Hace 11 meses | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 11 meses por nereira a rtve.es

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dejar claro que se postula para articular una mayoría parlamentaria que le permita reevalidar su gobierno y por ello ha defendido que "es la hora de la democracia parlamentaria". Ha reiterado su intención de pedir la confianza del Parlamento para ser reelegido presidente.

Comentarios

Tarod

#4 A ver.

Bretenaldo

¿Pero tiene Sánchez ya los apoyos suficientes? Porque aunque se postula como la única candidatura posible, lo cierto es que aun no tiene nada cerrado con Junts. ¿Por qué debería de ser él el candidato y no Feijoo? Es una pregunta retórica, pues realmente hay argumentos para defender la propuesta de Sánchez, pero eso implica que el rey tenga que hacer un juicio de valor sobre cuál es el mejor candidato.

A mí me parece mal precedente. El rey no tendría que escoger nada, sino que los apoyos de los candidatos deben verificarse directamente en la votación que haga el Congreso. Si hay más de un candidato lo más objetivo (insisto, en mi opinión) es que el primero en presentarse sea el de la lista más votada, aunque haga el ridículo en una investidura fallida.

p

#12 Sánchez todavía no se ha postulado, aunque dice que lo podrá hacer.

Lo que dices (presentarse aunque salga no) estaría bien si no se pusieran en marcha los plazos para negociar.
Son muchos partidos los que deben de ponerse de acuerdo, y las prisas no son buenas.

Bretenaldo

#14 Si la investidura fracasa se abre un plazo de dos meses, que es razonable para poder llegar a acuerdos. Tampoco se puede mantener esta situación de forma indefinida.

Está claro que Feijoo utiliza la investidura para sus intereses políticos, entre los que, me imagino, se encuentra el reducir el plazo que Sánchez tenga para negociar. Pero esto entra dentro de la normalidad del juego político.

p

#17 es preferible que negocien sin plazos, aunque de todas formas no creo que acuerden nada, estamos abocados a nuevas elecciónes

Tarod

#7 #12 Feijoo tiene 171 confirmados.
Cuando el rey haga consultas, como los indepes no van a hablar con el, el contará que Sánchez tiene menos.
Feijoo por tanto a la primera investidura.

i

#20 como es lógico

Z

#20 El que sabia contar era el campechano, que tenia unas cuantas maquinitas de contar billetes en sus palacios y yates

s

#12 Estoy de acuerdo, Feijoo tiene derecho a hacer el ridículo y Sánchez no debería quitarselo

Bretenaldo

#22 ni el rey

ChukNorris

#12 pero eso implica que el rey tenga que hacer un juicio de valor sobre cuál es el mejor candidato

Y eso pondría parecerse a trabajar, y efectivamente, sentaría un mal precedente.

Bretenaldo

#27 no creo que nos interese que el rey se posicione a favor de uno u otro candidato. Mejor que no trabaje y siga siendo neutral.

s

PNV en el bloque progresista, deberían cambiarle el nombre al bloque.

s

#8 lol lol lol

ChukNorris

#8 Progresista como Gallardon.

Anomalocaris

#5 Se lo han cambiado. Ahora se llama bloque plurinacional.

Fisionboy

Ah coñe... Es verdad, que votamos hace unas semanas. Para cuándo las próximas? Diciembre?

En este país las elecciones generales tienen pinta de que van a ir de dos en dos como tradición.

N

#13 Lo cuál, si es el caso, me parece perfecto. La era de las mayorías absolutas ha pasado: si un partido aspira a gobernar el país, debe ser capaz de llegar a acuerdos con varias de las múltiples fuerzas políticas que han sido votadas por los españoles.

Y si nadie tiene esa voluntad, entonces a votar otra vez y que los ciudadanos decidan de nuevo, teniendo en cuenta esta vez (a parte de todo lo demás) la capacidad de acercarse a otros (reconociéndolos como legítimos) y formar gobierno.

UnDousTres

#13 #15 Por no decir que las elecciones anteriorees fueron un "adelanto", no hay prisa, aun estamos en unnperiodo valido de gobierno y que la ultima vez que tardo en formarse gobierno al pais le fue cojonudamente economicamente en ese periodo.

Tarod

¿Lo habrá dicho en catalán y vasco espero?

sleep_timer

#1 Si, claro, para hacer trabajar al cerebro borbónico... lol

Amperobonus

#2

Mira que eres cabronazo. Mentar a un ente fantástico...

D

#1 y con el culo en pompa, por si es necesario

otrohastalasnarices

A bajarse los pantalones con Puigdemont, todo sea por agarrarse al sillón otros tantos años.

Harkon

#7 Porque el PP y Vox no quieren sillones, claro, lo hemos soñado igual que lo de doblarse sueldos allá donde consiguen sillones de esos