Hace 14 años | Por --116310-- a albertesplugas.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a albertesplugas.com

c&p-La propaganda castrista difundida en Sicko animó a varios cubanos a arriesgarse a filmar las condiciones reales de los hospitales cubanos ordinarios, para evidenciar las mentiras del documental de Moore. Dos horas de grabación fueron sacadas del país a escondidas y entregadas al exiliado cubano George Utset. El show de John Stossel en ABC dedicó una sección de uno de sus programas a contrapener la visión colorida de Moore a la de los cubanos que viven y sufren in situ. No os lo perdáis:

Comentarios

D

#5...¿Sabes ingles?...Tradúcenos...:

What CNN left out is that according to those same UN figures, in 1958 (the year prior to the glorious revolution), Cuba ranked 13th from the top, worldwide. This meant that robustly capitalist Cuba had the 13th LOWEST infant-mortality rate in the world. (...) And even plummeting from 13th (Capitalist) to 44th (Communist), Cuba's "impressive" infant mortality rate is kept artificially low by Communist chicanery with statistics and by a truly appalling abortion rate of 0.71 abortions per live birth. This is the hemisphere’s highest, by far. Any Cuban pregnancy that even hints at trouble gets "terminated."

Also noteworthy: according to the Association of American Physicians and Surgeons, the mortality rate of Cuban children aged one to four years is 34% higher than the US (11.8 versus 8.8 per 1,000). But these don’t figure into UN and World Health Organization spotlighted "infant-mortality rates," you see. So the pressure is not on Cuban doctors to fudge these figures – yet. (...)

More interesting (and tragic) still, the maternal mortality rate in Cuba is almost four times that of the US rate (33 versus 8.4 per 1,000). Peculiar how so many mothers die during childbirth in Cuba, and how many one- to four-year-olds perish, – while from birth to one year old (the period during which they qualify in UN statistics as infants) they’re perfectly healthy!

D

#7 Y un 71% de abortos no te parece ligeramente exagerado? Incluso en la ausencia total de cuidados médicos.

D

#58 #7 Y un 71% de abortos no te parece ligeramente exagerado? Incluso en la ausencia total de cuidados médicos. ?????????????????????

...¿Tú que es lo que has leido chiquitín?........

Cuba's "impressive" infant mortality rate is kept artificially low by Communist chicanery with statistics and by a truly appalling abortion rate of 0.71 abortions per live birth. This is the hemisphere’s highest, by far. Any Cuban pregnancy that even hints at trouble gets "terminated."

D

#59 ...¿Tú que es lo que has leido chiquitín?........

Respuesta 1:

A mí me contestas con educación o no me contestas.

Respuesta 2:

La segunda respuesta será el porcentaje corregido respecto del total de embarazos, que paso de dar pues:
- está claro que sigue siendo exagerado.
- Con otra persona lo daría, pero si no tienes educación ¿para qué? Paso.

D

CUBA - REALIDAD MEDICOASISTENCIAL:


Pobreza en Cuba parte 1:


...y ahí teneis más sobre el maravilloso pais para extranjeros...pero muy jodido para cubanos...

...#65...Dale las vueltas que quieras a la tortilla que siempre llevará patata y huevo...por el resto tienes razón, carezco de la educación necesaria para contestarte dandote datos y haciendo tu informe...por lo tanto paso chiquitín...

D

#67 Dale las vueltas que quieras a la tortilla que siempre llevará patata y huevo.....por el resto tienes razón, carezco de la educación necesaria para contestarte dandote datos y haciendo tu informe...por lo tanto paso chiquitín...

D

#75...No te enteras #74 ha copiado mi comentário de #67 ...

...Ála, que no te falte...y siempre tengas...

D

#5 Como si no se pudieran hacer las dos cosas a la vez.

#9 ¿Por qué lo es? ¿Es mentira lo que cuenta? ¿Y si es verdad le quita validez al asunto?

gallir

#15 Si hubieses visto el vídeo te habrías enterado de quién toma esos datos.

D

#22 O los de la OMS mienten como bellacos o lo hacen tus amigos de Miami.

