Publicado hace 11 años por Er_Quejio a ecodiario.eleconomista.es

"Si llega el momento asaltaremos chalets de políticos", añade Sánchez Gordillo, en pregunta acerca de por qué sus acciones han afectado a trabajadores de supermercados ajenos a la culpa de lo ocurrido. "¡Que metan a los banqueros en la cárcel, ya!", reivindica el andaluz.

Comentarios

D

#5 Ole, ole y ole por el "doblepensar" más grande que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo.

Increíble. Distópico. Atroz.

ElPerroDeLosCinco

Veo a Gordillo bien intencionado y sus acciones más que justificadas. Pero se está centrando el debate en su persona y sus declaraciones, y eso no es bueno para la Izquierda, porque este tío no gusta ni es comprendido por la mayoría. A mi ni siquiera me cae bien: lo veo imprudente, trasnochado y estrafalario. Es exactamente como la Derecha quiere que la gente común vea a los "progres". Creo que pasado el arrebato veraniego, los movimientos "serios" de izquierda deberían sacar a otros representantes a la palestra, gente que dé imagen de responsabilidad y capacidad, gente que la población pueda ver como una alternativa de gobierno real.

pablisako

Ya está bien de tanta prima de riesgo debido a la volatilidad de los mercados en el marco de la unión europea que ratifica la irreversibilidad del euro promoviendo la flexibilidad y la competitividad en el cnjunt de...BA,BLA,BLA,,
Necesitamos: ACEITE, ARROZ, AZUCAR, LEGUMBRES....COÑO YA JODER

Er_Quejio

Qué asco de periodistas, qué puta gentuza, así nos va

Er_Quejio

La consigna entre los medios es "Ha sido un ASALTO" y no es verdad

D

"¡Que metan a los banqueros en la cárcel, ya!"

Lo correcto sería decir "¡Que metan a los ladrones en la cárcel, ya!" o "¡Que metan a los estafadores en la cárcel, ya!"

Pero por lo visto para Gordillo ser banquero te convierte en criminal... Espero que por lo menos sea consecuente y no tenga cuentas bancarias...

m

#0 me parece que tendrías que cambiar la categoría.

D

#37 "Es que en este no hay separación de poderes"

Pero no basta con decirlo, hay que proponer mecanismos para garantizar dicha separación, y aún así para mi no sería suficiente. Para mi lo necesario es un sistema como el ya comentado.

"Demasiado radical, pero explícate...."

Hombre, a mi me parece que lo radical es apoyar cualquier alternativa. Yo si por ejemplo alguien quiere volver a un sistema equivalente al actual, para eso no me muevo. O si quiere ir a un sistema en donde me digan donde he de trabajar, tampoco. Por eso no pido que se apliquen mis ideas necesariamente. Pero al menos hablarlo y llegar a un acuerdo. Si esto te parece radical, ya me dirás.

D

¿Solo ocuparlos? ¿No "expropiarles el dinero" como hizo con el supermercado?

Vaya, como cambia la cosa cuando se trata de los "jefes" ¿eh Gordillo? Y aún tengo que ver yo si tan siquiera los ocupais.

Si, podéis ponerme los negarivos que queráis. Pero el hecho seguirá estando ahí.

D

#9 En los bancos no hay dinero. Si atracan un banco en la caja sólo habrá calderilla y telarañas, te lo aseguro.

D

#14 "En los bancos no hay dinero. Si atracan un banco en la caja sólo habrá calderilla y telarañas, te lo aseguro."

Hombre, del supermercado sacaron menos de 1000€ en comida. Te aseguro que en cualquier banco 1000€ hay.

Pero en cualquier caso la cuestión es que lo de las hipotecas, las preferenciales, los rescates y demás es problema de los bancos. Sin embargo a quien atracamos es a un supermercado.

¿Por que entonces? Por que robar en un supermercado es fácil. En un banco es muy difícil. Como siempre, no vamos contra el causante de la crisis, sino contra aquel que no puede defenderse.

