Hace 12 años | Por --216577-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --216577-- a expansion.com

El atractivo para hacer la hipoteca de la vivienda en yenes era doble; por un lado, el bajo tipo de interés que se ofrecía; por otro, la posibilidad de que el yen continuara depreciándose frente el euro. En los últimos meses del año 2000, un euro costaba 95 yenes. A partir de enero de 2001 el yen fue cayendo en su cambio contra euro. Al comprar los yenes necesarios para pagar la mensualidad de la hipoteca, cada vez había que emplear menos euros. Fueron siete años de fortalecimiento del euro contra el yen. El atractivo, era innegable.

Comentarios

D

Asignatura de finanzas domésticas en la escuela ya!

chiptronic

#1 Teniendo en cuenta que la economía nos afecta a todos durante toda la vida, estoy de acuerdo contigo de que deberían enseñarse los principios básicos en las escuelas.

Y la primera lección debería ser: Los bancos nunca pierden.

Stash

Pero puede ocurrir, como ocurrió, que el yen se diese la vuelta y aquí comienza el drama para muchos buscadores de gangas. Veamos un ejemplo: Juan Particular obtiene en octubre de 2007 ....

¿Como que Juan Particular? ¿Ha muerto Juan Español Español? Que tragedia...

D

#2 Igual del disgusto de lo de su primo: http://www.elmundotoday.com/2009/03/muere-el-espanol-medio/

Golan_Trevize

Hay que ser un lilo para meterse en una hipoteca multidivisa. Si no tienes suficiente con la variación del tipo de interés, además tienes que sufrir por la variación del cambio de divisa.

Lo dicho, de idiotas muy justitos de conocimiento financiero.

D

#4 No comparto tu opinión, las multidivisa no se ofertan abiertamente a los clientes, tienes que ser tu el que la pidas y luego la entidad tiene que tener ganas de contestarte.

Yo en su día lo miré, apenas 3 bancos me dieron la información, el resto pasaban.

Al final no la cogí por una recomendación que me hizo una persona de confianza, que casualidad que acertó.

La multidivisa está bien si estás muy atento, siempre puedes cambiarte a otra divisa pagando la comisión correspondiente y siempre te puedes ir al euro, pero con un diferencial más alto que el de una hipoteca normal.

Lo que no puede ser es que cojas una multidivisa y luego te quedes sentado a verlas venir.

p

Si es que los que compraron una casa en el momento algido están jodidos de todas, todas.