Sobre la metodología que la OMS tiene de recoger sus datos y por tanto de elaborar sus índices este organismo dice lo siguiente:

These summary tables represent the best estimates of WHO – based on evidence available in 2004 – rather than the official estimates of Member States. These estimates have been computed using standard categories and methods to ensure cross-national comparability. Therefore, they are not always the same as official national estimates, nor necessarily endorsed by specific Member States.

http://www.who.int/whosis/whostat/2009/en/index.html
http://www.who.int/whosis/whostat/EN_WHS09_Footnotes.pdf

Traducción:
Estos cuadros sinópticos representan las mejores estimaciones de la OMS - basada en la evidencia disponible en 2004 - en lugar de la las estimaciones oficiales de los Estados miembros. Estas estimaciones se han calculado utilizando las categorías y métodos para asegurar la comparabilidad entre países. Por lo tanto, no siempre son los mismos que las estimaciones nacionales oficiales, ni necesariamente respaldadas por algunos Estados miembros.

¿Y la CIA que? ¿También conspiran contra la verdad verdadera?
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cu.html

Todos mienten (la OMS, Unicef, la CIA) excepto ellos...

Yiteshi

#27 Echale un ojo a los videos de #23, son bastante explicitos.

D

#28 Yo es que nunca he estado en Cuba, pero a la hora de acercarme a su realidad automáticamente descarto el oficial diario Gramma y lo que digan las tv y periodicos de Miami, que son los autores de ese video porque ambas parte han demostrado más que de sobra que no son imparciales. Prefiero las cifras contrastadas que me dan los organismos oficiales y con prestigio. Dicho de otro modo ¿te parecería serio que yo avalase el estado de la salud cubana con un articulo de Gramma o de la televisión cubana?

Te doy otro dato: el solo hecho de transladarse a Estados Unidos significa un incremento del riesgo de morir de cáncer para los latinos (incluídos los cubanos).

http://www.newswise.com/articles/view/554826/

Ese artículo está avalado por varias universidades de Florida y publicado en la prestigiosa revista médica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, a journal de la American Association for Cancer Research

En este video Fox News y Sky News, dos de las "majors" informativas en USA presentan como cierto un informe en el que dicen que el desempleo en España es debido a nuestra apuesta por las energías renovables y no por la crisis inmobiliaria / crediticia.



¿Tengo yo que creerme esa mierda porque lo digan en la tele yanki?

D

#34..En los videos salen cubanos EN CUBA...

andresrguez

#15 En realidad esos datos no los toma la OMS, ya que no tiene funcionarios públicos que vayan visitando y analizando cada país.

Se pide a los países una serie de indicadores, para realizar estimaciones estadísticas del número de nacimientos, muertes, tiempo de espera, coste sanitario..de los indicadores que se muestran en el enlace que tu adjuntas y de ahí se realiza una estimación en una escala y se dice este país es tal y tal.

Después esos datos, se los pasan lo que viene siendo a un agregado de la oms en la región o en el país con los datos que salen y dice si son verídicos por las experiencias que tiene, etc...pero es bastante fiable de todas formas.

De todas formas, es cachondo que se declaren como la sanidad del primer mundo y en los datos de la oms, no pasan del 36

Lee #22

D

#52 ¿Ande dices que pone eso en los enlaces que yo te he dado? Creo que hemos leído cosas diferentes, por no decir contrarias. Te cito literalmente lo que la OMS dice respecto a como elabora sus índices:

These summary tables represent the best estimates of WHO – based on evidence available in 2004 – rather than the official estimates of Member States. These estimates have been computed using standard categories and methods to ensure cross-national comparability. Therefore, they are not always the same as official national estimates, nor necessarily endorsed by specific Member States.

http://www.who.int/whosis/whostat/2009/en/index.html
http://www.who.int/whosis/whostat/EN_WHS09_Footnotes.pdf

Traducción:
Estos cuadros sinópticos representan las mejores estimaciones de la OMS - basada en la evidencia disponible en 2004 - en lugar de la las estimaciones oficiales de los Estados miembros. Estas estimaciones se han calculado utilizando las categorías y métodos para asegurar la comparabilidad entre países. Por lo tanto, no son los mismos que las estimaciones nacionales oficiales, ni necesariamente respaldadas por algunos Estados miembros.

