El secretario de Estado de Sanidad ha asegurado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha llevado a cabo la elaboración del borrador. “Por lo que creo que contará con el suficiente rigor y excelencia, pero que además va a hacer que tengamos una legislación garantista, que amplíe derechos”, ha explicado Padilla durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. La aprobación de esta medida se viene arrastrando desde hace tiempo, ya que el 27 de junio de 2022, con Carolina Darias...
|
etiquetas: cannabis , sanidad , uso terapéutico
#5 Aquí vamos muy tarde.
Eso si, no esperes precios populares. De 12 a 20€ por emitir una receta. He visto precios por 8€ hasta 15€ el gramo de weed incluyendo el servicio de envío a tu casa o recogida en farmacia.
¿Y cuál es este formulario? Lo pregunto por un amigo.
- www.telecan.eu
- canngo.express
- dransay.com/cannabis-rezept-online
- 420.doktorabc.com
Las marujas que suelo usar están entorno al 17% de THC o con relación 1:1 THC/CBD, como la White Widow.
Alguna vez he plantado marujas de hasta el 34%, pero casi me cargo a algunos valientes que se creían que era como los hierbajos que les venden por ahí. Paso de esas variedades, pero hay alguna, como la Zkittlez, que están muy ricas, pero para el dolor no me valen para nada, así que hace tiempo que las ignoro y sólo voy al matute y buscando a ver si encuentro alguna rara avis que me quite mucho dolor y me coloque muy poco.
Los aceites los probamos en su día y no servían de mucho. Sale carísimo porque su efecto es muy limitado. Al menos en su caso.
¿Donde podría informarme más sobre variedades medicinales?
Con el avance de los LEDs la factura de la luz ni se resiente más allá de 15 ó 20€ más al mes entre luces, ventiladores y extractores. Y eso con dos armarios de 120x60. Con uno, la mitad.
Y cuando ya tengo bastante, pues me dedico a los tomates, chiles picantes, albahaca...
Estemm... la adormidera también tiene uso terapéutico, me parece que voy a plantar para hacer opio.
Ahora entre las operaciones, el neuroestimulador y la maruja, voy bastante mejor y no pienso que babear mirando una pared con gotelé durante 3 horas es lo mejor del mundo.
Claro. Ahora también va a haber medicamentos basados en marihuana. De hecho, diría que ya los hay. No se por qué hace falta una ley nueva.
En España lo que hay legal es CBD, que por si sólo no vale para absolutamente nada. Lo bueno del cannabis es la mezcla de diferentes compuestos que interactúan entre sí como el THC, CBD, CBG, CBC, CBN...
El problema que yo le veo a eso es controlar la dosis. Con un medicamento sabes exactamente cuántos miligramos del principio activo te estás metiendo. Cuando el medicamento es casero no lo sabes.
Pero tienes razón que es fácil pasarse si no se es riguroso con el proceso. Hace poco le diagnosticaron Parkinson a un conocido y me pidió maruja para ver… » ver todo el comentario
Es muy triste. Recuerdo hace muchos años que había variedades suaves que te hacían reír. Ahora parece que se han centrado en la más potente. Es como los picantes, es bueno un toque, pero no es bueno que se derrita la lengua y estómago.
He visto cosas que nunca hubieras podido imaginar.
al inhalar sientes los efecto casi al momento, pudiendo parar cuando quieras.
Cuando tomas una pastilla de x miligramos, es eso y listo. Si no te hace el efecto suficiente tienes que ir al médico y decirle en vez de meterte más cantidad porque puede que algo esté pasando. Tal vez te descubran algún otro problema o tal vez necesites otro medicamento diferente.
Digamos que en armarios con filtros de carbón activo y sin vecinos que puedan verte es imposible que te pase nada.
A ver el precio que le ponen al cannabis legal, a ver si puede competir con las 3.000.
www.fundacion-canna.es/uso-de-vaporizador-seguridad-y-toxicologia
O sea que hay que fijarse mucho en como están fabricados.
