Hace 12 años | Por unjuanma a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por unjuanma a sociedad.elpais.com

La resaca del nuevo copago farmacéutico anunciado el miércoles ha tenido una sorprendente digestión. En el maremagno informativo y los cálculos que ha traído el aumento del porcentaje de los activos y que los pensionistas empiecen a pagar, sorprende una afirmación de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Esta dijo que la medida aportaría “unos cientos de millones”, que estimó entre “el 1% y el 1,5% del gasto farmacéutico”.

Comentarios

P

Yo es que creo que la idea no es ahorrar dinero, sino empezar a segregar la sanidad pública. Y eso les ha salido redondo.

D

Soy yo o es que aprecio una clara diferencia entre "aportaría unos cientos de millones”, y permitirá ahorrar, no sé, pongamos, 1000 millones?

El pago de recetas aportará unos cientos de millones (declaraciones de Ana Mató), pero lo que se persigue es la disuasión de posibles abusos, lo cual puede hacer que la cantidad a ahorrar sea mucho mayor.

Vamos polizones, venid a mí.

Herumel

Vamos que al final se demuestra que lo del re-pago es simple y llanamente la misma táctica que el anterior inútil gobierno, un globo sonda para la implantación de seguros médicos y será entonces cuando cambie la cosa.

uno_d_tantos

Y hacer el programilla para implantarlo X00 millones más contratar a una compañía para que gestione el sistema Y00 millones más. Resultado: Generará déficit.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Sí, pero generará trabajo para XXXXX que casualmente es familiar de YYYYY.

uno_d_tantos

#13 Generará X+Y puestos de trabajo y tropocientos millones de beneficios para la empresa privada creada a tal efecto.

yatoiaki

166 de aqui, 200 de allá, y 50 de acuya, hacen un cafetito.

D

#5 Exactamente, o como dirían en Zamora: "Todo ladrillo hace pared."
La pared que se cargo el ZP con su populismo e irresponsabiliadad

D

#5 #6 "El resultado de todas estas partidas es “un mínimo” de 7.267 millones, según el documento de Sanidad."

D

Con ese dinero tienen para un monton de cenas y de .....

seinem

#2 No creas que tantas, porque si entran putas, chaperos y rayas, se les queda en ná.

yoma

#21 Por supuesto que no, lo que quiero indicar es que si hay un consumo excesivo de medicamentos por parte de los usuarios la mejor medida sea que se inste a los médicos a controlar si emiten recetas mas reiterativo de lo necesario.

D

A ver, si no va a ahorrarse mucho quiere decir que no va a recortar mucho, no?

A ver si los que estaban exagerando con los recortes eran los del Pais y la izquierda en general,

POrque una cosa está clara, si es un recorte importante es un ahorro importante, si es un recorte no importante el ahorro no es importante.

Lo que no se sostiene es lo que decís algunos, recortes importantísimos (1) y ahorros ínfimos. Vamos, es de perogrullo

(1) Recortes que se cargan la democracia, el estado de derecho y el estado del bienestar.

oxnox

#4 Lo de importante o no es relativo, para un estado que derrocha millones en coches oficiales, aeropuertos sin aviones, coches oficiales para miles de mangantes, viajecitos reales a matar elefantes,... 165 millones de € es calderilla, para un jubilado con una pensión mínima o un enfermo crónico puede tratarse de un pastín serio.

D

#9 Para un jubilado con una pensión mínima es 0 €

D

#9 Apreciado Onox, no te iba a contestar porque no suelo hacerlo a aquellos demagogos de vía estrecha.."derrocha millones en coches oficiales, aeropuertos sin aviones, coches oficiales para miles de mangantes, viajecitos reales a matar elefantes" Pero es que no quiero que te equivoques, a los crónicos no les quitan nada.
Un demagogo competente hace demagogia pero no se inventa las cosas ni tampoco miente-

oxnox

#17 Tienes razón, touché, entono el mea culpa. Reinicio:
Me indigna que me suban sin pausa mi carga tributaria, un trabajador por cuenta ajena, sea en forma de subida de impuestos, directos e indirectos, rebajen mi sueldo y me hagan pagar cada vez más por la sanidad, educación y demás, mientras las prebendas de los políticos no paran de aumentar y las noticias de sus corruptelas y enchufes llenan los informativos. Además los considero inútiles para resolver los problemas de la sociedad actual, crisis incluida.

D

#23 a mí, las cosas a las que haces referencia, también me ponen de muy mala hostia

yoma

#4 O puede ser que el recorte sea elevado pero que sumados los gastos de implantación hagan que el ahorro sea insignificante. Yo pienso que si apenas va a haber ahorro ¿por qué se molestan en toda esta movida tan impopular?
Algo habrá de trasfondo.

D

#14 Supongo que es una medida para desincentivar. Si regalas paragüas un día soleado, en menos de 10 minutos te los quitan de las manos. Si los vendes aunque sea a un precio simbólico habrá quien piensa que si lo venden barato es porque no merece la pena comprarlo.

yoma

#19 Solo una salvedad, ¿proqué no controlan a los médicos que son los que en difinitiva facilitan las recetas?
Creo que el error está en pensar que es el enfermo el que abusa de los medicamentos cuando la realidad es que toma los que los médicos recetan.

D

#20 ¿No insinuarás que sean los médicos quienes paguen por receta?

seinem

O tensar la cuerda para que se rompa. Ir buscando las cosquillas al personal, a ver qué pasa, si se cabrean mucho decimos que lo quitamos y todos

GeoX

Sanitas wins.