D

#16 Robar en un supermercado es un acto de propaganda. Pero vamos, que con Marios Condes, Infantas y Urdangarines berrear en los medios por esta "expropiación de alimentos", es una falta de perspectivas, por no decir que una manipulación del poder intolerable. Robas 10 carros de comida para repartir y España se te echa encima. Robas unos milloncejos de euros con una ONG, encima de estar casado con un retoño real, y te renuevan como consejero en Telefónica y sales en las revistas de corazón

Robar un banco es otro acto de propaganda. Para ir contra los que han saqueado esta economía, habría que atracar Bankia, las cajas que aún quedan, las constructoras, casi todos los bancos de la nación, sin olvidarnos de prácticamente todos los ayuntamientos, TODAS las diputaciones, TODAS las delegaciones autonómicas, Moncloa, Zarzuela, la iglesia, el chalét de 3.000.000 de la señora Cospedal, las ETTs, todos los medios sin excepción (por complicidad con los rateros), la casa de Roig (mercadona) por no donar y decir que debíamos de tomar nota de los chinos, Las fincas de los terratenientes (duques, condes, marqueses) por comerse las subvenciones europeas, la casa Franco, por "robar" un país entero durante 40 años... y paro ya por que me agobio, aunque me dejaré una lista parecida.

Como ves es una tarea titánica, por algún lado hay que empezar, no es el más justo, pero al menos ha servido para alimentar unas cuantas bocas hambrientas que los de la lista de antes, han provocado.

D

#17 Llevamos decenas de años con actos simbólicos y de propaganda. Seguir haciéndolos no es mas que demagogia.

Hace falta que empecemos a realizar actos que realmente sirvan. Pero para mi el problema es que políticos como Gordillo empiecen a afirmar que el fin justifica los medios.

El que un solo diputado decida promover un acto ilegal puede no ser un problema demasiado grave ¿pero y si todo el mundo empezase a hacer eso? ¿Y si mas gente empieza a decidir que tal y cual lo están haciendo mal y que se puede ir y coger cosas por tu cuenta, "empujando" a cualquiera que se interponga?

El problema es que algunos pensais que personas como Gordillo son el bien absoluto y no cometen errores. Pero a medida que mas personas comiencen a tomarse la justicia por su mano, más injusticias se cometerán y más daño se hara.

Mientras solo Gordillo se dedique a promover este tipo de actos puede ser inofensivo. ¿Pero que hace que solo sea el? ¿Que hace que los demás no puedan actuar como el?

D

#18 Los actos simbólicos no sirven, y eso ha quedado demostrado... recordemos las manifestaciones en contra de la guerra de Irak, contra ETA, el 15M... en Islandia harán dimitir a los políticos en bloque, pero aquí se descojonan. Mandan a las lecheras, aporrean, y luego los medios se encargan del resto, como sabemos... que si eran 4 exaltados, que si eran 4 pelagatos, que si eran 4 perroflautas...

Y mira, no defiendo que cada uno vaya robando lo que quiera necesite, pero este señor ha tirado de su coherencia, la misma que la del señor Rajoy, que por cierto, tanto uno como otro acabaron por decir eso de "no me gustan las medidas, pero hay que tomarlas". Muy irónico, tratándose los dos de dos ladrones. Al señor Gordillo, la propiedad privada no es una de sus prioridades, al revés que el resto, que es ultrasagrada. Si el señor gordillo no hubiera hecho nada, sería otro respetable ciudadano, gris y mediocre, que vociferaría desde su estrado contra los recortes y luego a casa con la vida resuelta. Se ha mojado, ha sido coherente con su forma de pensar y se ha arriesgado, dando la cara y con cierta legitimidad social. Aquí es donde veo yo la honorabilidad de este señor político, claro está, la veo, por que es imposible de ver en el resto de la castuza que nos gobierna. El "no robar" está bien si se aplica a todo el mundo, y si hay una ley que enjuicie y encarcele a los que roban un carro de supermercado, como a los que roban unos millones en NOOS, o los que "canalizan las pérdidas del sector de la construcción (ahora ya miles de millones) a las cajas y bancos, que luego se unan, formen un banko ruinoso (avalado por el Banco de España ) y nacionalicen las péridas. Esto también es robar, por que para pagar esos pufos y reducir el déficit, sube todo, recortan lo básico, bajan los sueldos, sube el paro y tenemos el país en la ruina por salvar un banco y caer bien al BCE. Esto es aberrante, yo no respaldo un sistema así, y no respaldaré su ley.

