La Consellería de Sanidade decidió incluir en la Comisión Galega de Bioética un cura, Jesús Martínez Carracedo, y un especialista en teología, José Ramón Amor Pan, como miembros del grupo de expertos ajenos a la profesión sanitaria, dentro del que también figura el abogado y secretario general de esta Administración, Roberto Pérez López. [GLG, traducción en #1]
#8:
Me parece totalmente vergonzoso. No puedo decir otra cosa. No ponen a un científico experto en bioética, pero sí a un cura. De esa comisión dependerán los protocolos de aplicación de tratamientos paliativos, de ellos depende que se permita limitar el esfuerzo terapéutico (dejar de hacer pruebas y aplicar tratamientos a los pacientes cuando ya se sabe que no hay futuro para ellos)...
Si se dedicaran a mejorar los tratamientos paliativos y a crear unidades y equipos específicos para este fin, en lugar de tener ingresados en medicina interna normal a los pacientes moribundos, compartiendo habitación con otras dos personas, mezclados pacientes terminales con personas con enfermedades banales... Sin un médico especializado en esto ni nadie que asesore a la familia sobre lo que está pasando las opciones que hay para que sufra lo mínimo mientras se muere... O peor, en una sala de urgencias con 40 tipos más durante varios días, y sin poder tener cerca a un familiar en sus últimos momentos, como ya he visto en personas cercanas.
#7 La visión religiosa no ha de tener cabida en comisión alguna que no se refiera estrictamente a eso, a temas religiosos. Nunca una persona de ninguna religión puede tener influencia en un documento, los protocolos de paliativos, que se va a aplicar a todos los ciudadanos independientemente de su religiosidad. Eso es imponer su criterio a todos los ciudadanos. Los curos a las iglesias.
#3:
Indudablemente tratan de asegurarse de que los pacientes puedan ejercer libremente su derecho a ser coaccionados, corregidos, reinterpretados, manipulados y/o ignorados en sus deseos erróneamente expresados.
#11:
Esto es tener la mollera bien cerrada y ser un completo ignorante. Cuando a alguien de la Xunta le dijeron "ética", lo primero que se le ocurrió fue un cura. No un catedrático de ética, no un filósofo, no un profesor de deontología, no. Un cura. Un indivíduo cuya formación moral consiste básicamente en hacer a ciegas lo que le dice su jefe en Roma, el cual a su vez sigue a ciegas los dictados de un espíritu invisible.
Sí señor. La hechicería y la magia acaban de hacer su aparición en la comisión de bioética.
#1:
Sanidade nombra un cura y un teólogo para la Comisión Galega de Bioética
Este organismo tiene como objetivo asesorar la Administración y los comités de ética asistencial en materias como los cuidados paliativos
La Consellería de Sanidade decidió incluir en la Comisión Galega de Bioética un cura, Jesús Martínez Carracedo, y un especialista en teología, José Ramón Amor Pan, como miembros del grupo de expertos ajenos a la profesión sanitaria, dentro del que también figura el abogado y secretario general de esta Administración, Roberto Pérez López.
Este órgano, que preside la directora general de Asistencia Sanitaria del Sergas, María Nieves Domínguez, es un ente consultivo que tiene como función asesorar la Consellería en materia de bioética, pero también realizar informes sobre esta cuestión y servir de referencia a los Comités de Ética Asistencial de los hospitales, que se encargan, por ejemplo, de opinar en materia de cuidados paliativos. Por este motivo, tanto oposición como sindicatos critican la decisión del Gobierno autonómico.
"ES un intentento por parte de la Xunta de controlar el comité y de enfocar sus decisiones", afirma María Xosé Abuín, secretaria general de CIG-Saude. El sindicato le había manifestado su oposición por escrito a la Administración, aunque sin respuesta. ?Los comités científicos deben estar compuestos por personal técnico?, explica la portavoz de la CIG. "Los cuidados paliativos no se pueden entender como una incitación a la eutanasia, sino que sirven para aliviar la fase terminal de la vida; la Administración debe proporcionarle confort espiritual a los enfermos, pero no mediante una confesión religiosa, sino con expertos", añade Abuín, que también critica que se excluyan otros credos.
En la misma línea, Lola González, responsable de Sanidad de CC OO, considera que "la religión debe pertenecer al ámbito personal". "El proceso de transición a la muerte es científico y no tiene que ver con las creencias; la Consellería está poniendo en nómina los curas", dice.
