Hace 4 años | Por chupilerendi a canarias7.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a canarias7.es

En el Consejo Interterritorial de Sanidad del pasado lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió la opinión a las comunidades para recomendar o imponer a todas las personas llevarla cuando salgan a la calle, según señala a El País. Entre las comunidades más favorables para ampliar la recomendación de las mascarillas están Andalucía, Madrid y Murcia, mientras que Valencia, Extremadura, Cantabria, Aragón y Canarias explican que no han solicitado medidas adicionales a las que ya existen y que aplicarán las que se establezcan en el BOE.

Comentarios

ramsey9000

#5 te voy dando soluciones

1. Grapas, o a la cabeza del niño que no termino de ver viable por luego quitar la mascarilla o bien para acortar las gomas de sujeción.

2. Baja la intensidad, se que es una mierda pero es lo que toca.

3. Si se usan con moderación creo que si puedes revisar el estado para su reutilización.

i

#5 Algún lobby vende mascarillas está a punto de hacer un gran negocio

blockchain

#6 pero tú yo yo sabemos que no la va a llevar todo el mundo. Y los que no la llevan suelen ser los que menos precauciones en general toman, más probable que sean contagioso

Yo estaría dispuesto a arriesgarme si los demás también se comportan, pero... sabes que no lo harán. Así que yo, quirúrgica no, gracias.

I

#9 Por eso , goto #3

Ovlak

#9 Precisamente por eso lo de la obligación. Para protegerte tú no necesitas que nadie te obligue.

blockchain

#13 te pongo un ejemplo: cinturón de seguridad del coche

Ovlak

#16 ¿Y quién te ha dicho que yo esté de acuerdo con su obligatoriedad?

blockchain

#19 Nadie, pero Dices que para protegerte tu Mismo no Necesitas a nadie que te obligue, y te pongo un ejemplo en el que eso no es cierto, y te obligan.

Ovlak

#21 Podríamos debatir sobre por qué te obligan realmente a utilizar el cinturón de seguridad, pero en todo caso es un elemento de seguridad individual complementario a muchos otros de seguridad colectiva. No implica una alternativa entre protegerte sólo a tí y protegerse colectivamente. Por eso está mucho más perseguido que conduzcas borracho o a 200 Km/h que hacerlo sin cinturón. Pues lo mismo con esto, tiene más sentido obligar primero a no contagiar a los demás. Si después ya quieres adicionalmente protegerte a tí mejor que mejor.

blockchain

#28 creo que lo insinúas pero no lo dices.

El cinturón de seguridad es igual que la mascarilla pff2: te proteges a ti para ahorrar costes a la sociedad en caso de percance.

La quirúrgica sería limitar los coches a 20kmh. Si todos están limitados no habría muertos. El problema de eso es cuando no están todos limitados....

Ovlak

#30 A ver, que yo entiendo tu argumento y lo comparto a título individual. Es más seguro portar una ffp2 porque aunque la quirúrgica fuera obligatoria habría quienes incumplirían. Quizás se nos esté yendo de las manos el símil porque en el coche no son medidas alternativas sino complementarias. Pero lo que quiero decir es que tiene más sentido que el estado limite primero tu libertad para salvaguardar la de los demás y después para salvaguardar la propia.
Todo esto lo sostengo bajo la hipótesis de que el uso prolongado de las ffp2 tiene más efectos secundarios que el de las quirúrgicas y que hay patologías que hacen no recomendable su uso. También sobre la base de que hay muchas ffp2 que no impiden la propagación de la infección y sólo protegen de forma individual. No voy a sostener que sea mejor llevar una quirúrgica que una ffp2 en igualdad de condiciones.

txutxo

#4 Hay otros subnormales que se llevan poniendo la misma desde hace dos meses. También hay subnormales que se la tocan constantemente. Y luego están los subnormales que se la colocan de puta pena. Mucho subnormal hay. Yo, por mi parte, cuando voy a pasear, lo hago por zonas donde no hay ni dios. Así que en esos momentos, paso de la mascarilla ampliamente porque es absurdo llevarla.

blockchain

#11 en parte me das la razón, como hay tanto subnormal y no te puedes fiar, yo me protejo a mi mismo y a mi familia...
Que cada perro se lama su cola

D

#17 Malas noticias, nos vamos a contagiar todos tarde o temprano con o sin mascaras, con o sin precauciones. Ey y vas a llevar la mascarilla24 meses?? hasta que salga la vacuna??

blockchain

#31 no acabas de entender que lo importante no es no contagiarse, lo importante es que no nos contagiemos todos a la vez.