REspecto a lo otro que comentas, estoy seguro de que los mayores recortes están por venir, la ruina total está cada día más cerca... en eso creo que estaremos deacuerdo. Pero creo que tenemos dos puntos de vista diferentes sobre el resultado. Mientras tu crees que el caos y el desastre llegarán, creo y lo ha demostrado la historia, que la gente se unirá y se autorganizará para al menos poder subsistir. Llegado el momento, no creo que ni tu ni yo salgamos con charrasca en mano a robar y violar, seguramente tratemos por todos nuestros medios de evitar eso y tratar de llegar a un acuerdo común con tu comunidad, vecinos, localidad, barrio para evitar el desastre. Igualmente será un fracaso total del régimen del 78, pero aquí la gente no quiere saber nada de guerras, desastres o algo parecido... Además creo que pensar de esa manera, te causará miedo, y con miedo, no se puede pensar ni votar con racionalidad.

D

#19 "que por cierto, tanto uno como otro acabaron por decir eso de "no me gustan las medidas, pero hay que tomarlas""

¿Y si Rajoy se tira por un puente Gordillo también se tira? Yo he criticado a Rajoy cuando lo dijo, mucho más de lo que ahora critico a Gordillo, por que de Gordillo solo digo que no es la acción apropiada, mientras que de Rajoy digo que nos estafa para mantener sus chnchullos.

Pero no por que uno lo haga peor voy a aplaudir a otro que creo que tampoco lo hace bien.

"Si el señor gordillo no hubiera hecho nada, sería otro respetable ciudadano, gris y mediocre"

Vuestro problema es pensar que si no se sale por la tele, no se hace nada. Os deslumbran las luces de neon y no os dais cuenta de que hay muchas personas trabajando por un mundo mejor. Pero vosotros solo los veis como grises y mediocres por que despreciais todo lo que no sea propaganda.

D

#20 Vuestro problema es pensar que si no se sale por la tele, no se hace nada. Os deslumbran las luces de neon y no os dais cuenta de que hay muchas personas trabajando por un mundo mejor.

Perdona, yo no represento a ningún colectivo, no se a quien piensas que represento. Además que no me has respondido a nada... te has quedado en detallines.

D

#21 Es que andas muy perdido. Yo lo que critico no es otra cosa mas que a lo que te he respondido:
a) Que el que otros lo hagan peor no me quita de criticar cuando considero que algo no es correcto
b) Que no creo que estas acciones propagandísticas y que es mucho más importante el trabajo que hace mucha otra gente sin que su labor se conozca.

Si tu crees que estos son "detallines" pues no se que me discutes pues es lo único que he sostenido todo el tiempo.

Y no digo que representes a ningún colectivo. Si hablo en plural es por que veo a mucha gente con el mismo principio que quien no hace lo que Gordillo es "gris y mediocre".

D

#22 Hay gente luchando por un mundo mejor, si, pero son un grano de arena en un desierto de ávaros, corruptos, ladrones y mezquinos.

Quiero decir que nadie va a sacarnos las castañas del fuego, y me parece perfecto, que haya gente que en base a sus ideales (los comparta yo o no) esté dispuesto a sacrificar su carrera política (que le importa bien poco), incluso su libertad. Que no compartamos sus medios no quiere decir que no puedan ser acertados, incluso lícitos, teniendo en cuenta sus fines. Este señor al menos ha sido consecuente con sus compañeros/as, su ideología y está arriesgando mucho, mientras el resto de su partido se alía con la castuza y se pierde en la gris política nacional española. Pero es mi punto de vista. Si crees que esto desembocará en ejemplo para el resto (que no tienen ni sus ideas ni su integridad, ni se parecen a este señor), entonces he de dar mi enhorabuena a los medios, por haber hecho tan bien su papel.

Eso si, un ladrón, como Urdangarín, acaba de consejero, otro como Mario Conde, dando lecciones de política y economía... pero por esos no suelto un suspiro, por que son la castuza, y estos son defendidos por jueces, políticos, medios... y finalmente el pueblo

D

#23 "Que no compartamos sus medios no quiere decir que no puedan ser acertados, incluso lícitos, teniendo en cuenta sus fines."

Es que yo no creo que los fines justifiquen los medios.

"Si crees que esto desembocará en ejemplo para el resto"

Si, un ejemplo de que el fin justifica los medios. Es ese ejemplo lo que critico. No digo que ese ejemplo sea tan malo como el de banqueros y políticos en general. Pero tampoco es bueno.

D

#24 Depende, por ejemplo trabajarás como medio, para un fin. Ganar dinero. Otros roban como medio, para el mismo fin. En las altas esferas está tan justificado una cosa como la otra. Y bajo mi punto de vista, los medios de Gordillo no han sido malos, nadie ha salido herido, para Mercadona no es una pérdida inasumible, y ha conseguido levantar la sospecha del hambre en España, aparte de alimentar unas cuantas familias. Y legalmente, el artículo de la Constitución Española 128.1 hace referencia a esto que te digo...