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, tiene aún varias preguntas por responder en el Parlamento, formuladas por el PSdeG, sobre este tema. "Esto significa confundir claramente las cuestiones de ética con las de religión", señala Modesto Pose, portavoz de sanidad de los socialistas. ?Un sacerdote no tiene cabida en este comité, ni en ninguno otro porque hay expertos en bioética", dice.
Desde la creación en el 2001 de esta comisión es la primera vez que se nombra a un representante de la Iglesia católica, si bien la orden de creación de este órgano sólo determina que entre los miembros ajenos a la profesión sanitaria debe figurar un abogado. Jesús Martínez Carracedo es director de la Pastoral de la Salud de Galicia, capellán del Hospital Meixoeiro de Vigo, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón y profesor de Bioética en el Seminario Diocesano.
Además, el plantel ajeno al Sergas, en el que podrían figurar expertos en filosofía o ética, según las recomendaciones de las asociaciones de cuidados paliativos, se completa con José Ramón Amor Pan, doctor en Teología Moral por la Universidad Pontificia de Comillas y opinador de La Voz de Galicia.
#15:
A modo de recordatorio, la tal Pilar Farjas es esta individua:
Farjas se valió de la "importancia de la acción social" que la encíclica recomienda ejerce [...]
#10:
#7 No entiendo el revuelo, por que en una comisión tiene que haber gente que de diferentes puntos de vista.
No hay distintos puntos de vista. Los únicos ajenos a la práctica sanitaria, además de lógicamente el abogado para ver el encaje de las resoluciones de la Comisión con la legislación vigente, son miembros de la Iglesia Católica.
Indudablemente tratan de asegurarse de que los pacientes puedan ejercer libremente su derecho a ser coaccionados, corregidos, reinterpretados, manipulados y/o ignorados en sus deseos erróneamente expresados.
Esto es tener la mollera bien cerrada y ser un completo ignorante. Cuando a alguien de la Xunta le dijeron "ética", lo primero que se le ocurrió fue un cura. No un catedrático de ética, no un filósofo, no un profesor de deontología, no. Un cura. Un indivíduo cuya formación moral consiste básicamente en hacer a ciegas lo que le dice su jefe en Roma, el cual a su vez sigue a ciegas los dictados de un espíritu invisible.
Sí señor. La hechicería y la magia acaban de hacer su aparición en la comisión de bioética.
Sanidade nombra un cura y un teólogo para la Comisión Galega de Bioética
Este organismo tiene como objetivo asesorar la Administración y los comités de ética asistencial en materias como los cuidados paliativos
La Consellería de Sanidade decidió incluir en la Comisión Galega de Bioética un cura, Jesús Martínez Carracedo, y un especialista en teología, José Ramón Amor Pan, como miembros del grupo de expertos ajenos a la profesión sanitaria, dentro del que también figura el abogado y secretario general de esta Administración, Roberto Pérez López.
Este órgano, que preside la directora general de Asistencia Sanitaria del Sergas, María Nieves Domínguez, es un ente consultivo que tiene como función asesorar la Consellería en materia de bioética, pero también realizar informes sobre esta cuestión y servir de referencia a los Comités de Ética Asistencial de los hospitales, que se encargan, por ejemplo, de opinar en materia de cuidados paliativos. Por este motivo, tanto oposición como sindicatos critican la decisión del Gobierno autonómico.
"ES un intentento por parte de la Xunta de controlar el comité y de enfocar sus decisiones", afirma María Xosé Abuín, secretaria general de CIG-Saude. El sindicato le había manifestado su oposición por escrito a la Administración, aunque sin respuesta. ?Los comités científicos deben estar compuestos por personal técnico?, explica la portavoz de la CIG. "Los cuidados paliativos no se pueden entender como una incitación a la eutanasia, sino que sirven para aliviar la fase terminal de la vida; la Administración debe proporcionarle confort espiritual a los enfermos, pero no mediante una confesión religiosa, sino con expertos", añade Abuín, que también critica que se excluyan otros credos.
En la misma línea, Lola González, responsable de Sanidad de CC OO, considera que "la religión debe pertenecer al ámbito personal". "El proceso de transición a la muerte es científico y no tiene que ver con las creencias; la Consellería está poniendo en nómina los curas", dice.
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, tiene aún varias preguntas por responder en el Parlamento, formuladas por el PSdeG, sobre este tema. "Esto significa confundir claramente las cuestiones de ética con las de religión", señala Modesto Pose, portavoz de sanidad de los socialistas. ?Un sacerdote no tiene cabida en este comité, ni en ninguno otro porque hay expertos en bioética", dice.