Sin embargo también son los materiales del propio vaporizador los que pueden perjudicar la salud de los usuarios. Dichos materiales utilizados para la fabricación de un vaporizador deben ser resistentes a altas temperaturas, además de limpios y duraderos. Con el objeto de comprobar la inocuidad de los
… » ver todo el comentario
#84 Sí que lo pone, en el 24.2 lo dice.
Art 24.2:
Los reglamentos se ordenarán según la siguiente jerarquía:
1.º Disposiciones aprobadas por Real Decreto del Presidente del Gobierno o acordado en el Consejo de Ministros.
Esos son los dos tipos de Real Decreto (a secas) que hay. Y pone que son reglamentos.
Pero los Reales Decretos (que es de los que hablaba #7 y de lo que habla la noticia) no tienen rango de Ley, son reglamentos, como pone en la Ley del Gobierno.
Ya os advierto que no va a cambiar nada en el mundo del cannabis, mucho menos en el uso recreativo. Lo que si creo, es que van a ir a por los clubs, como ya empezaron en barcelona.... Esta peña dice una cosa y por detrás te dan la puñalada.
edit, justo acabo de ver esto… » ver todo el comentario
Es una regulación hiper restrictiva para no dar acceso a nadie. Eso se acerca mas a la verdad.
¿Desde cuándo los medicamentos se fuman?
www.google.com/search?q=vaporizador metales pesados
No se va a vender en farmacias ni te lo va a recetar tu médico.
Un Real Decreto no puede ampliar derechos, es un mero reglamento. Son las leyes las que pueden reconocer nuevos derechos.
Que me digas que estoy confundido lo único que me demuestra es que no sabes de lo que hablas.
El otro tipo de decreto es el decreto legislativo, pero ese solo puede regular lo que le haya dicho el congreso que puede regular (mediante ley de bases o ley ordinaria).
Por otro lado, #7, un Real Decreto no es un mero reglamento. Tanto los decretos legislativos como los decretos ley tienen rango de ley.
Que sea "Real" o no solo significa que va firmado por el Rey o no, pero no afecta a nada más.
Si algún jurista ve que he metido la gamba que me corrija.
Artículo 24 Ley del Gobierno: boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-25336&p=20240802&tn=1#a24
Lo copio aquí entero para vaguetes, en negrita lo relacionado con Reales Decretos (¡normas reglamentarias, según el apartado 2!):
1. Las decisiones del Gobierno de la Nación y de sus miembros revisten las formas
Del P**Ê hacia la derecha son cada cual mas prohibiocionistas y dogmáticos.
De hecho Ayuso recurre a acusar a la izquierda de querenos drogados con asiduidad. Mientras BOX en Madrid le gustaría ir a tope contra clubs y grows.
Será una regulación hiper restrictiva que va a atender solo a casos muy extremos y que no funcionen con otros tratamientos antes.
Para dos patologias Esclerosis multiple y epilepsia refractaria. Y para antiemético en pacientes de cancer cuando no funcione nada mas. Y dolor nuropático cuando no funcione nada mas.
No se contempla el uso de flores ni por supuesto el autocultivo por parte de los pacientes. Que seguiran siendo allanados,… » ver todo el comentario
Cuando las mejores coberturas sobre cannabis fuera de la prensa especializada levan muchos años haciendola desde Publico y ElDiario.
www.eldiario.es/sociedad/sanidad-permitira-cannabis-ultimo-recurso-dol; » ver todo el comentario
"Las enfermedades para las que se utilizará el cannabis medicinal son la espasticidad por esclerosis múltiple (rigidez y espasmos musculares asociados a la enfermedad), las formas graves de epilepsia refractaria que no responden a los tratamientos convencionales, las náuseas y vómitos por quimioterapia y el dolor crónico refractario (dolor persistente que no se alivia con los tratamientos habituales). "
peeero
" se utilizarán en los casos en