D

#25 "Depende, por ejemplo trabajarás como medio, para un fin. Ganar dinero. Otros roban como medio, para el mismo fin"

Justamente: Para el mismo fin, no todos los medios están justificados. Trabajar está justificado, robar no.

"Y bajo mi punto de vista, los medios de Gordillo no han sido malos"

Por que tu supeditas el medio al fin. Si lo hubiese hecho otro, por ejemplo un neonazi, lo verías mal, por que el fin sería distinto.

"y ha conseguido levantar la sospecha del hambre en España, aparte de alimentar unas cuantas familias"

Hay otros medios para ello que no implican robar y empujar a trabajadores. De hecho lo del hambre en España es de sobra conocido. Lo que no se conoce en general es la magnitud, pero eso tampoco se sabe con esta acción de Gordillo.

D

#26 "Y bajo mi punto de vista, los medios de Gordillo no han sido malos"

Por que tu supeditas el medio al fin. Si lo hubiese hecho otro, por ejemplo un neonazi, lo verías mal, por que el fin sería distinto.


Si lo hace un nazi me parece tan bien como si lo hace un miembro del PP. Otra vez caes en el error de sectarizarme. Eso quieren, Barça o Madrid, rojos o azules, españoles o catalanes, o como te dije antes, sistema castuzil corrupto o muerte. Quieren que pensemos así, nos eligen la libertad de pensamiento gracias a miedo, los medios, la necesidad. Si estás en este rango, creo que no tenemos más que decirnos.

D

#27 No veo como te sectarizo. Justamente puse el caso del neonazi por que creo que ambos coincidioms que la ideología neonazi es aborrecible ¿no?

Si hace lo mismo un neonazi el fin va a ser distinto que si lo hace Gordillo, eso sin duda ¿no?

D

#28 Si lo hace uno de izquierdas bien, si lo hace uno de derechas mal

Tratas de meterme en la ponzoñosa política nacional, tratas de buscarme la etiqueta. No la vas a encontrar. Si el fin es social, alimentar a unas familias, me importa bien poco que sea uno u otro quien lo haga, lo que me importa es que lo haga, el fin. Y trato de decirte que lo que ha hecho este señor, lo ha hecho bien. ¿Que ha asustado a una cajera del mercadona cuando le diría eso de "requisamos estos alimentos en nombre del pueblo que tal y cual"... pues bueno, mira, ahora los medios extranjeros hablan de la pobreza creciente de esta tierra, mientras nuestros ridículos medios miran para la mediocre españa en las olimpiadas y hablan de asuntillos veraniegos. Ahora empezamos a parecernos a Grecia, y eso, la castuza, no quiere que sea así.

Nuestro sistema, el mismo que te roba, te maladministra y gasta tu dinero en batallas florales, comilonas de políticos, Audis A8, dietas de aguilillas, es el que protege y administra la sacrosanta propiedad privada, así que esta se empieza a ver comprometida cuando hay gente que no tiene casa, ni que comer, igual que se ve comprometido todo el sistema cuando te promete esto y no te lo da. Esto sólo es un grano de arena en el desierto, no tiene más transcendencia política... pero si social. La sociedad me importa, la polítca de este sistema, más bien nada.

D

#29 Nop.
a) No considero que los neonazis sean de derechas.
b) Tampoco diría que si lo hace alguien de derechas esté peor que si lo hace alguien de izquierdas.

"Tratas de meterme en la ponzoñosa política nacional, tratas de buscarme la etiqueta. No la vas a encontrar."

Hace tiempo que te puse la etiqueta, pero no la que tu crees. Ahora no estoy tratando de ponerte nada.

"Si el fin es social, alimentar a unas familias, me importa bien poco que sea uno u otro quien lo haga, lo que me importa es que lo haga, el fin"

Exactamente, justo es lo que yo estaba diciendo, que crees en que el fin justifica los medios. Un neonazi nuca tendría los mismos fines de Gordillo. Puede que se lo diese a los pobres si, pero no a cualquier pobre. No a gitanos, no a inmigrantes,... a "sus pobres", a aquellas personas que pudiese llevar a su lado.

De igual manera el neonazi buscaría una intencionalidad política "como Gordillo". Remover conciencias y usarlo como símbolo. Como Gordillo pero no en la misma dirección que este.