Como verás nada que ver con lo que tu presuntamente has leído...

gallir

#56

Relee lo que dicen las notas al pie:

- Estimaciones
- Evidencias disponibles en 2004.

No dicen que las evidencias la tomaron ellos, sino la que "estaba disponible". Y la aclaración viene a que se usaron datos del 2004 extrapolados a 2009. No es tan difícil (para alguien que quiera entender).

D

#57...No insistas, en el hilo se han destripado todas las trolas del régimen...Es pero que te paguen bien tu acérrima defensa...

Sergio_ftv

#4 Que quieres que te diga, si tengo que operarme de lo que sea y me dan a elegir entre Cuba y Colombia, elijo mil veces Cuba, a pesar de que el bloqueo de USA la ha dejado en calzoncillos. Por cierto, ¿ya recogió su hígado tras desmontar ayer sus mentiras sobre Chávez?, seguro que la tarea fue ardua.

Yiteshi

#10 lol Lo dicho, ya empezaron a estallar higados...

#9 Probablemente es propaganda "anti seguridad social" de los republicanos, pero eso no le quita veracidad al tema. Tengo un familiar cubano graduado de odontología y me cuenta que trabajan con las uñas, lo bueno es que obligan a los medicos a diagnosticar a fondo, es decir, si llegas con un dolor de cabeza no te dan dos aspirinas y de vuelta a casa, se aseguran de que no tengas nada raro.

Hay que ver la diferencia entre las clinicas para extranjeros y los hospitales para "el pueblo", es para sentarse a llorar...

Micheletti

#10 Pues probablemente cometerás uno de los mayores errores de tu vida.

D

#10...Pues como no te operases aquí, jodid@ te veo:

Don't blame the embargo for the lack of medical equipment in Cuba's hospitals

Those who still are trying to defend the indefensible claim that the reason why Cuba's hospital lack the necessary equipment and supplies to treat regular Cubans is because of the US embargo. But that is another lie perpetrated by Castro's propaganda machine. Have you ever heard of "Combiomed...The headquarters for Combiomed are located at what the Castro regime refers to as "the scientific pole of East Havana." According to its website, more than 12,000 medical equipment manufactured by Combiomed is being used in many countries around the world "and this number increases by several hundred each month." And what type of medical equipment are we talking about? Equipment that is not available at the hospitals that treat regular Cubans.

...Abajo de todo...: http://www.therealcuba.com/Page10.htm

arieloq

#1 #7 #11 #18 super-fiables tus fuentes, nada tendenciosas... http://www.who.is/whois/therealcuba.com/

D

#40 Oh sorpresa! La página autora de esta información, realcuba.com, está alojada en servidores de Miami roll

D

#40... Sicko animó a varios cubanos a arriesgarse a filmar las condiciones reales de los hospitales cubanos ordinarios, para evidenciar las mentiras del documental de Moore ...

D

#9 GO TO #1

D

#9 Es es fundamentalmente propaganda anti seguridad social, ahora que están en pleno debate en EEUU por este tema (y los republicanos, y empresas relacionadas, muy agresivos).

Pero meneo, para ver el flame.

-------------------------------------------

...Pues observa el flame...:
CUBA - SISTEMA DE SALUD (EXTRANJEROS Y PUEBLO):


10/11/2007 Camara oculta Crisis en la salud en Cuba:

Cuba Healthcare, the Hospitals Michael Moore won't show 1:

Cuba Healthcare, the Hospitals Michael Moore won't show 2:


...Y más pero no tengo tiempo ahora...

trollinator

#9 seguramente sí sea propaganda, pero ahora, si Michael Moore para criticar el sistema sanitario estadounidense compara con el cubano en vez de con los sistemas de algunos países de Europa allá el (ojo, que no he visto su documental, igual sí que lo hace), se expone a este tipo de críticas.