PD: si soy capaz de que mi familia no se contagie hasta que haya un protocolo claro y efectivo en caso de contagio, mejor

D

#34 Y crees que llevando mascarillas de un euro no te vas a contagiar?? Si entonces como va a ir la gente a trabajar en hora punta en trasporte publico por ejemplo.

c

#11 Esos subnormales son como los que cuando van en moto se ponen un "calimero", "quitamultas" u otras palanganas de plástico solo para que no les denuncien: Su seguridad se la pasan por el forro y son felices..y mas simples que una cebolla

Ragadast

#18 Pero es que en República Checa lo han hecho bien desde el principio.
Para quien no sepa qué se ha cocido allí:

i

Para bañarte en el mar o en la piscina también? Para comer y beber en un restaurante, como se hace exactamente? Yo en verano no lo veo.

D

La falsa sensación de seguridad que da la mascarilla, igual que los guantes que muchos médicos recomiendan no llevar. Los problemas derivados de llevar mascarilla que puede provocar su uso ahora que subirán las temperaturas, teniendo en cuenta que muchas personas no podrán llevarla precisamente por problemas de salud. A eso se suma la gente que la lleva incorrectamente, o que se la quita para hablar o para fumar. Sinceramente, llevarla cuando solo sales a pasear me parece innecesario.

h

Haciéndola obligatoria en espacios públicos volveremos a ver a los hombres de Harrelson bajando con un helicóptero en medio del monte para multar a un viejo paseando. Que la hagan obligatoria en espacios públicos cerrados y ya sería un gran avance.

tiopio

¿Qué tipo de mascarilla, de la que te protege a ti o de la que protege a los demás?

blockchain

#2 si todo el mundo lleva la que protege a uno mismo, aunque haya subnormales que no se la pongan, estaremos protegidos

c

#4 NO porque si el que no llleva tose y se tapa la boca con la mano, peringa ya todo lo que toque y tu aunque lleves mascarilla, tocas

D

#2 Sencillo, pero eficaz.

eldarel

#2 Si las llevan bien, no como el señor de ayer en la frutería, con mascarilla en garganta.

Autarca

#2 De momento no hay mascarillas adecuadas para todos.

D

#1 Obligatoria debería ser la segunda. Decisión personal la primera.

Es más, si es para evitar contagios, las que llevan respirador (que protegen solo al que la lleva) deberían de estar prohibidas.

ramsey9000

#3 en oncología, cuando he tenido que ir este mes y el anterior, a los que venían con mascarillas con válvula les ponen esparadrapo, de momento todos con los que he coincidido lo han acatado,

D

#15 no voy a ser yo quien discuta a un sanitario, pero eso de que las que llevan válvula ponen en peligro a los demás es más que discutible, en condiciones ideales las que llevan válvula dejan escapar algo de presión al exportar fuerte, como por ejemplo al hacer deporte, andar rápido etc, así mismo en condiciones ideales las que no llevan válvula no dejan salir sobrepresión... Peeeeero no estamos en condiciones de laboratorio, no hay más que fijarse para darse cuenta que las que no llevan filtro también sueltan sobrepresión por los laterales y por eso se os empañan las gafas a los que las lleváis, si queréis realmente aislar la respiración hay que ponerse una escafandra.
Mi conclusión, ya estamos distinguiendo entre los que usan válvula, que sin insolidaria y los que no la usan, que son seres de luz.

yonky_numerotrece

#1 De las de soldar: para no verles ni la cara a estos prestigitadores de chistera roja.

yoma

#1 Si todos la llevan la tuya protege a los demás y la de los demás te protege a ti.

D

#1 FFP2 o FFP3 sin válvula, así son ambas cosas

T

#1 De la que decían que no hacía falta durante todo el estado de alarma.

c

#1 Es cuestión de pura lógica, de las que protegen a los demás que son las que de paso te protegen a ti

Stall

Ayer usé la mascarilla por primera vez (no había entrado en sitios públicos, solo a comprar a un estanco y tirar la basura) en el transporte público que era obligatorio.

Entiendo que haya que usarlo por fuerza mayor pero es muy incómoda y apenas deja respirar bien, si es obligatoria para salir quizás muchos (como yo) hasta nos sude salir hasta más adelante (y eso será bueno que haya menos gente, supongo).