Por eso digo que supeditas los medios al fin. Si lo hiciese un neonazi, cuyos fines propagandísticos son otros y cuya forma de etiquetar a los "pobres" es otra, sin duda no estarías de acuerdo.

Por ejemplo, si Amanecer Dorado en Grecia comenzasen a asaltar supermercados para dar comida a los pobres ¿les apoyarías?

D

#30 A ver, que igual hemos pasado un detalle. Si grupos neonazis, y de izquierdas comienzan a sacar comida de los supermercados para donarlos a bancos de alimentos, con métodos pacíficos (entiéndase sin armas ni amenazas), me parece tan bien por parte de unos como de otros. Es más, si los que se dicen de derechas y de izquierdas empiezan a mirar por sus vecinos y amigos, sociedad en general, empezaría a pensar que el mundo está cambiando de verdad.

Claro que la intencionalidad es política, aparte de la clara intencionalidad humana. Claro que Mercadona no tiene la culpa, no soy tonto, pero poner el grito en el cielo por esta nimiedad... ¡hemos perdido la perspectiva en este país! ¿decretar la detención de los implicados? ¿y la infantita? ¿y su marido? ¿decretar la detención por un delito de hurto? ni tan siquiera llega a robo... es que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, y si está mal que hurten unos y roben otros, pero mientras esperan a la policía en casa los implicados, para perder su libertad, otros están en Mallorca en su yate. Si esto pasa, es que el sistema no funciona, y queda deslegitimado para lo demás; legislar, ejecutar y proteger la propiedad privada. Ahora si queremos seguir aferrándonos a este sistema, pues tienes que comulgar con sus ruedas de molinos, su corrupción, sus infantitas y sus principes ladrones,sus políticos vendidos y toda la demás morralla de las comunidades, diputaciones y ayuntamientos.

D

#31 Entonces elogiarás esta acción de Amanecer Dorado ¿no? http://www.lavanguardia.com/internacional/20120801/54332528227/amanecer-dorado-reparte-comida-gratis-solo-griegos.html

"Es más, si los que se dicen de derechas y de izquierdas empiezan a mirar por sus vecinos y amigos, sociedad en general, empezaría a pensar que el mundo está cambiando de verdad. "

Hace tiempo que eso ya lo hacemos. Otra cosa es dar la espalda a quienes no son amigos ni vecinos, pero no conozco a casi ninguna persona que deje tirado a un amigo o vecino pudiendo ayudarle.

"¿y la infantita? ¿y su marido?"

Estoy cansado de que saqueis eso a colación. Yo no critico a Gordillo como critico a Urdangarín. A este último lo critico por sinvergüenza y ladrón. Al primero solo por realizar acciones que no son las más adecuadas para su causa.

Ahora mismo la mayoría de las personas que tienen comercios están preocupados por lo ocurrido. La cuestión es si Gordillo que es "de los buenos" hace esto ¿que no nos harán los malos? Si los que robaron en Mercadona no son castigados ¿será castigado un yonky que robe en mi tienda, o un gamberro?

Por ello quieren que Gordillo sea castigado, para que sirva de ejemplo. Y estas personas, personas de a pie con los que habría que unirse contra los de arriba, los ponemos en nuestra contra de esta manera.

D

#32 Entonces elogiarás esta acción de Amanecer Dorado ¿no? No. De la buena fe a la xenofobia hay varias líneas rojas, es un ejemplo un poco burdo.

Hace tiempo que eso ya lo hacemos. Otra cosa es dar la espalda a quienes no son amigos ni vecinos, pero no conozco a casi ninguna persona que deje tirado a un amigo o vecino pudiendo ayudarle.

Si estás en algún tipo de asociación mi enhorabuena. Cuando hablo de amigos y vecinos me refiero a pueblo en general, no al ejemplo de antes, no discrimino por que no los conozca o "no sean españoles", más bien me iba por organizaciones de barrio, colectivos locales, asambleas, etc.

