Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a deia.com

La Inspección de Trabajo de Bizkaia ratifica las denuncias que ha estado realizando durante muchos años y sanciona una vez más al Banco Guipuzcoano. Según el sindicato LAB, aparte de los 9 casos sancionados, son un total de 75 los becarios que han "localizado" en las oficinas de esta entidad, el Banco Guipuzcoano "se niega a terminar con este fraude, con esta ilegalidad, y lo repiten año tras año, principalmente en verano, para cubrir las vacaciones de los trabajadores".

Comentarios

Patxi_

#1 lol

alecto

#1 #2 Por eso me parece una magnífica noticia. Los "becarios" a tiempo completo, como los contratados en prácticas que cubren una plaza y no tienen ni tutor, son un fraude de ley, y deberían ser perseguidos en todas partes como en esta empresa. En mi sector son un porcentaje fijo de la plantilla, y encima no les aplican las compensaciones por trabajo festivo/fines de semana y cosas semejantes que se aplican a los demás.

tocameroque

#1 tristemente está generalizado. Hace dieciocho años ya yo estuve de becario en una entidad valenciana: cuatro años y medio de contratos y a la calle. Tristemente y como yo otros tantos tras sucesivas fusiones donde obviamente éramos los primeros en salir, método totalmente aprobado por los sindicatos totalmente vendidos a la plantilla "fija" para que no les quitaran los "nuevos" sus prevendas. Recuerdo con nostalgia que nos llamaban "vietnamitas" por que ni siquiera nos habían contratado con el Convenio de Banca y Seguros, sino con el de "oficinas y despachos" aunque realizábamos labores de banca en las oficinas para las que se nos contrató y por tanto cobrando la mitad que nuestros compañeros de funciones. Viva los sindicatos. Desde entonces no les tengo ningún aprecio.

d

#7 Buenisimo.
Estas sanciones a los bancos es como a la industria, les sale mas barato pagar la multa que ser legales.

p

Vaya asco, y hay miles de empresas igual.

D

Hombre, parece evidente que si lo repiten es por que la sanción es menor que el beneficio que obtienen. Y esta es una de las cosas que no entiendo de la justicia española. En muchos casos, las sanciones están delimitadas por ley, en vez de ser flexibles y poder ajustarse al caso. Y lo más gracioso es que sucede también al contrario, casos absurdos con sanciones desproporcionadas.

D

Errónea. Imposible, es imposible que eso suceda.

D

Y en el próximo episodio de "Escrupuless": El falso autónomo.

Vlar

Bueno... seguro que no hay que mirar muy lejos. En mi empresa los sistemas se administran con el administrador + becario de turno, que es quien más curra de los dos y que año a año se va renovando con un nuevo incredulo que viene con la expectativa de meter el morro en un "grande" del sector. Creo que puedo remontarme a los últimos 5 años y ninguno se ha quedado.

Petazetas

#4 Lo que demuestra que en este país no se busca el que alguien aprenda y sepa hacer su trabajo bien, sino que lo saque adelante como pueda y cobre lo menos posible. Tiene bemoles el asunto...

D

Pues que se pasen por un par de medios de comunicación, verás que risa...

pabloXY

#11 Tendría gracia que esta noticia la dieran en alguna cadena de Tv...

D

¡NO SOLO EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS!
¿Quieren resolver los problemas de empleo, de precariedad etc?

¡INSPECCIONES DE TRABAJO ALEATORIAS Y A INDISCRECIÓN YA EN TODAS LAS EMPRESAS!

He trabajado en una multinacional que no hace mas que tirar de becarios, sin pagarles nada para sacarse trabajo de encima. Lo peor es que los empleados de la empresa se comen el marrón de tener que formarlos para echarlos a los 3 meses. Mal o bien la empresa va tirando con una plantilla que tiene un 25% de becarios, así se ahorran costes y dinero que va al bolsillo del director y dueño, que con su jet privado vuela desde Marsella cuando le da la gana.

¡Malditos!

D

Apadrina un becario. Aún no tienes un becario en tu negocio? A qué esperas? Es casi gratis!

V

Inspección de trabajo?? Wow!! Pero eso existe? Qué se vengan por la mía, que hay más de media plantilla en fraude de ley!