Y que conste que mi madre es castrista convencida (nunca ha pisado Cuba, por supuesto), así que llevo mamando las "virtudes" del sistema sanitario cubano desde niño lol

Sergio_ftv

Esta es la credibilidad de la persona que escribe el artículo, patrocinado por el Instituto Juan de Mariana: "Si los niños se pudieran vender, no se abandonarían"

Hace 15 años | Por --60627-- a juandemariana.org

D

#19 Joder, haber empezado por ahí... ¿Esos del instituto Juan de Marian no son una sucursal de FAES que se fueron a Estados Unidos a contarles a los de la Fox y otros medios de ultraderecha yankee que la crisis en España no era por el agotamiento del sector de la construcción sino por nuestra apuesta por las energías renovables? Claro, si Obama dice que Estados Unidos debe invertir en renovables, informe falaz y ad hoc para decir que son las causantes del desempleo en España. Y si Obama dice que hay que ir a un sistema universal sanitario porque 58 millones de yankees no tienen ninguna cobertura nos inventamos cosas sobre Cuba... no falla.
Aqui pueden ver lo majos que son estos fachillas y la credibilidad que tienen:
El PP presiona en EE.UU. para que Obama no acepte el modelo español de renovables

Hace 14 años | Por el-septimo-cabr... a publico.es


Resumo para el que no tenga tiempo. Todo empieza con esto:

EE UU elogia el sistema español de energías renovables
EE UU elogia el sistema español de energías renovables
Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com

Obama pone a España de ejemplo de cómo hacer las cosas en materia de energías renovables
Obama pone a España de ejemplo de cómo hacer las cosas en materia de energías renovables
Hace 15 años | Por --59722-- a europapress.es

Un asesor de Obama dice que España tiene una ocasión única de negocio con las energías renovables
Un asesor de Obama dice que España tiene una ocasión única con las energías renovables
Hace 15 años | Por --55119-- a soitu.es

Al Gore: "España tiene mucho que enseñar a EE.UU. sobre energías renovables"
Al Gore: "España tiene mucho que enseñar a EE.UU. sobre energías renovables"
Hace 15 años | Por --55119-- a abc.es

El embajador de EEUU en España: “España liderará junto a EEUU la revolución energética a nivel mundial”
“España lidera junto a EEUU la revolución energética a nivel mundial”
Hace 15 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


España es el culo del mundo en investigación tecnológica, excepto en un muy importante campo (sobre todo de cara al futuro): el de las energías renovables. En ese tema somos el cuatro país del mundo. Pues bien, se ha podido perder el trabajo de meses, miles de puestos de empleo, y contratos por valor de 71.000 millones de dólares gracias a la maniobra de la ultraderecha libegal para desprestigiar al gobierno español y lanzar bulos sobre las empresas españolas. Mientras el PP no gobierne, su misión es que se prolonge la crisis económica para asaltar la Moncloa.

El mayor daño colateral de esta campaña política alimentada por el PP lo sufre el sector español de la energía renovable, que partía en situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo para cambiar el modelo energético de EEUU, cifrado en 600.000 millones de dólares. De ellos, casi 100.000 irán a impulsar las inversiones en energías renovables.

Tras el hito de que Obama citara a España como modelo en renovables, en febrero, Gabriel Calzada, un economista de 37 años habitual columnista de Libertad Digital y protegido por Aznar y Aguirre y vinculado al lobby petrolero que lidera Exxon Mobil, elaboró a toda prisa un informe en inglés, destinado al consumo estadounidense, para demostrar que el modelo español es catastrófico.

El estudio que se inventa una burbuja ecológica como culpable de la crisis en España en vez de la inmobiliaria, con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, pero elaborado por tres activistas del Instituto Juan de Mariana, fuerza de choque ultraliberal en la órbita del PP, se benefició de toda la red de contactos cultivado por Aznar institutos vinculados a FAES, medios del grupo News Corp y lobbies republicano y petrolero y ha tenido un gran impacto en EEUU: más de 300 medios internacionales se han hecho eco de sus conclusiones y aún hoy no ha cesado el goteo, que martillea la imagen de España y las expectativas de negocio de las empresas.


En fin, muy imparcial y muy creíble la fuente de todo esto

D

#25...Obama debe de créer que solo hay sol en España...o quizá son palabras de cortesía, o álguien se la ha metido doblada al redactor, NO AL MENEANTE, de las noticias....

...Pues según Jordi5...: La costa mediterranea turca esta llena de sistemas solares para calentar agua. Es raro el chalet o casa que no dispone de uno. Me asombra que en España sean tan escasos, tanto mas tratandose de un "invento" de tecnologia mas bien modesta y de funcionamiento garantizado en muchas regiones españoles donde el sol es lo que sobra. Pero no. Es dificil cambiar nada en este pais.

