Hace 10 años | Por --380362-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --380362-- a eleconomista.es

El Ministerio de Sanidad está preparando un Real Decreto con el que busca acabar con el papel de paraíso sanitario que representa España en el resto de la Unión Europea. La intención del Misterio es cobrar por adelantado. El paciente pagará primero por su intervención y reclamará posteriormente el reembolso en su país de origen.

Comentarios

A

#1 Doy fe de ello. Unos primos míos fueron allí y su hijo se rompió el brazo. Lo atendieron, pero tuvieron que pagar la factura y luego reclamarla aquí. Aunque al final no sé si se lo pagó el seguro de viaje o la SS.

shinjikari

#3 Mismo caso. Un familiar mío está allí trabajando. Se rompió la mano (fuera del trabajo) y tuvo que pagar más de 100€ Un par de meses después, se lo han devuelto desde la Seguridad Social.

#2 Pues no. Primero te curan, y luego te cobran. Si no tienes dinero pues no se que harán... pero curarte, te curan

D

#4 Si no tienes dinero te vuelven a sacar las tripas (en el caso de #2)

Pakipallá

#4 Entonces, el titular es sensacionalista. Por lo de "antes de operarse", digo.

p

#7 Siendo en ese caso, me parece totalmente razonable. Aunque habrá alguna injusticia por algún lado tratándose de este mongobierno.

Pakipallá

#7 Si, sabemos que es así... pero no es algo que quede específicamente claro en el artículo.

CTprovincia

#7 Bueno, hay casos que no son urgentes pero si necesarios, por ejemplo, ¿qué pasa si alguién insolvente, que no tiene cobertura de la Seguridad Social de su país y que, además, no puede volver a su país, necesita que lo operen para que pueda seguir trabajando y conseguir dinero para pagarse una operación?

No se si me explicado bien, pero en resumen, una operación no urgente (cataratas, por ejemplo), que hacen que no puedas trabajar y ganarte el pan, y además que no tengas ahorrado para pagarla.

trasier

#12 al igual que pides un préstamo para comprarte un coche, irte de vacaciones, o algunos se hipotecan por 40 años para una casa, creo a la gente que no ha pagado para tener un servicio de salud, podrá hacer un préstamo.

Básicamente, es lo que pasa ahora. Vienen de vacaciones a operarse algo que en su país deben pagar. Aquí se lo pagamos nosotros, mientras ellos practican inglés con nuestros universitarios.

"Alemanes, ingleses y franceses, principalmente, recurren a los centros nacionales para resolver problemas de salud que en sus países de origen o no los cubre su sistema sanitario o tienen que abonar parte por el sistema de copago. "

Vienen a tomar el sol, se operan gratis y desaparecen

Hace 15 años | Por --19170-- a elconfidencial.com

B

#1 A mí me pasó eso, pagué la consulta y después el dinero fue reembolsado por tener allí cobertura sanitaria. Lo vimos razonable.

#11 Cuando aparezca algún criterio económico para hacer listas de espera lucharemos contra eso con todas nuestras fuerzas, pero por ahora no hay nada que indique algo parecido.

Ahora mismo se hace al revés, se consume la sanidad pretendiendo que sea pagada después por el usuario o por el país de éste pero en la mayoría de casos se convierte en "si te he visto no me acuerdo" y tampoco se persigue mucho el cobro.

perico_de_los_palotes

#14 Cuando aparezca algún criterio económico para hacer listas de espera lucharemos contra eso con todas nuestras fuerzas, pero por ahora no hay nada que indique algo parecido.

Primero vinieron a por los turistas y no me quejé porque no soy turista ...

/Para utilizar una moneda común no hay ningún problema, pero para gestionar a nivel europeo algo de primera necesidad como es la salud todo son "caraduras" y "garrapatas". Aunque los fondos de cohesión nos los paguen ellos con sus impuestos.

// Parace mentira que no queda absolutamente claro que Ana "Gurtel" Mato y sus secuaces son un problema significativamente mayor para la sanidad española que el extranjero mas jeta.

D

Es más efectivo que exijan el pago no antes ni despues, sino durante la operación.

Lo reanimas le traes un portátil y se lo explicas, mira este es tu bazo y si quieres que lo pongamos de nuevo en su sitio son xxx euros.

Luego sí sale mal, ya tienes el dinero ingresado. It's a win-win.

(y este es mi idea semanal que lanzo para que me contraten en un partido político o como director general de un hospital privado, puedo ser satánico por un precio razonable: mandadme un privado y hablamos)

perrico

Ya estoy viendo las listas de espera para los usuarios nacionales de la seguridad social.
El turista que paga tendrá prioridad.
Resulta que tenemos unas listas de espera inasumibles y ahora se plantea poner un negocio sanitario con la infraestructura creada para atender gratuitamente a los pacientes.

Me da miedo y creo que va en dirección de transformar un servicio pñublico en un servicio privado.

CTprovincia

¿Y de mientras consigues la pasta que? ¿Con las tripas en la mano?

trasier

#2 no habla de urgencias, habla de los que vienen expreso a operarse a España. Si tienen las tripas en la mano, que se encarguen en su país.

A mi me parece bien, más cuando una tercera parte de esas operaciones no las recupera el estado.
Mientras nos piden recortes, les operamos a sus ciudadanos con nuestros presupuestos.

D

Por fin van a cobrarle a esas garrapatas de los ingleses y alemanes. Si de verdad tienen cojones para hacer esta ley (sin que se la eche para atras la Merkel), por fin podre decir que el gobierno ha hecho 1 cosa buena.

D

Hay que diferenciar entre urgencias y caraduras...