Hace 7 años | Por Cuquina2016 a europapress.es
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a europapress.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha justiticado su "no" a Rajoy en la "desconfianza" que genera el candidato a la investidura.

Comentarios

lentulo_spinther

#1 he estado escuchándole en la radio y según ha empezado, hablando de los despidos en Rtve para poner a periodistas afines al gobierno, he decidido seguir oyéndole
Pocas veces he escuchado a un político estar TAN acertado. No soy votante del Psoe pero ha merecido la pena oirle

D

Lo estaba viendo en directo. Suscribo todo lo que ha dicho el señor Sánchez pero le ha faltado lo más importante, proponer una alternativa.


Si el señor Sánchez quiere proponer un gobierno alternativo que lo haga, y si no puede/quiere que se aparte por que limitarse a decir a todo que NO y no proponer nada es un tanto absurdo.

Forni

#4 Lo de hoy no va de eso y creo que, en la práctica. no hubiera tenido lugar. Hoy todo es hablar sobre el candidato, y en este caso, por qué no ese candidato, y por una vez, mezclado entre un montón de morriña, ha señalado los puntos más claros que los diferencian y justifican su no.

D

#4 el problema de que el señor sánchez proponga una alternativa es que el diputado Sánchez tendría que votar "no" sustentando esa decisión en la desconfianza que generan la corrupción, mentiras y abuso de instituciones (que el psoe es lo que es)

Campechano

A ver qué se inventa para sustentar la abstención

sinson

La replica de Rajoy es la de un ser de luz viviendo en los mundos de Yupi.

Manolito_

Siempre he pensado que da igual cuantas veces diga "no" mientras al final diga "si". Sin embargo si ahora en el PSOE empiecen a creerse las encuestas que predicen una subida de intención de voto del PSOE (a costa de un bajón de Podemos), al final tendremos las "tan deseadas" terceras elecciones.

D

Haga lo que haga y diga lo que diga este tio miente.

ImmortanJoe

#15 En ningún momento digo que haya que tirar la toalla. De hecho, pienso ir a votar las veces que haga falta con tal de echarlos. Simplemente vaticino lo que va a pasar, y todo apunta a que, por desgracia para todos, va a ser mucho peor unas terceras elecciones...

v

#16 Ya, posiblemente tengas razón. Pero también puede ser que el resultado sea mejor que el de las segundas.

De todas maneras, si las terceras salen peor, será culpa de los votantes. En nuestra mano está. Pero en ningún escenario pienso que un gobierno del PP sea bueno

Pepepaco

Nada nuevo bajo el sol.
Y es lógico, Rajoy ayer no hizo nada, no ofreció nada, no propuso ninguna negociación que pueda hacer cambiar el "No" del PSOE.
Su único argumento fue que hay que votarle porque él lo vale.
De esta manera es imposible conseguir ni un sólo apoyo más. Sólo ha conseguido el apoyo de C's porque estos van como locos buscando hacerse un sitio al sol para detener su caída.
También se puede decir lo mismo de la investidura fallida de Sánchez la pasada legislatura, por lo tanto estamos abocados a las terceras elecciones.
Si los representantes de los dos partidos mayoritarios no se mentalizan de que para conseguir apoyos han de hacer una negociación amplia esto va a ser el cuento de nunca acabar.

Forni

Desgraciadamente, lo he escuchado en directo y me ha costado aguantarlo hasta el final, salvo cuando ha entrado a criticar algunas medidas concretas tipo ley mordaza, reforma judicial... que como muy bien ha dicho, poco tiene que ver con actuación contra la crisis. Ahora bien, cuando Rajoy se ha subido y le ha dicho eso de "ya se que es no, no hace falta que lo justifique", ya es cuando he petado.

V

"La pregunta sería, ¿y todo este destrozo para qué? Si la tasa de paro se reduce es porque la población activa bajó en 565.000 personas, muchos de ellos desempleados, en su mayoría mujeres, son parados de larga duración que desisten de buscar empleo."

No. No desisten de buscar empleo.

ImmortanJoe

Sinceramente, creo que es mejor que salga el PP ahora que no tiene mayoría absoluta, que cuando la obtenga en unas terceras elecciones. Porque todos sabemos que si hay unas terceras elecciones (y más en Navidad), la abstención va a ser histórica.

En estas segundas elecciones ya se demostró que a la derecha le da igual la corrupción, mentiras, etc etc... Todos ellos fueron en masa a votar con el objetivo de que no ganen "los bolivarianos", que eso es el "apocalipsis" .

Sin embargo, la izquierda fue totalmente incapaz de hacer eso mismo, unirse para echar de una vez a esos sinvergüenzas, quedándose muchos en casita.

Unas terceras elecciones harán sin duda esa brecha más grande. Miedo me da lo que nos espera... wall

v

#14 ¿O sea, que mejor tiramos la toalla y les dejamos gobernar ahora un poquito., orque después ya no vamos a luchar nada y tendrían absoluta?

Me niego. No quiero un gobierno de los mangantes mafiosos del PP nunca más. Si en las terceras salen con mayoría absoluta, será porque la mayoría de los que votan es lo que quieren. Pero me niego a aceptar un gobierno más de esta basura de gente.

D

El basura de Pablo Iglesias sólo sabe replicar con argumentario relacionado con el franquismo, la guerra civil y la segunda república. No salen de ahí esta escoria, están anclados en el pasado.