Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a noticias.terra.es

El Departamento de Defensa de EEUU anunció hoy que ha sancionado a seis militares implicados en la quema de ejemplares del Coran en Afganistán y a tres marines que orinaron sobre cadáveres de...

Comentarios

Shikamaru18

Importante matiz:

"Las sanciones específicas no se harán públicas porque se trata de un castigo no judicial que se rige por un procedimiento administrativo, así como la identidad de los tres marines implicados."

"Las sanciones pueden ser desde la degradación, una congelación temporal del sueldo o una amonestación que quedará registrada en su hoja de servicio y puede afectar a su desarrollo profesional en las Fuerzas Armadas."

Osea, que por mear sobre un muerto, te pueden sancionar a llevar el papeleo de la Armada durante 2 meses...

oso_69

#1 No. Las sanciones pueden ser una degradación (bajarte el empleo, y por consiguiente el sueldo, ej. degradarte de cabo a soldado); una congelación temporal del sueldo (aquí van más allá, no sólo te lo congelan sino que te lo bajan, y eso sin mearte en nadie); una amonestación (esto es un chorreo apuntado en tu expediente. En España, si no eres un oficial las reprensiones, que son nuestro equivalente, no influyen prácticamente en nada, de ahí que a la tropa se la sancione directamente con arrestos).

D

#2 ¿Y te parece normal una sanción así por mearse en el cadáver tu (pon aquí el familiar que quieras)?

D

Nada más leer el titular me ha hervido la sangre porque "sólo" sea una sanción, que a todas luces me parece una palabra demasiado leve para el hecho de orinar sobre un cadáver.

Pero luego, como con todas las noticias de este tipo, no puedo evitar que me venga a la mente la misma pregunta: ¿realmente pensamos que alguien puede ir a cualquier guerra sin despersonalizar al enemigo? ¿No es eso lo que han buscado todas las guerras (sean religiosas, territoriales o interestelares si me apuras)? ¿No se ha apelado siempre a que el enemigo no es como nosotros para poder matarlo? Y si conseguimos que nuestros soldados no vean al que tiene enfrente como un ser humano no es "normal" que dejen de tratarlo como tal...

(Insisto que no puedo justificar un hecho como el que relatan porque me hierve la sangre, pero leñe, el dilema que se monta mi cerebro...)

D

No me lo creo. No castigan a los asesinos de los periodistas (José Couso y compañero, cuyo nombre no recuerdo) en Irak y van a condenar a estos? ¡Y un cuerno! Saben que no tenemos forma de comprobarlo y mienten al respecto. Es otra puta mentira más de los EEUU.