Desde la creación en el 2001 de esta comisión es la primera vez que se nombra a un representante de la Iglesia católica, si bien la orden de creación de este órgano sólo determina que entre los miembros ajenos a la profesión sanitaria debe figurar un abogado. Jesús Martínez Carracedo es director de la Pastoral de la Salud de Galicia, capellán del Hospital Meixoeiro de Vigo, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón y profesor de Bioética en el Seminario Diocesano.
Además, el plantel ajeno al Sergas, en el que podrían figurar expertos en filosofía o ética, según las recomendaciones de las asociaciones de cuidados paliativos, se completa con José Ramón Amor Pan, doctor en Teología Moral por la Universidad Pontificia de Comillas y opinador de La Voz de Galicia.
#8 Jajajajajaj.Seguro que ningún partido escoge a nadie que se mantenga la linea de pensamiento ideólogico de dicho partido.Como si no hubiera científicos socialistas,liberales o católicos.Sólo los religiosos trabajan para su propio interés.
Si es que sois de un ingenuo...
#4 Mendel fué cura.Jerome Lejeune (padre de la genética moderna y descubridor del sindrome del down) presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.La declaración de los derechos humanos fué concebida por católicos.
#31 Ingenuos no sé, pero comprensión lectora sí. A ver...
Mendel era cura. Estupendo ¿y? Si estuvieran ahí por ser médicos, científicos, biólogos o lo que fuese, es decir, técnicos en un comité técnico pues sería normal. Ya que no estarían por ser simplemente sacerdote y teólogo.
Y claro que los médicos y científicos tienen sus ideologías y creencias nadie dice lo contrario. pero yo no estoy dispuesto a que un tio decida sobre la vida o la muerte de nadie de mi familia simplemente por ser del PSOE, del PP, cura, teólogo o tuno.
Y me temo que no. Que la declaración de los derechos humanos fue concebida por masones. La Iglesia católica aún no la ha acatado ni como institución ni como estado el Vaticano. Ahí queda eso.
#9: Cuéntalo bien: "A os curas, as beatas y as monjas".
Y ya que estoy aquí, aprovecho para cagarme en los muertos de los curas entrometidos que juegan a decidir sobre las vidas de los demás. A ver si se enteran de que algunos no queremos ser salvados, y menos por ellos, ¡coño ya!
#36: pasa con el PP y pasa con el PSOE, ya ves tú la clase de mierda que son ambos. La diferencia es que a ti una de las mierdas te parece que huele a rosas... es lo que tiene el fanboyismo.
#46
A mi me parece bien que se critique lo de los curas porque el PP es lamentable.Faltaría más.Pero joer,a mi que no me vengan con que antes todo estaba lo suficientemente bien como para sorprenderse ahora de que el gobierno tire a sus intereses.Es ingenuo y tonto.
Eah, pues ya saben los galegos que si les da un chungo y necesitan algún tipo de cuidado paliativo, un señor (o dos) va(n) a decir que el mejor cuidado rezar mucho y ver popularTV. Unos señores que estuvieron prohibiendo la anestesia durante años.
Sí señor, Estado Laico donde los haya, oigan.
Bioética? Curas? Qué pintan en este fregado?
Creo que en esta comisión también es imprescindible la presencia de un entomólogo y de Pocahontas, sí, y un símbolo de Batman.
Creo que en el siglo 21 tirando al 22 , ya esta bien de la " santa inquisicion " y a mas tenor en un estado que se la da de laico ... , porque no ponemos un rabino , o un maestro mason , o un islamista ( entre otros ) que tambien tienene derecho en un estado laico a hacer valer sus derechos ..
Además, prosigue la noticia, en los próximos meses se introducirá paulatinamente el uso de emplastes y bálsamos para sustituir los antibióticos, igualmente las intervenciones quirúrgicas serán sustituidas por lo hechizos de un curandero de la tribu peruana de los motilones.
#24 Te equivocas. La perspectiva científica está bien, pero la Xunta entiende que Dios está en todas partes, y por consiguiente es bueno tener siempre a mano a uno de sus representantes para hacerle la pelota y actuar de interfaz.
#25 No descartes que los inviten a sucesivas convocatorias. La artillería pesada la dejan para el final.
Mucha ciencia mucha ciencia y luego hay que explicároslo todo, andevé.
Aunque no es la misma situación, en Andalucía, el defensor del Pueblo Andaluz es un cura y eso no le ha impedido defender con ahínco los derechos de los homosexuales, entre otras cosas.