Por qué las inspecciones no se hacen de forma discrecional y sobretodo, de oficio?

Z

#21 Si esas cosas se hicieran, cerraban más empresas que por la crisis. Aquí no se salva ni dios.

aneolf

Mientras le salga más barato pagar la multa (que no pagarán hasta haber agotado todas las vías judiciales posibles) que contratar a personal, no cambiará su politica de empresa. Es normal, como cualquier empresa privada, su única finalidad es obtener beneficios económicos, no sociales.

D

El tema de ser becario deberia de estar prohibido:

2 veces he estado en mi vida (3 meses cada vez, por obligacion) y no sirve de nada. Como experiencia no te sirve, porque cuando ven que es de practicas vale 0.

t

Siempre que sea para aprener es mejor estar trabajando que estar mirando. Otra cosa es que te tengan trabajando de lo que no quiere nadie, que parece ser el caso, en caja, sirviendo cafés o archivando no te sirve para nada de provecho. Pero en fin, a trabajar se aprende trabajando.

o

Que se dejen de multas y de gilipoyeces, empresa que no cumpla normativas una vez avisada, porque dice que lo lleva haciendo años, al segundo año empresa cerrada hasta que este en regla porque tal y como vamos estos pagan la multa y siguen, las empresas que hacen vertidos prefieren pagar la multa cada año antes que intentar ser mas limpios y todos tan contentos en los sofas y en las sillas de ordenador

D

Pues yo a cuento de estar cubriendo un puesto de trabajo en las prácticas como única diseñadora en una empresa, me fui a educación a que me informaran de qué podía hacer para ser la última de mi escuela en pisar esa empresa sin un tutor. Tuve una entrevista personal con una funcionaria que en resumidas cuentas me dijo "Que tenía mucha suerte por haber encontrado un sitio donde hacer las prácticas porque la cosa está muy mal" y cuando le dije que quería denunciarlo porque el día de mañana este tipo de situaciones estaba mermando mi oportunidad de trabajo me dijo que "Denunciar no iba a servir de nada, que la vida era muy dura y me tenía que ir acostumbrando".

Y eso en educación en País Vasco... qué le vas a pedir a las empresas?

P

¿Hacemos una lista? Ni que fuera la única.

n3k0

Al menos en la Comunitat Valenciana, Bancaja también lo hace.

i

Pues que no se preocupe el Banco Guipuzcoano, que ya no le va a hacer falta que los chavales que contrate sean becarios:

meneame.net/story/zapatero-prepara-nuevo-contrato-basura-para-frenar-paro-juvenil

Angela_Bennett

Perdonarme, pero después de tantas entrevistas en las que te ofrecen ser becario de 300 euros o nada por trabajar 8 horas, o trabajar 8 cotizando 5 tengo que decirlo:

TOMA, TOMA, TOMA, TOMA!!

Espero que se generalice y que gente denuncie y denuncie y denuncie

eltiofilo

Amos no jodas, no puede ser...

Pues al final quien ha denunciado, a pesar del desprecio de alguno, es un sindicato.

Que en este país no suele interesar acabar con el fraude es notorio, pues si se hiciera de verdad, la mitad acabarían en el paro.

D

Seguro que les han puesto una multa de 1000 €.

D

El día que miren en las universidades...

b

Seguramente la multa sea inferior a lo que les costaría contratar a nuevos trabajadores por lo que esta claro que no cambiaran su tipo de política.

A

No creo que sea una novedad, los becarios siempre se han usado para todo desde llevar el café hasta hacer el trabajo para el que se supone que no están cualificados. Tal como están reguladas las cosas y el trato que se le dá al becario se le puede hacer de todo y si denuncias pues no digo que no ganes pero tienes que meterte a juicio y eso siempre es un palo.
Hay que unirse compañeros becarios!

D

jaja hay tengo yo los dineros.

Jiraiya

Oferta de la semana

Antes: Trabajador 1200 euros
Ahora: Becario 600 euros (con los mismos méritos y capacidades)

#19 "ay", mi ojos! http://www.unameseca.com/ejercicios/Intermedio_2/hay-ahi-ay/Hay-ahi-ay.htm