Hace 10 años | Por nuker a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por nuker a ccaa.elpais.com

El hospital Clínic deberá cerrar 74 camas —un 9% del total— y reducir su presupuesto en 17,5 millones de euros de aquí a fin de año por orden del Departamento de Salud. Sometido a un recorte de tarifas y actividad e inmerso en un proceso de privatización de su gestión, la institución —centro de referencia internacional que atiende a 540.000 habitantes de Barcelona—, deberá perder peso en favor del hospital Sagrat Cor, controlado por la multinacional IDC Salud (antigua Capio)

Comentarios

n

Un hospital privado que pertenece a IDC anteriormente conocida como Capio.

C

#1 Los Capio y Cía. no saben de países ni de banderas. Ni falta que les hace, por lo visto.

Le han cambisdo el nombre 200 veces a una empresa que nadie sabe de quién es.

Son los amos del cotarro

w

Culpa de Madrit... seguro...

f

Relacionada Catalunya, una independencia para los de abajo.(Opinión)

Hace 10 años | Por fersal a blogs.publico.es

"No se trata de cambiar el Sr. Mariano Rajoy por el Sr. Artur Mas ni el BBVA por La Caixa ni el caso Gürtel por el caso de las ITV ni el Sr. Amancio Ortega por el Sr. Antoni Brufau ni la policía nacional por los mossos de esquadra. No nos engañemos. No se recorta menos ni se desahucia menos ni se roba menos ni se precariza menos ni se reprime menos en catalán. La independencia tiene que ser una oportunidad para decidir sobre todo y para echar, definitivamente, a quienes nos han robado por encima de nuestras posibilidades"....
" No se trata de construir la Catalunya de los ganadores sino la de los perdedores, la de quienes sólo sufren recortes y reducción de derechos. La Catalunya de los inmigrantes, de los jóvenes, de los parados, de los sin techo, de las mujeres. La Catalunya de los que hablan catalán, pero también castellano, árabe, urdu… El gran reto es sumar a toda esta pluralidad, diferencia, en la Catalunya del mañana, esa República Catalana del 99%, tan soberana como amiga de los pueblos vecinos. Y tercero, que nadie se haga ilusiones, nunca seremos libres en manos de quien vende nuestro país al mejor postor, ya sean magnates del juego, bancos o mercados extranjeros. La independencia y la libertad sólo serán posibles sin yugos políticos ni económicos. De nosotros depende."
De eso pero ni siquiera el primer paso está asegurado con el 52% de la población a favor, pese a que con mucho menos
los nacional-católicos del PP están destrozando el país.

n

#5 La repercusión en Cataluña de eso que comentas ha sido como lo de la quema de las banderas en los medios catalanes,nula, ningúno se ha hecho eco y solo hay que ver la gente que estaba interesada en ello.

Están bien los deseos, pero eso son,Madrid está luchando y por ahora esta parando esta orgía liberal extractiva, Barcelona ya no.Hace dos años las manifestaciones se realizaban delante de la Generalitat, ya no.

Que te hace pensar que un futuro vayan a cambiar las cosas si un partido de izquierdas está gobernando en coalición y permite que pasen este tipo de cosas.Hechos no deseos.

Por cierto las cosas cuando se firman y hay inversones de países poderosos es muy complicado volver atrás

ﻞαʋιҽɾαẞ

Oigo el aleteo de los sobres...