Para que os hagais una idea, esto es lo que opinaba sobre Educación para la ciudadanía cuando hubo tanto lio: "Los textos de Educación para la Ciudadanía que he leído me han gustado mucho. Creo que se ha magnificado la situación. Se habla de adoctrinamiento, pero creo que aborda temas básicos relacionados con la convivencia, los derechos humanos y la existencia."
Si se puede renunciar a su punto de vista, no veo que sea mala noticia. Quizás sería mejor si hubiera otras personas de otras religiones y ateas, y que luego en función de las creencias del paciente, se seleccionen unas personas o otras en la comisión.
Si yo estuvieran enfermo, preferiría que esa comisión estuviera formada por personas creyentes, pero que no sean tan extremistas con el tema de los cuidados paliativos como la Iglesia Católica. Su punto de vista sería muy cercano al mío.
Da miedo saber que pude hacer --por salvarte el alma-- que te reduzcan la sedación y es que tienen criterios dogmáticos y no objetivos, si no no serian curas,¿verdad?
No olvides incluir los científicos que trabajaron duro para idear cualquier artilugio capaz de matar el mayor numero de seres humanos.Puestos a hacer demagogia....
A mi personalmente me la pela la iglesia católica, pero que yo sepa la ética no esta dentro del ámbito científico y ademas es profesor de Bioética en el Seminario Diocesano.
No entiendo el revuelo, por que en una comisión tiene que haber gente que de diferentes puntos de vista.
Me parece totalmente vergonzoso. No puedo decir otra cosa. No ponen a un científico experto en bioética, pero sí a un cura. De esa comisión dependerán los protocolos de aplicación de tratamientos paliativos, de ellos depende que se permita limitar el esfuerzo terapéutico (dejar de hacer pruebas y aplicar tratamientos a los pacientes cuando ya se sabe que no hay futuro para ellos)...
Si se dedicaran a mejorar los tratamientos paliativos y a crear unidades y equipos específicos para este fin, en lugar de tener ingresados en medicina interna normal a los pacientes moribundos, compartiendo habitación con otras dos personas, mezclados pacientes terminales con personas con enfermedades banales... Sin un médico especializado en esto ni nadie que asesore a la familia sobre lo que está pasando las opciones que hay para que sufra lo mínimo mientras se muere... O peor, en una sala de urgencias con 40 tipos más durante varios días, y sin poder tener cerca a un familiar en sus últimos momentos, como ya he visto en personas cercanas.
#7 La visión religiosa no ha de tener cabida en comisión alguna que no se refiera estrictamente a eso, a temas religiosos. Nunca una persona de ninguna religión puede tener influencia en un documento, los protocolos de paliativos, que se va a aplicar a todos los ciudadanos independientemente de su religiosidad. Eso es imponer su criterio a todos los ciudadanos. Los curos a las iglesias.
#7 No entiendo el revuelo, por que en una comisión tiene que haber gente que de diferentes puntos de vista.
No hay distintos puntos de vista. Los únicos ajenos a la práctica sanitaria, además de lógicamente el abogado para ver el encaje de las resoluciones de la Comisión con la legislación vigente, son miembros de la Iglesia Católica.
#7 La bioética es una rama que estudia la ética de cuestiones ciéntificas, principalmente. Por ejemplo, la bioética discute si es ético experimentar con tal animal, en base a los conocimientos ciéntificos que se tienen sobre la capacidad de sufrimiento de ese animal. Si no tienes los conocimientos científicos adecuados, no eres apto para formar parte de una comisión de bioética, así como la gente que no sabe de economía no puede formar parte de una comisión económica, por ejemplo. Y un cura no sólo no posee un título que certifique esos conocimientos (a no ser que tenga un doctorado en biología, cosa que dudo), sino que su condición manifiesta expresamente que cree en teorías que van en contraposición con varios postulados científicos, basándose en supersticiones antiquísimas.
Me parece que allí pinta tanto el cura ese como cualquiera de nosotros.
¿Pensarías lo mismo si hubiera uno de cada religión? ¿Seguirías sin ver el revuelo, verdad? Es fácil, si fuese médico y capaz de abstraerse de su religión para tomar decisiones, fuera cual fuera está, yo también lo vería estupendo. Pero ¿Por qué no metemos un testigo de Jehova? Solo están en contra de las transfusiones sanguíneas, no pasa nada no? Todos los puntos de vista estarían representados. O un musulmán sunni, recordemos que para ellos las mujeres no pueden atender a hombres.
Si se trata de un comité técnico sólo deben de estar técnicos y un sacerdote o un teólogo pintan ahí lo que yo y mi abuela. Bueno, no. Una enorme diferencia yo y mi abuela nos callaríamos por ignorar los temas de los que se hable. Estos seguro que meten baza mucha baza.
