Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a fiscalblog.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a fiscalblog.es

Llegamos a casa tras nuestras vacaciones y encontramos en el buzón una de esas hojas de Correos de “Aviso de Llegada”. Correos nos da un plazo de 7 días para su recogida pero si no hemos llegado a tiempo lo próximo que encontraremos es un aviso de apertura de expediente sancionador. Motivo: “no recepción de la notificación de la Agencia Tributaria”. Según la ley el hecho de que conste en el expediente los intentos de notificación es suficiente para presumir la culpabilidad del contribuyente y, por tanto, la procedencia de la sanción tributaria.

Comentarios

D

O la DGT que tiene el domicilio correcto en la documentación del vehículo (multado por radar) y envía la multa a un domicilio con 20 años de antigüedad que figura en el carnet de conducir (caducado) del propietario. Como no te enteras la cosa acaba en Hacienda y con recargo. O los de la luz que cuando les preguntas por la obligación de informar de una devolución de un recibo (después de 30 años pagando religiosamente), te muestran un listado con más de 1000 supuestas notificaciones y donde está sellada por correos solo la primera página. Ahora bien, ¿es despiste de los legisladores al no subsanar estos abusos, o es complicidad para eliminar nuestras posibles defensas aumentando la recaudación y el abuso de poder?.

D

¿Y qué haces cuando el cabrón del cartero dice que te ha dejado un aviso y es mentira?

anxosan

#2 y #3 Es caro, pero me contaron el caso de una persona que se envió un burofax a si misma y lo esperó acompañada de un notario, solo para demostrar que el cartero no lo entregaba (y denunciar y esas cosas).

t

#2 Peor es cuando esperas un paquete, lo ves llegar por la ventana y le observas mientras te deja el aviso como que ha ido y no estabas y te toca ir a la oficina.

c

Lo mejor es ponerse las pilas ante la admnistración y por eso debemos hacer uso de las facilidades que nos han puesto: http://tinyurl.com/3p88vn7

Franekr

Poco a poco se van imponiendo medidas más restrictivas para todo, y siempre atacando al bolsillo

g

Alguno de vosotros habéis puesto una reclamación en la oficina? porque a mi me paso esto y puse unas cuantas reclamaciones y el problema se solucionó....

sangaroth

Precisamente estoy mosqueadisimo con mi cartero, ya que me obliga en constantes burofax's a desplazarme a otra población porque eso de llamar a un timbre se ve que es demasiado complicado... sumado a tardanzas y no fiabilidad (o confianza) de entregas.
Y ahora esto... bfff