D

#26 lol ¿le has preguntado al Jordi pa cuando se va a vivir a Libia o a Argelia para disfrutar de su maravillosa tecnología punta? Me parece que en algunos lares la noticia de que en España se han hecho aunque sea alguna cosa bien escuece un poco. Ya sabes, vamos a independizarnos de estos porque son una panda de africanos cavernicolas mientras nosotros somos mega-europeos y super-cool roll

D

#30...Tengo más educación que todo eso...preguntarle por algo a lo que no ha hecho referencia...Eso si que es de cavernícolas...pero los más gañanes de todos...

D

Jode bastante que pongan la sanidad de un país comunista arruinado económicamente para justificar y defender un sistema sanitario tan inhumano e irracional como el estadounidense. Porque eso es exactamente lo que hacen, no criticar el sistema cubano, sino compararlo con el estadounidense.

Cuando quieran pueden comparar la sanidad yanki con la española. Y si todavía tienen más cojones, pueden compararla con la finlandesa, el mejor sistema sanitario del mundo con cobertura universal de una categoría que deja a los hospitales americanos a la altura de los cubanos.

tocameroque

Dentro del documental de Moore se alaba la sanidad cubana, contraponiéndola a la norteamericana, a éso se refiere la entradilla.
La mítica sanidad cubana que no cabe duda tiene algún hito dentro de la nefasta sanidad del tercer mundo no puede equipararse a la sanidad del primer mundo, no ya por el embargo ni nada parecido, sino por que una sanidad de calidad cuesta dinero, mucho dinero.
La prueba la tenemos en nuestras propias carnes: la gestión donde la calidad se degrada en nuestros hospitales está hundiendo la sanidad pública y privada a pasos agigantados. La culpa es de la bajada de los estándares de calidad en pos de una economía mal entendida, que acaba siendo más gravosa a largo plazo. La gestión sanitaria de calidad tiene unos mínimos económicos muy altos y eso lo ha de entender cualquier dirigente que quiera prestar una buena atención sanitaria.

alehopio

#0 ATENCIÓN: hace tiempo que se descubrió que todas esas imágenes fueron tomadas en hospitales psiquiátricos de gente sin recursos en EEUU !!!

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/07/10/edificios-abandonados-el-hospital-psiquiatrico-de-kings-park/

Yiteshi

#36 lol lol Qué buen chiste !!!

D

#36...Y lo más grave es que continúan prestando servicio...

andresrguez

En realidad esta maravillosa sanidad cubana, está sirviendo para que los desarrollos sanitarios se dediquen a atraer a enfermos extranjeros que dejan divisas, dejando a los cubanos un poco de lado en el tema sanitario, dejándoles los "restos", ya que para los extranjeros, lo mejor, porque como dejan dólares y los cubanos de a pié, llegan a fin de mes de muy mala manera... pues no interesa

D

Cómo os ponéis con los extremismos. Todos sabemos ya que a los extranjeros los llevan a hospitales bonitos y el resto del pueblo se tiene que conformar con los casetones de mala muerte del pueblo de turno. Eso, evidentemente, no justifica la sanidad de EEUU ya que por muy cochombrosos que sean los hospitales de Cuba, sigue teniendo un sistema sanitario mejor, ya que para empezar, reconoce la universalidad de la sanidad. Además, sólo hay que buscar un poco y te encuentras cositas como esta:

http://www.latimes.com/news/local/la-me-health-forum12-pictures,0,5940009.photogallery

La intención de Michael Moore no es defender el sistema sanitario cubano, sino criticar el norteamericano, puede que exagere en algunas de sus comparaciones (otras las clava), pero es un tío que está amenazado de muerte por atreverse a criticar a la gran América, mi respeto se lo tiene ganado.

D

#34 Curiosamente esos cubanos de Cuba que salen en esos videos se muestran a cara descubierta y rajando como fieras del sistema de salud cubano sabiendo que eso lo va a ver el régimen castrista... que cosas... y yo que pensé que en Cuba se ejercía una represión para todo el que osase contradecir al regimen...

