Hace 14 años | Por Peka a rangus2008.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Peka a rangus2008.blogspot.com

Hoy quiero hablar de los que se saltan los semáforos. No de los que justo cuando pasa de ámbar a rojo o los que miran el de peatones y salen cuando se han puesto en rojo. Quiero hablar de los que se lo saltan impunemente por que ayer me volvió a pasar.

Comentarios

el-aleman

Respecto a lo de saltarse todo tipo de normas.
Ayer yo iba en moto y vi como desde la furgoneta de delante arrojaban al suelo un paquete arrugado de tabaco, como estábamos esperando en un semáforo, recogí el paquete. En el siguiente semáforo me puse a la altura de la furgoneta y le dije: "Toma, creo que se te ha caído esto..."
(confieso que para hacer eso tuve que ponerme entre un coche y la furgona)

D

Por eso en Lepe son bajitos

m

Bueno ... ahora nso han puesto en bilbo camaras para los semaforos ... ya vas a ver como en un tiempo van con mas cuidado de saltarse en rojo el semaforo .... o incluso en ambar ...

D

a) 4 puntos menos

b) AAAARRRGHHHHHHHHH mis ojos!!!! Diosss, esa web!!

chencho

Pasar en ambar no es saltarselo, así que yo tiro la primera piedra, y espero darte si te veo algún día saltandote un semáforo en rojo.

j

El que no se haya saltado ninguno en rojo o ambar nunca que tire la primera piedra.

D

#2 Cloc!

A mi me dieron un toque por detrás (al coche, mejor dicho) estado parado en un semáforo. Y todavía los muchachos decían que la culpa era mía porque "Ese semáforo se lo salta todo el mundo"

Nunca me he saltado un semáforo en 10 años y una media de 40.000Km al año. Pero por lo visto, soy un bicho raro.

pichorro

Creo que en este tema hemos de tener un poco de manga ancha. Hay semáforos insaltables, bien porque están delante de un cruce o bien porque cruzan personas de forma contínua. En esos casos es imperdonable saltárselos.

Pero también todos sabemos que hay "semáforos de presunción de culpabilidad", es decir, semáforos puestos en sitios en los que bastaría un paso de peatones, pero en los que las autoridades, asumiendo que los conductores no respetarán a los que crucen (presunción de culpabilidad), han decidido obligarte a parar aunque no cruce nadie. Seguro que todos conocemos muchos ejemplos. En ocasiones estos semáforos están en localizaciones en las que parar interrumpe el tráfico (por ejemplo cerca de un cruce, con la cola llegando al cruce y molestando). Además. siempre se acumulan muchos coches sin que nadie cruce durante minutos.

Como soy un conductor que respeta a los peatones y que siempre les deja pasar en los pasos señalizados me indigna tener que parar sin que nadie cruce simplemente porque las autoridades no se fían de mí. Por lo tanto, me he saltado muchas veces dichos semáforos. Respeto totalmente al que se detiene ante ellos, pero creo que no hay nada malo en saltárselo si no cruza nadie y resulta, de forma obvia, un "semáforo de presunción de culpabilidad".