K

Estudiadlo con calma, no vaya a ser que se pongan medidas para esta pandemia que si no a ver que ponemos de nuevo para la covid 23

D

¿Estiudia? Pero si están obligando en casi todos los países europeos!
Si seguimos igual, 'desvestidos¡ ante el coronavirus en otoño, el repunte será alto de nuevo. Pero si se lleva mascarilla se podrá conener más- Si además hay más camas UCI y se sigue tomando muchas de las medidas actuales de distanciamiento, se podrá volver a hacer una nueva vida normal entrando en tiendas sin problemas o viajando. Pero así de esta manera es como si estuviéramos en pelotas ante el coronavirus.

Además, en un mes o antes seguramente, todos los supermercados venderám cajas de mascarillas a un precio muy inferior al marcado por el gobierno. Será como comprar paquetes de pañuelos. Aunque habrá que tener en cuenta también a los que no pueden ni comprar eso, que serán muchas familias estos próximos meses.

D

Vamos con tres meses de retraso, pero nunca es tarde.

S

Una gran idea, así además del plato de lentejas en el comedor social tambien que den mascarillas

Nitzen

Yo no pienso llevar mascarilla en espacios abiertos. Si obligan a llevarla, me quedaré en casa (de todos modos apenas salgo, así que poco iba a cambiar la cosa para mí, excepto cuando salgo a comprar una vez cada dos o tres semanas). Me tuve que poner una durante media hora en la peluquería y me costaba respirar.

Sergei_K

Pero si no servia para nada. Hace 2 días Fernando Simón dijo que la gente sobreactuaba al ponérsela o algo así. Me enfada muchísimo este gobierno, necesito ver critica desde la izquierda para tener esperanza en la humanidad. Lo que quiero decir es que dejemos el partido de fútbol, que nos jugamos mucho. Cuando la izquierda les critica enseguida cambian su "criterio cientifico", vease el caso de los niños en centros comerciales.

D

#37 el criterio de la izquierda o de la derecha es por definición político, por lo tanto acientífico, se valdrán de la ciencia cuando y para lo que les convenga.
Yo era de los que aún estaba en Narnia pensando que la izquierda se guiaba más por la razón y déjeme decirle que visto desde dentro fue justo lo contrario.

Sergei_K

#54 Si pero entiendeme, que yo critique a la izquierda se puede ver como un acto politico porque hace muchisimo tiempo que deje de ser de izquierdas pero si la izquierda desde dentro, me refiero al fulano normal critica, es cuando se toma mas en serio la critica. Ya se que a Sanchez se la sudan ambas criticas, pero oye que tenemos que remar juntos contra un gobierno que atenta contra nuestra salud.

Maitekor

#39 Las mascarillas baratas son para que el sintomático o posible asintomático no contagie al resto, no para que uno mismo no se contagie (para eso lávate mucho las manos. Si algo te impide babear al hablar, menos superficies que tocarán otros podrán impregnarse del santo covid-19. La protección de este tipo es grupal, pero para ello la debe llevar todo kiski.

Maitekor

En cualquier espacio cerrado como tiendas, supermercados, fábricas o escaleras deberían ser obligatorias como en el transporte público. De paseo no sería tan restrictivo. En el super me pongo de mala leche viendo que ni algunos trabajadores la llevan (visto en ALDI)

D

#27 Entonces en las escuelas tambien, durante 24meses hasta que salga la vacuna??

Maitekor

#33 No sé hasta cuando, pero por lo menos mientras estemos en fase 0, 1 o 2, sí. La idea se supone que es mantener el nivel de contagios bajo el ratio de 1 para avanzar en la desescalada.
La vacuna nadie sabe aún cuándo saldrá.

D

#36 Si entonces como va a ir la gente a trabajar en hora punta en trasporte publico por ejemplo, Y crees que mascarillas de un euro te protegen mucho del virus??

eldarel

#27 Con escaleras, ¿te refieres a rellamos en bloques de viviendas?

PD: Lo primero que hacemos los vacions en el mío es abrir las ventanas de las escaleras (salvo si llueve).

D

En sitios cerrados es normal que lo obligasen pero en los paseos es imposible porque hay mucha gente con afecciones que les muy dificil estar todo el tiempo con ella. Yo personalmente solamente la uso en el centro de salud, supermercados, bancos u oficinas porque me ahogo con ella si me la pusiera desde que salgo de casa.

M

no pienso tomarme las cañas con mascarilla, para eso que no abran los bares y punto.