Vale, te creo, en Cuba la sandidad es una pena pero la libertad de expresión es cojonuda por lo que se ve

Fingolfin

#5 ¿Sabes tú español? Porque no es que lo que has pegado no refute lo que yo he escrito, es que ni tan siquiera pretende hacerlo...pareciera que los problemas de la salud norteamericana pasen a ser irrelevantes dependiendo de lo que haga o deje de hacer una dictadura...

D

#16...Sé español y acotar...

...Las críticas sanitárias a EE.UU. de un pais que se vanagloria de tener el indice de mortalidád infantil más bajo, ELIMINANDO A LAS EMBARAZADAS QUE PRESENTAN PROBLEMAS...Any Cuban pregnancy that even hints at trouble gets "terminated."...

k

Como les sale algunos espuma por la boca cada vez que se habla de Cuba. Ojalá fueran tan exigentes para evaluar otros paises (quizás el suyo mismo). Ah no, claro, el neoliberalismo ya de por sí, te da una vitalidad excelente y no hace falta sistema sanitario alguno...

D

Supongo que a todos los que quitan hierro a estos informes sobre la sanidad cubana (versión para los cubanos),,,o a los que directamente no les dan credibilidad no les importaría ser ingresados en uno de esos hospitales la próxima vez que tuvieran que someterse a algún tipo de operación o tratamiento y pasar allí la convalecencia. Lo digo porque lo más honesto en esta vida es predicar con el ejemplo y no de boquilla.

D

#45 ¿Cuanta gente de España habrá ido a Cuba de vacaciones en los últimos 20 años? ¿Millones quizás? ¿Ninguno tuvo jamás ningún problema medico que lo obligase a acudir a un hospital cubano?

Yiteshi

Hay videos, fotos, testimonios, y aún asi se empeñan en negar la realidad. Lo unico que queda decirle a los castro-fanboys es que vayan a Cuba y lo vean con sus propios ojos, más nada.

D

#53...En este caso diríamos que no hay más ciego que el que no quiere... DEJAR VER A OTROS ...

Papirolin

#0 "Contraponer". Corrige la entradilla.

D

El problema de Cuba no es su sistema sanitario. El problema de Cuba tiene su origen en algo mucho más profundo: Vivir en una utopia.

d

La desligitimación de las cifras es penosa y meramente propagandística y dar por validas las cifras de 1958 sin fuentes y sabiendo que Cuba era una dictadura también. Es increíble que Cuba haya sido el 13 en mortalidad infantil por delante de infinidad de países mucho más desarrollados.

Los malos datos de Estados Unidos también tienen explicación, sobre todo la inmigración y la diferencia entre razas, ahora no se donde lo leí pero las estadísticas para la clase media son muy normales, la falta de seguro para mucha gente tiene estas consecuencias, pero con la demografía de EEUU seguiría siendo un reto independientemente del sistema sanitario.

Coged un rato la wikipedia y las páginas de la OMS y ONGs, incluso los datos de la CIA. Es mucho mejor que una pieza de mala propaganda apoye o critique a Cuba. Se pretende por otro lado que el documental de Michael Moore diga cosas que no diga o presentarlo como la verdad absoluta, es lastimosa la forma en la que se construye un hombre de paja a su alrededor.

D

Michael Moore es un mentiroso como todos, muestra la visión que le apetece. Pero como su visión es de "izquierdas" pues aquí es un gordinflón simpático.

Sergio_ftv

#73 Lo siento, a diferencia de usted no pernezco a ninguna secta y no me trago lo primero que me echen, ahora bien si quiere otra cosa cuando comience a dar argumentos y dejar de decir boberías esto puede ser una cosa mas seria. Me reafirmo, no tienes ni idea de lo que es socialismo, porque estás confundiendo varios conceptos fundamentales, por eso la ignorancia es muy atrevida, porque el que tiene un pizco de idea no se hubiese atrevido a decir semejante chorrada.

D

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...

Creo que Moore está a punto de pedir la residencia en la Isla, con objeto de someterse a una operación de reducción de estómago, especialidad, donde la sanidad cubana es la número uno. Tanto, que si te descuidas, ni falta que te hace.

alehopio

Un viaje por Cuba para conocer la sanidad de primera mano:





Son unos dictadores, ya veis: obligan a los ancianos a realizar ejercicios todos los días para conservar su salud !!! ... sí, con ironía.

