Hace 11 años | Por dafevi a abc.es
Publicado hace 11 años por dafevi a abc.es

Salva Ballesta ha intervenido hoy en 'La Tertulia de La Mañana', de la Cadena Cope, para explicar el veto que los radicales del Celta de Vigo han hecho valer para evitar su llegada al club gallego. «Me decían que si me gustaba el tema de los aviadores nazis, pero es que gran parte de las fuerzas armadas alemanas discrepaban con Hitler... Reflejarme a mí con eso es increíble»

Comentarios

Shikamaru18

#4 Muy a tu pesar?

Los que se sienten franceses o estadounidenses lo hacen con orgullo y sin pesar. Al igual que los que se sienten catalanes y vascos porque lo hacen por amor a lo que consideran su nación.

Yo me siento muy español y lo hago con orgullo y cariño hacia mi tierra. Lo hago con respeto hacia los que no se consideran españoles, peor bajo ningún concepto voy con la cabeza gacha o con pesar.

Shikamaru18

#12 Hablas de mí?

D

#13 hablo en general, pero refiriendome al gran orgullo que sientes al ser español. Porque el orgullo de ser español es mucho mas que el futbol y que lo que hablen los futbolistas.

Entre ayer y hoy he visto muchos comentarios hechos por gente que presume del orgullo español del estilo que he definido en mi comentario anterior. No es una alusión directa a ti, pero si tan "Españoles" y tan "patriotas" son ciertas personas porque se toman tan a pitorreo un tema tan serio. Esas personas que hacen esos comentarios son del mismo modo de pensamiento que Salva Ballesta asi que, si eso es el orgullo español apaga y vamonos.

Shikamaru18

#15 #16 #20 ¿Por qué tergiversáis? ¿He hablado yo de la casta política o de lo que representa la España actual?

Me siento orgulloso de ser español desde otra perspectiva, en otro plano, no en ese.

p

#6 Se puede estar orgulloso de la hispanidad, del idioma, de tu pueblo, ciudad o región, pero para estar orgulloso del país-estado que es españa hoy en día, hay que ser medioesquizofrénico, la verdad

txillo

#6 felicidades hombre.

Shikamaru18

Esta entrevista en "Infonacional" da muestra de que eso de que la política no te interesa es una mentirijilla... además, tiras mucho para la extrema derecha, Salva. Es normal que tuvieras enfrentamientos con los Celtarras.

http://www.grupotortuga.com/Entrevista-al-futbolista-Salva

Hay que tener en cuenta que hay muchísimas aficiones de sentimiento ampliamente antifascista, ligando íntimamente el fútbol y la reivindicación política. Ejemplos:

Bukaneros -> Rayo Vallecano.
Brigadas Amarillas -> Cádiz.
Biris Norte -> Sevilla.
Riazor Blues -> Deportivo de La Coruña.

pepe_carballo

#1 Desde luego la entrevista no tiene desperdicio. Vaya elemento el tal Ballesta.

Shikamaru18

#5 Lo mejor de todo es cuando apoya que se dé un golpe de estado militar por la decandencia democrática española lol

pepe_carballo

#7 Tiene muchas buenas, la 12 también es de traca, tanto la pregunta como la respuesta:

12P: Ordéneme por su importancia personal de mayor a menor estas palabras: (Familia, Fútbol, Dios, Ejercito y Patria).

S. B. Dios, Familia, Patria, Ejército y Fútbol.

Sí señor, dos adalides del librepensamiento y la razón. No se puede ser más rancio.

c

Grande el celta, los fachas a sus putas cuevas.

D

Para ser apolítico se despacha bastante bien en sus entrevistas, y siempre en la misma dirección. Ahora recoges lo que durante años has sembrado. Ajo y agua.

Shotokax

Este chico es muy rarito. Dijo esto mismo en El Larguero (hace ya tiempo, cuando, a veces, lo ponía) y le preguntaron si era de izquierdas, a lo que contestó: "Una mierda voy a ser de izquierdas".

D

Venga ya, ¿otra vez con esta mierda? ¿vamos a seguir dándole pábulo a este señor?

Aún por encima esto es altamente irrelevante, por muy celtista que yo sea.

baldreu

Yo no sólo me siento orgulloso de que el Celta haya pasado de ese impresentable, sino también de un presidente que escucha a su afición y tiene dos dedos de frente.
Salva es un elemento conflictivo, no por las declaraciones que ha hecho sino por las que pueda hacer en el futuro. Hay que tener en cuenta que el vestuario lo forma gente de diversa procedencia y con sus ideas y formas de pensar, este señor no se le ve muy diplomático.

destornillador

Pobre Salva, sigue sin curro los lunes cara al sol.

txillo

¿Qué esperáis de una criatura que lleva en la botas "ARRIBA ESPAÑA"?

jrmagus

Relacionada: Salva Ballesta se hace un tatuaje.

B

No conozco el tema de este señor, la verdad es que no me interesa el futbol y buscando un poco he visto la wikipedia que dice: Es un jugador polémico tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, debido a sus posiciones extremistas, rayando en el filofascismo, y defensor a ultranza del nacionalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salva_Ballesta

Me temo que tendré que seguir buscando para enterarme un poco.

C

Este tio se ha pasado media vida con el rollo "el que no se sienta espaNol que se vaya a la mierda" (disculpas, teclado exotico). Si ha ofendido practicamente a medio pais, no se como espera ser recibido.

Una cosa es respetar las opiniones de los demas, no estaria nada bien que alguien perdiera la opcion a un trabajo por sentirse profundamente espaNol, o profundamente lo que sea, otro tema es el tipo este siempre despreciando a los que no piensan como el.

D

En este pais se puede ser abiertamente independentista o incluso pro-terrorista y no pasa nada, pero como seas nacionalista español te hunden