Pero bueno, así nos luce el pelo... ¿Ciencia en España? NO, RELIGIÓN
#7 Hace unos años (no demasiados) cené con un estudiante de Biología de la UPV (universidad pública vasca) y otra de cierta universidad navarra del Opus. Comentaban exámenes, materias... hasta que llegó el turno a la bioética.
Recuerdo como mi amigo comentaba la complejidad de las deliberaciones que realizaban en la UPV, y como la estudiante navarra lo miraba con los ojos como platos y pasaba a relatarnos como, poco más o menos, sus exámenes consistían en un repaso a la doctrina católica.
Cada uno es libre de seguir la moral que crea conveniente (respetando la ley). Pero en un comité para discutir y decidir sobre temas que van a afectar a otros no quiero fanáticos que ante cualquier tema digan que ellos tienen la razón porque se lo ha dicho así un ser superior en forma de llama/paloma/muerto resucitado,o que se considera con el deber moral de decirnos a todos cómo debemos vivir nuestras vidas.
Comentarios
Indudablemente tratan de asegurarse de que los pacientes puedan ejercer libremente su derecho a ser coaccionados, corregidos, reinterpretados, manipulados y/o ignorados en sus deseos erróneamente expresados.
Esto es tener la mollera bien cerrada y ser un completo ignorante. Cuando a alguien de la Xunta le dijeron "ética", lo primero que se le ocurrió fue un cura. No un catedrático de ética, no un filósofo, no un profesor de deontología, no. Un cura. Un indivíduo cuya formación moral consiste básicamente en hacer a ciegas lo que le dice su jefe en Roma, el cual a su vez sigue a ciegas los dictados de un espíritu invisible.
Sí señor. La hechicería y la magia acaban de hacer su aparición en la comisión de bioética.
Sanidade nombra un cura y un teólogo para la Comisión Galega de Bioética
Este organismo tiene como objetivo asesorar la Administración y los comités de ética asistencial en materias como los cuidados paliativos
La Consellería de Sanidade decidió incluir en la Comisión Galega de Bioética un cura, Jesús Martínez Carracedo, y un especialista en teología, José Ramón Amor Pan, como miembros del grupo de expertos ajenos a la profesión sanitaria, dentro del que también figura el abogado y secretario general de esta Administración, Roberto Pérez López.
Este órgano, que preside la directora general de Asistencia Sanitaria del Sergas, María Nieves Domínguez, es un ente consultivo que tiene como función asesorar la Consellería en materia de bioética, pero también realizar informes sobre esta cuestión y servir de referencia a los Comités de Ética Asistencial de los hospitales, que se encargan, por ejemplo, de opinar en materia de cuidados paliativos. Por este motivo, tanto oposición como sindicatos critican la decisión del Gobierno autonómico.
"ES un intentento por parte de la Xunta de controlar el comité y de enfocar sus decisiones", afirma María Xosé Abuín, secretaria general de CIG-Saude. El sindicato le había manifestado su oposición por escrito a la Administración, aunque sin respuesta. ?Los comités científicos deben estar compuestos por personal técnico?, explica la portavoz de la CIG. "Los cuidados paliativos no se pueden entender como una incitación a la eutanasia, sino que sirven para aliviar la fase terminal de la vida; la Administración debe proporcionarle confort espiritual a los enfermos, pero no mediante una confesión religiosa, sino con expertos", añade Abuín, que también critica que se excluyan otros credos.
En la misma línea, Lola González, responsable de Sanidad de CC OO, considera que "la religión debe pertenecer al ámbito personal". "El proceso de transición a la muerte es científico y no tiene que ver con las creencias; la Consellería está poniendo en nómina los curas", dice.
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, tiene aún varias preguntas por responder en el Parlamento, formuladas por el PSdeG, sobre este tema. "Esto significa confundir claramente las cuestiones de ética con las de religión", señala Modesto Pose, portavoz de sanidad de los socialistas. ?Un sacerdote no tiene cabida en este comité, ni en ninguno otro porque hay expertos en bioética", dice.
Desde la creación en el 2001 de esta comisión es la primera vez que se nombra a un representante de la Iglesia católica, si bien la orden de creación de este órgano sólo determina que entre los miembros ajenos a la profesión sanitaria debe figurar un abogado. Jesús Martínez Carracedo es director de la Pastoral de la Salud de Galicia, capellán del Hospital Meixoeiro de Vigo, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón y profesor de Bioética en el Seminario Diocesano.
