativo de 900mil dolares aunque sean USA??? Fijo que a los 100$ te cortan el crédito y al día siguiente tienes al Hombre del Bombín (la versión inglesa del Frac) en la puerta de tu casa.

D

Tengo una cuenta exclusivamente destinada a las compras por internet, que recargo físicamente de vez en cuando: desde ebay hasta billetes de avión, pasando por entradas a conciertos, nada extraordinario, como todo el mundo, pero la nómica o los ahorros no van allí ni en broma, llamadme también paranoico

Shinu

#29 Usando Firefox bajo Windows me pasó que navegando (sin instalar nada) se me instaló un virus y no se como lo hizo, pero el caso es que así ocurrió, y ese virus me realentizaba la navegación y era casi imposible de eliminar. Además, me bloqueaba el ordenador.

Algo instalarías....

v

La gente, en concreto los traductores del inglés, ya no saben qué significa épico, no?

Por cierto, la mayoría de veces un "epic" inglés se traduce como "impresionante".

H

Joder, que el mundo se está llenado de fraude por todos lados

W

Pues no entiendo, a mí una vez me hicieron un cargo indebido desde paypal, y directamente, desde la web de mi banco, al verlo, ordené su devolución y se acabó el problema. También podría haber llamado al banco, o ido allí para devolverlo, pero más cómodo desde la web...

festuc

Joder que susto, después he ido a mirar mi cuenta y he canviado por enesima vez la contraseña (como cada mes)

D

#1 Cambia lo de canviado que te fríen a negativos, encima siendo el primer comentario.

blackpig

La verdad es que este tipo parece que se lo buscó. Yo veo que me están haciendo cargos que claramente no son míos y no espero a tener una deuda de casi un millón de euros. Antes llamo al banco para suspender los pagos. Me parece increible que incluso así, después se dedique a decir que le parece un gran momento el de perderlo todo de vez en cuando. Este tipo ha de estar transtornado seriamente!

D

En parte por esto yo no me fío mucho de las compras en línea. Si tuviera que hacer una, sería arrancando el ordenador desde un CD, navegando diréctamente a la web que vende, metiendo los datos, y reiniciando normal. Y la contraseña sería exclusiva para ese fin y bastante larga.

Lothar

después de leer a #4 #5 #6 y #8 voy a mandar a la mierda a Tor, el debian por consola, el salto de isp por todo el planeta y demás tonterías... vosotros sí que soys unos cracks...

s

Gracias por el resumen #11. Creo que después de #5 #6 y #8 le había quedado claro el mensaje lol

D

#8 Eres capaz de descargarte el codigo fuente de una aplicacion web??!! WOW! Meneame esta lleno de genios.

kaoD

#8 me has hecho reir lol

villarromero

#6 dios.. ahora también se yo donde guardas el dinero menos mal que no sabes que vivo en la rue del percebe numero 13 4º 1ª

Franxus

#6 Ei cabronazo no mates a los arquitectos!

l

#6 ¡Ha contado aquí lo de los calcetines! ¡Huíd todos antes de que nos localice!

D

#34 Lo único que hay que hacer es no escribir ningún mensaje en esta noticia (y menos aún comentando su comentario) y estaremos a salvo.

ivancio

#6 ¿Enterraste VIVO al arquitecto? Sádico

PussyLover

#52 Sádico? Que se lo digan a los egipcios...

D

#5 yo no pago, así me ahorro todas esas tonterías.

D

#5 Billetes no numerados? WTF? Quizá quiso decir "no correlativos" y entiendo sus acciones, ni se imagina lo dificil que se ha puesto, por ejemplo, mear en un baño público sin que le graben con una cámara.

emergy

#5 Joder, hamijo, debes estar escondiendo algo muy gordo! jejeje

Gilgamesh

#4 ¡Paranoico!

D

#4 Haz como yo. Tengo una partición instalada con Linux solo para el tema de pasta. Entre que solo lo uso para eso y en Linux casi no existen virus, es un buen nivel de seguridad.

D

#17: Añado un poco más:

Es más, la idea de entrar con el navegador a la página de la tienda de forma directa es para evitar que navegando por otras páginas se pudiera instalar algo malo en el navegador.

Usando Firefox bajo Windows me pasó que navegando (sin instalar nada) se me instaló un virus y no se como lo hizo, pero el caso es que así ocurrió, y ese virus me realentizaba la navegación y era casi imposible de eliminar. Además, me bloqueaba el ordenador.

J

#4,
con ese nivel de paranoia no vas a llegar a nada en la vida. Hay que aprender a vivir asumiendo ciertos pequeños riesgos, hombre ...

D

#4 Es lo que tiene la ignorancia

Respondeme a esta pregunta. ¿Hay mas casos de estafa por internet o robos comunes en casa o en la calle?