Ahora mismo la mayoría de las personas que tienen comercios están preocupados por lo ocurrido. La cuestión es si Gordillo que es "de los buenos" hace esto ¿que no nos harán los malos? Los "malos" ya han actuado. Ya han hecho lo que esperaba que hicieran los malos. La buena fé de las personas se va cuando aparecen los billetes. Los que tienen un pequeño comercio vivirán con algo de miedo, si, pero no todo va a ser robos y caos. Ya pasó en Argentina, ya pasó en Grecia, ha pasado en muchos sitios donde la pobreza aumenta rápidamente, y si tiene que haber algún hurto más en estas grandes superficies (Mercadona, Carrefour, etc.) pues que sirvan para denunciar lo que está ocurriendo. No creo que estos colectivos se metan en la tienda de ultramarinos o el estanco de tu barrio a "hacer expropiaciones sociales". No es que me haga gracia, pero este tipo de mercados tienen seguros, mucho abastecimiento y buenas ganancias.

Respecto a lo último, no creo que sea perjudicial, hay muchos colectivos que no pensaran igual que tu o que yo y que saldrán todos a manifestarse el 25S (por poner un ejemplo ), pero que tendremos como objetivo común tirar a esta panda de tiranos, o al menos el deber moral de intentarlo.

D

#33 "No. De la buena fe a la xenofobia hay varias líneas rojas, es un ejemplo un poco burdo."

Pues es lo que yo te decía, que si un neonazi realizaba esta misma acción de Gordillo no apinarías igual. Que tu justificas el medio por el fin, y que si el fin cambia (dar el alimento solo a pobres "nacionales"), no lo justificas.

"Si estás en algún tipo de asociación mi enhorabuena."

No hacen falta asociaciones. La gente que conozco ayuda a vecinos y amigos sin necesidad de asociaciones. Lo de amigos es obvio ¿quien no ayuda a amigos? Y lo de vecinos, conociendo su problema y sabiendo que puedes echar una mano, también se de muchos casos.

"No creo que estos colectivos se metan en la tienda de ultramarinos o el estanco de tu barrio a "hacer expropiaciones sociales"."

Lo he dicho bien claro. No he hablado de estos colectivos. Pero si estos colectivos, que son los buenos, lo hacen ¿que no harán los "malos"? Si estos salen impunes de un robo ¿por que se iba a detener a otros?

"pero que tendremos como objetivo común tirar a esta panda de tiranos, o al menos el deber moral de intentarlo."

Si es tirar a esos "tiranos" para poner a otros peores, la gente no acudirá. Por eso se debe especificar primero lo que se quiere hacer después. Y si va a ser "expropiar" a los que comercian, mucha gente no participará.

Este es el mensaje que queda en la calle. Y lo se por que lo oigo a diario. Pequeños comerciantes que hace una semana se quejaban de la subida de impuestos, ahora critican la acción de Gordillo.

D

#34 No hombre no, no quiero, no deberíamos querer tirar a unos para poner a otros. Debería de corromperse lo que queda de este sistema español castuzo, que ya bastante está para legitimar un movimiento destituyente, para una vez iniciado, empezar otro movimiento constituyente, eligiendo por referendum el tipo de sistema que queremos, y ten por seguro que la mayoría querrá un sistema democrático representativo, que funcione con separación de poderes y que tenga especial énfasis en los castigos a los ladrones y corruptos. Esa es mi visión de lo que debería suceder, pensando en la mayoría, que si es por mi...

D

#35 Eso que tu propones no es muy distinto de lo que tenemos. Si, tiene la literalidad de "que tenga especial énfasis en los castigos a los ladrones y corruptos". Pero frases así de bonitas tenemos a cientos en la constitución y luego no se cumplen.

Para mi lo que hace falta es un sistema en donde se pueda votar directamente o delegar el voto. Pero pudiendo cambiar de delegado en cualquier momento. Y que cualquier persona pueda realizar propuestas de manera equivalente, es decir, sin que las propuestas de los representantes sigan un trámite especial más rápido.

Eso es por lo que yo apuesto, y no estoy dispuesto a apoyar cualquier otra alternativa.

D

#36 Es que en este no hay separación de poderes. Si se pudiera aplicar literalmente la constitución, esta que tenemos no es tan mala. En el momento que un juez es "conservador" o "progresista", reconociéndolo literalmente, ya estamos perdidos. Cuanto más, en el caso de algún juez de Valencia, que ha reconocido "deberle todo a Camps". Esto ya... pfff

Eso es por lo que yo apuesto, y no estoy dispuesto a apoyar cualquier otra alternativa. Demasiado radical, pero explícate....

D

Ahora llama a delinquir siendo sus cómplices.

Pero "por una buena causa" ¿ehhhhh?

"Loewe" Sinpa Gordillo.
Es genial ser comunista e iluminado y vivir por encima de la Ley, en el limbo de la Jeta más grande de Al-Andalus.