Además, el plantel ajeno al Sergas, en el que podrían figurar expertos en filosofía o ética, según las recomendaciones de las asociaciones de cuidados paliativos, se completa con José Ramón Amor Pan, doctor en Teología Moral por la Universidad Pontificia de Comillas y opinador de La Voz de Galicia.
A modo de recordatorio, la tal Pilar Farjas es esta individua:
Conselleira de Sanidade de la Xunta: "El ateísmo deja a la gente sin fuerza moral"
Conselleira de Sanidade de la Xunta: "El ateí...
elpais.comBueno, en un hospital siempre tiene que haber una "Sala de curas"
Pero esto que es lo que es???????
Un puto cura aconsejando en temas cientificos y éticos???
#4 Eramos pocos a chupar del bote y parió Sanidad... anda que...
#8 Jajajajajaj.Seguro que ningún partido escoge a nadie que se mantenga la linea de pensamiento ideólogico de dicho partido.Como si no hubiera científicos socialistas,liberales o católicos.Sólo los religiosos trabajan para su propio interés.
Si es que sois de un ingenuo...
#4 Mendel fué cura.Jerome Lejeune (padre de la genética moderna y descubridor del sindrome del down) presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.La declaración de los derechos humanos fué concebida por católicos.
#31
Pues para haber sido, segun tu, concebida por católicos, a los jefes máximos del catolicismo se les ha olvidado firmarla al completo.
#31 Ingenuos no sé, pero comprensión lectora sí. A ver...
Mendel era cura. Estupendo ¿y? Si estuvieran ahí por ser médicos, científicos, biólogos o lo que fuese, es decir, técnicos en un comité técnico pues sería normal. Ya que no estarían por ser simplemente sacerdote y teólogo.
Y claro que los médicos y científicos tienen sus ideologías y creencias nadie dice lo contrario. pero yo no estoy dispuesto a que un tio decida sobre la vida o la muerte de nadie de mi familia simplemente por ser del PSOE, del PP, cura, teólogo o tuno.
Y me temo que no. Que la declaración de los derechos humanos fue concebida por masones. La Iglesia católica aún no la ha acatado ni como institución ni como estado el Vaticano. Ahí queda eso.
http://www.somosiglesiaandalucia.net/spip/spip.php?article299
Para que veas que no es un invento mio. Así que no inventemos más datos por favor.
Y no han incluido a ningún pastafari... (mi religión) pues eso es injusto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
En galicia es lo mismo asignar los cargos a ciegas que asignarlos a oscuras.
"Josefina: Marusiña, tu follas a oscuras?
Marusiña: yo follo a os curas, a os carpinteros, a os obrerus..."
#9: Cuéntalo bien: "A os curas, as beatas y as monjas".
Y ya que estoy aquí, aprovecho para cagarme en los muertos de los curas entrometidos que juegan a decidir sobre las vidas de los demás. A ver si se enteran de que algunos no queremos ser salvados, y menos por ellos, ¡coño ya!
Osea, que un cura o un teólogo pueden de decidir sobre la situación médica de una persona como yo, que soy ateo. Muy bien, hombre, muy bien...
Yo quiero shamanes cherokees, y danza de la lluvia post operatorio
#12 Yo a un rastafari con visita a domicilio.
¿que coño esta pasando en galicia
Feijóo no aplica la austeridad a la Iglesia, que recibirá 50.000 euros más
Feijóo no aplica la austeridad a la Iglesia, que r...
xornal.comEl presidente del PP gallego ve "legítimo" que el Gobierno abra el debate sobre el aborto
El presidente del PP gallego ve "legítimo&qu...
europapress.esLa Xunta gallega quiere incluir a un sacerdote en el Comité de Cuidados Paliativos
La Xunta gallega quiere incluir a un sacerdote en ...
xornal.com#32 Y muchísimo más: escandalo-adjudicacion-web-xacobeo-2010#c-8
#35 Con el PSOE esto no pasaba
#36: pasa con el PP y pasa con el PSOE, ya ves tú la clase de mierda que son ambos. La diferencia es que a ti una de las mierdas te parece que huele a rosas... es lo que tiene el fanboyismo.
#37 Entonces explicame #32 y el resto.¿De qué se sorprenden si ya estaban acostumbrados?
¿O será que los dos son igual de mierda pero sólo se la paja en el ojo ajeno?
#38 Lo mismo que haces tú con tu cansino "y tú peor".
Ale, ya puedes seguir votando negativo que me vienen bien para la colección.
Unos por el pleno "empleo" y otros "por un curita en cada casa". Menos mal que nos queda Portugal. Ah, y disfruten (todos) de lo votado, AR!