Elogia relator de ONU garantías de alimentación en Cuba
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6295738.html
El relator especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, elogió el día 1 en la Habana el modo en que Cuba garantiza el acceso de su población a los alimentos aún bajo las difíciles condiciones de bloqueo.

D

#34 Perdón, quería decir el solo hecho de transladarse a Estados Unidos significa un incremento del 40% en el riesgo de morir de cáncer para los latinos (incluídos los cubanos).
http://www.newswise.com/articles/view/554826/

Sergio_ftv

#70 lol Por lo menos seguro que hoy se acuesta sabiendo algo nuevo, que, dicho sea de paso, le conviene, y mucho.

D

#71...Si ers felíz creyendo mentiras...no voy a ser yo quién te prohíba disfrutar de la misma...ála, que no te falte...

Sergio_ftv

sorry, mi comentario #73 era para #72

alehopio

#0 "sacadas del país a escondidas"

Si es que eso es absurdo!!!

Millones de turistas visitan todos los años Cuba. Y los extranjeros pueden moverse por todo el país y filmar y fotografiar lo que les de la gana de la vida pública, como en cualquier otro país.

¿Cómo es que ningún turista ha ido a filmar esos hospitales tan horribles, y luego ha vendido las imágenes para la propaganda de Miami?

Además, cualquier turista puedes salir del país con sus grabaciones sin que les revisen el contenido.

¿Cómo es que estos tienen que sacar a escondidas unas filmaciones?

El montaje es racionalmente absurdo en sí mismo. Eso sin contar con que se demostró en su día que es una montaje falso, como comenté en #36

Nirgal

Señores, ¿Queréis galletas?

diskover

Y aun así, la sanidad cubana sigue siendo mejor que la de EEUU, asi que, chicos, imaginaros como esta la sanidad en EEUU.

D

#31 GO TO #23

d

#33 Cuatro vídeos contra los datos de la OMS y en gran parte de la CIA. Esos vídeos por si solos no tienen ninguna credibilidad, la misma que los de la dictadura que muestran hospitales de primer nivel.

D

#38...Yo creo que los videos son un montaje de los cubanos pertenecientes a facciones de ultraderecha...

D

Florecilla Silvestre dijo...

Otra vez la misma historia. ¿Alquien ha visto una urbanización privada con jardines enormes, megapiscina con bar gratis, minigolf, canchas de tennis ... en que el servicio de seguridad deja entrar a cualquiera pero te pide el carnet de socio para salir? Si tan buena es Cuba, ¿cómo es que no dejan a los cubanos que entren y salgan de la isla a voluntad? ¿cómo es que tantos de ellos llevan años escapando de la isla en embarcaciones que no llegan siquiera al nivel de las pateras?

Buscad por internet fotos de hospitales cubanos.

Y a propósito que un cubano me explicó, entre muchas cosas (como las asistencias obligatorias a manifestaciones), el método de enseñanza en la isla. Según parece, existen clases de medicina en que no hay profesor y a los alumnos les ponen un vídeo instructivo. Al final del curso, todos aprueban esa asignatura. Por supuesto, debido a la falta de materiales, la mayoría de los médicos cubanos no puede estar apropiadamente entrenados en el uso de la tecnología médica de vanguardia que se emplea en Occidente. A lo mejor saben usar el estetoscopio como si fueran unos nunchakus pero ... ¿saben interpretar imágenes MRI? ¿hacer operaciones con laparoscopio? ¿intervenir hemorroides con un láser?

D

Eetión dijo...

No deja de sorprenderme la habilidad que tiene la izquierda para la propaganda. ¿Cuántas veces tiene que caer el muro de Berlín para que todo el mundo se de cuenta que el Socialismo es un callejón sin salida?

Sergio_ftv

#68 Si quieres confundir socialismo con el marxismo-leninismo-estalinismo, allá usted, pero una cosa le digo, de socialismo no tienes ni idea y si quieres saber lo que es pásate por Suecia o Finlandia. La ignorancia es muy atrevida, y la muestra es la frase que nos deja #68.

D

#69...No me trates de ustéd...soy casi igual que tú...a excepción de la coherencia cuando escribo...

...¿Tu o usted?...imberbe...