Publicado hace 15 años por Intronauta a historiasdelaciencia.com

Nuestro héroe de hoy se llamaba Frederick William Sanderson. No es famoso, no fue un científico excepcional y dicen que era mal orador. No fue más que un director de escuela. Pero tenía una cosa que lo hacía especial por encima de todo: un apasionado deseo por dar a los jóvenes libertad plena para desarrollarse. Quería que realmente aprendieran.

Comentarios

f

Un profesor bueno es mucho mas importante de lo que parece

Aun recuerdo uno de mis profesores de conocimiento del medio.....gracias a el pase de no prestar atencion en las clases a sacar por encima de 8 sin necesidad de estudiar en casa

Es mas facil aprender de manera logica que hacerlo por obligacion....y cuanto mas a gusto te encuentres, y menos forzado te veas a hacerlo mejor

Es mas, recuerdo todo lo que aprendi en las asignaturas en las que no era obligatorio chapar por chapar....y en las asignaturas en las que nos obligaban a no ser creativos y plasmarlo todo tal cual los libros sin explicarlo ni nada me negaba a estudiarlo...solo hacia chuletas en esas

En historia pasaba de estudiar para los examenes, me hacia un mini resumen de todo lo que teniamos que exponer, y me aprendia esos puntos por tema, y luego soltaba parrafos y parrafos que corregian por cuartas (Es mas una alumna hizo la prueba de menter una receta de una tarta de chocolate redactandolo en medio de un parrafo y ni se dio cuenta)
Realmente con eso se llega a aprender?

Luego venia un analisis de un texto en selectividad, y como no habiamos hecho ninguno en clase, la mayoria se perdia... por suerte los no chapones acabamos demostrando que incluso en asignaturas como historia hay que saber aplicar la logica y no chapar por chapar

D

jo...me entristece pensar cuan lejos de eso estamos...y llamadme egoista, pero yo hubiera disfrutado mucho en una escuela asi, en lugar del cubiculo de adoctrinameinto de donde he salido (bastante indemne he de decir)

c

estoy de acuerdo