#46
A mi me parece bien que se critique lo de los curas porque el PP es lamentable.Faltaría más.Pero joer,a mi que no me vengan con que antes todo estaba lo suficientemente bien como para sorprenderse ahora de que el gobierno tire a sus intereses.Es ingenuo y tonto.
Eah, pues ya saben los galegos que si les da un chungo y necesitan algún tipo de cuidado paliativo, un señor (o dos) va(n) a decir que el mejor cuidado rezar mucho y ver popularTV. Unos señores que estuvieron prohibiendo la anestesia durante años.
Sí señor, Estado Laico donde los haya, oigan.
Bioética? Curas? Qué pintan en este fregado?
Creo que en esta comisión también es imprescindible la presencia de un entomólogo y de Pocahontas, sí, y un símbolo de Batman.
Que hoy en día tengamos que seguir aguantando mamarrachadas de este calibre... ¡Vaya tela!
Esta es la Galicia que tenemos y la culpa es nuestra porque es lo que hemos votado (no yo, pero bueno)
Esto es como darle a Ramoncín un cargo en la Asociación de Internautas... Vaya disparate.
Esto es como en el colegio, que no os enterais, en sanidade pueden escoger entre religión y ética.
Y encima se les pagará con NUESTRO dinero.
Viva Galicia!. Siempre dando un paso adelante...para luego dar dos hacia atrás.
Galicia Sanidade.
Perdón, no pude resistirlo.
Creo que en el siglo 21 tirando al 22 , ya esta bien de la " santa inquisicion " y a mas tenor en un estado que se la da de laico ... , porque no ponemos un rabino , o un maestro mason , o un islamista ( entre otros ) que tambien tienene derecho en un estado laico a hacer valer sus derechos ..
Además, prosigue la noticia, en los próximos meses se introducirá paulatinamente el uso de emplastes y bálsamos para sustituir los antibióticos, igualmente las intervenciones quirúrgicas serán sustituidas por lo hechizos de un curandero de la tribu peruana de los motilones.
En esa comisión solo falta Jesucristo, la Virgen María, la paloma y el Espíritu Santo.
#24 Te equivocas. La perspectiva científica está bien, pero la Xunta entiende que Dios está en todas partes, y por consiguiente es bueno tener siempre a mano a uno de sus representantes para hacerle la pelota y actuar de interfaz.
#25 No descartes que los inviten a sucesivas convocatorias. La artillería pesada la dejan para el final.
Mucha ciencia mucha ciencia y luego hay que explicároslo todo, andevé.
(modo ironic=off, me se entienda)
A disfrutarrrrr de lo votado!
Aunque no es la misma situación, en Andalucía, el defensor del Pueblo Andaluz es un cura y eso no le ha impedido defender con ahínco los derechos de los homosexuales, entre otras cosas.
Para que os hagais una idea, esto es lo que opinaba sobre Educación para la ciudadanía cuando hubo tanto lio: "Los textos de Educación para la Ciudadanía que he leído me han gustado mucho. Creo que se ha magnificado la situación. Se habla de adoctrinamiento, pero creo que aborda temas básicos relacionados con la convivencia, los derechos humanos y la existencia."
hi-jos-de-pu-ta
Si se puede renunciar a su punto de vista, no veo que sea mala noticia. Quizás sería mejor si hubiera otras personas de otras religiones y ateas, y que luego en función de las creencias del paciente, se seleccionen unas personas o otras en la comisión.
Si yo estuvieran enfermo, preferiría que esa comisión estuviera formada por personas creyentes, pero que no sean tan extremistas con el tema de los cuidados paliativos como la Iglesia Católica. Su punto de vista sería muy cercano al mío.
Da miedo saber que pude hacer --por salvarte el alma-- que te reduzcan la sedación y es que tienen criterios dogmáticos y no objetivos, si no no serian curas,¿verdad?
Increible!!!!! Esto ya es el colmo de tomadura de pelo y despilfarro con el que nos deleita Albertito Feijoo, menudo gobierno.
Increible!!! Estoy alucinando...
¿cómo se puede protestar contra esta aberración?
¿el defensor del pueblo? ¿o valedor do pobo?
Lógico, ¿cuál es la noticia?
Pues es un gasto inútil, porque para ser cura hay que estudiar, entre otras cosas, teología. Con el cura matan dos pájaros de un tiro.
Claro, claro, y luego esta comisión se ampliará con la incorporación de un chamán, un curandero y un druida celta.
Totalmente lógico.
No olvides incluir los científicos que trabajaron duro para idear cualquier artilugio capaz de matar el mayor numero de seres humanos.Puestos a hacer demagogia....
