Hace 16 años | Por kastromudarra a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por kastromudarra a es.youtube.com

Interesante fragmento de esta entrevista sobre todo para menores de 30-35 años que hayan podido sufrir cierta tergiversación de la historia. Cada vez hay más castellanos y leoneses en contra de Castilla y León (aunque suene raro). El artículo al que hace referencia Dragó es: http://www.lavozdesalamanca.com/article2288.html

Comentarios

kastromudarra

No se trata de independencia, no se rompe España y no es crear reinos de taifas; nos dicen que no somos una región histórica, por eso un cuarto del escudo de España es un león rampante.

A los menores de 30, antes de comentar que pregunten a sus padres o mayores por el Reino de León. La información no hace daño

D

Menudas dos lumbreras. Y vaya argumentos: León fue un REINO hace novecientos años. Tócate los cojones.

D

#5 y Región diferenciada de Castilla hasta hace 25, lumbrera

D

#3 Siempre que se habla de la autonomía de León acabamos hablando de lo mismo. Las comparaciones son odiosas, créeme.
Si hoy León, Zamora y Salamanca fueran autonomía serían objetivo 1 de convergencia para la Unión Europea.

D

#7 El problema, precisamente es que aqui hay de todo menos políticos implicados. Precisamente el 99% de los políticos ignoran el hecho de la identidad de León, ni siquiera la panda de mangantes de la UPL.

Los motivos para la escisión no son ya meros detalles de identidad, es pura y dura supervivencia y no lo digo por intoxicar: La gestión que han hecho desde hace 25 años de esta comunidad ha llevado a León al límite, en mi caso, todos mis amigos (yo incluido), TODOS, menores de 35 años han tenido que dejar León para buscar trabajo. Esto lleva a la población envejecida y un futuro muy negro para nuestra tierra.

El hecho que lo confirma es que no solo León está en estas condiciones, no tienes más que ver que pasa con otras provincias no-leonesas, como Soria o Ávila. El centralismo y el caciquismo de los que gobiernan sólo han dejado esta vía.

D

No pienso hacer el juego a los políticos que quieren que les apoyemos en cosas en las que tienen sus propios intereses de poder, como el de desligar a León de Castilla y León.
Se les hace demasiado el juego cuando son dos chupatintas mal contados que se dedican a hacer grafitis pidiendo la excisión del resto de Castilla, siempre y cuando, claro, que les acompañen Zamora y Salamanca.
En España los impresentables tienen bien aprendida la lección: cuando quieren poder, a decir a los cuatro vientos que si están discriminados, que si tienen un hecho diferencial, que si tienen una cultura propia... ¿Y cuando hablamos de lo mucho que nos une? Ah, es que eso no les da poder.

D

Meneo, a pesar de Dragó, que, para mí le quita credibilidad a la información. Pero Julio Llamazares tiene las cosas muy claras y con la verdad en la mano siempre se llega lejos.

A ver si de una vez por todas nos planteamos esta comunidad-engendro, demasiado grande y llena de caciques para que funcione bien. Desde su creación a muy pocos les ha ido bien con ella.

AUTONOMÍA PARA LEÓN. ¡YA!

asola33

También dice Llamazares: ".. y si los vascos no quieren ser españoles, pues que no lo sean..."... Habrá que preguntarles. No?

kastromudarra

Y esto ya es algo que sale de León, resulta que en Castilla, en Burgos concretamente, también están empezando a quejarse del centralismo de Valladolid.

http://ciudadanosdeburgoscibu.blogspot.com/2008/01/valladolid-ve-la-paja-en-el-ojo-de-len.html

Esto no está escrito por leoneses rencorosos llenos de odio hacia Castilla, está escrito por castellanos que saben que la comunidad no funciona. No será que ocurre algo raro cuando ya no sólo los leoneses se quejan de "Castilla y León" ¿o no?

D

#8 y #9:
El que la gente joven se ha tenido que ir de su ciudad pasa también en Zamora, Salamanca, Ávila, Soria, Segovia.. Y no hablo de Valladolid y Palencia porque no tengo constancia con ejemplos, pero me temo que también.
El centralismo de Valladolid puede ser discutible y criticable duramente, pero es una cosa que se ve favorecida por las empresas más que por la Administración. Hay cosas mucho más importantes en las que falla la Junta más que en la territorialidad de sus actuaciones.

jusamawi

Como acaba el video... mejor hablemos de litreratura