Que mas se puede decir? Para que se vea lo bien que la Xunta manda en Galicia
Claro ¿Que haría la "ética" sin la religión y la "moral católica"? ¿Ser "educación para la ciudadanía"?.
La conselleira de sanidade Pilar Farjas está muy vinculada al ala más conservadora de la Conferencia Episcopal, por lo que no son extraños dichos nombramientos.
En este enlace, se puede hacer una idea:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ideologa/Xunta/elpepiautgal/20090902elpgal_12/Tes
Solo falta el mago, la bruja y un par de magufos más para liarla...
A mi personalmente me la pela la iglesia católica, pero que yo sepa la ética no esta dentro del ámbito científico y ademas es profesor de Bioética en el Seminario Diocesano.
No entiendo el revuelo, por que en una comisión tiene que haber gente que de diferentes puntos de vista.
Me parece totalmente vergonzoso. No puedo decir otra cosa. No ponen a un científico experto en bioética, pero sí a un cura. De esa comisión dependerán los protocolos de aplicación de tratamientos paliativos, de ellos depende que se permita limitar el esfuerzo terapéutico (dejar de hacer pruebas y aplicar tratamientos a los pacientes cuando ya se sabe que no hay futuro para ellos)...
Si se dedicaran a mejorar los tratamientos paliativos y a crear unidades y equipos específicos para este fin, en lugar de tener ingresados en medicina interna normal a los pacientes moribundos, compartiendo habitación con otras dos personas, mezclados pacientes terminales con personas con enfermedades banales... Sin un médico especializado en esto ni nadie que asesore a la familia sobre lo que está pasando las opciones que hay para que sufra lo mínimo mientras se muere... O peor, en una sala de urgencias con 40 tipos más durante varios días, y sin poder tener cerca a un familiar en sus últimos momentos, como ya he visto en personas cercanas.
#7 La visión religiosa no ha de tener cabida en comisión alguna que no se refiera estrictamente a eso, a temas religiosos. Nunca una persona de ninguna religión puede tener influencia en un documento, los protocolos de paliativos, que se va a aplicar a todos los ciudadanos independientemente de su religiosidad. Eso es imponer su criterio a todos los ciudadanos. Los curos a las iglesias.
#7 No entiendo el revuelo, por que en una comisión tiene que haber gente que de diferentes puntos de vista.
No hay distintos puntos de vista. Los únicos ajenos a la práctica sanitaria, además de lógicamente el abogado para ver el encaje de las resoluciones de la Comisión con la legislación vigente, son miembros de la Iglesia Católica.
#7 La bioética es una rama que estudia la ética de cuestiones ciéntificas, principalmente. Por ejemplo, la bioética discute si es ético experimentar con tal animal, en base a los conocimientos ciéntificos que se tienen sobre la capacidad de sufrimiento de ese animal. Si no tienes los conocimientos científicos adecuados, no eres apto para formar parte de una comisión de bioética, así como la gente que no sabe de economía no puede formar parte de una comisión económica, por ejemplo. Y un cura no sólo no posee un título que certifique esos conocimientos (a no ser que tenga un doctorado en biología, cosa que dudo), sino que su condición manifiesta expresamente que cree en teorías que van en contraposición con varios postulados científicos, basándose en supersticiones antiquísimas.
Me parece que allí pinta tanto el cura ese como cualquiera de nosotros.
#7 Yo te explico el revuelo.
¿Pensarías lo mismo si hubiera uno de cada religión? ¿Seguirías sin ver el revuelo, verdad? Es fácil, si fuese médico y capaz de abstraerse de su religión para tomar decisiones, fuera cual fuera está, yo también lo vería estupendo. Pero ¿Por qué no metemos un testigo de Jehova? Solo están en contra de las transfusiones sanguíneas, no pasa nada no? Todos los puntos de vista estarían representados. O un musulmán sunni, recordemos que para ellos las mujeres no pueden atender a hombres.
Si se trata de un comité técnico sólo deben de estar técnicos y un sacerdote o un teólogo pintan ahí lo que yo y mi abuela. Bueno, no. Una enorme diferencia yo y mi abuela nos callaríamos por ignorar los temas de los que se hable. Estos seguro que meten baza mucha baza.
Pero bueno, así nos luce el pelo... ¿Ciencia en España? NO, RELIGIÓN
#7 Hace unos años (no demasiados) cené con un estudiante de Biología de la UPV (universidad pública vasca) y otra de cierta universidad navarra del Opus. Comentaban exámenes, materias... hasta que llegó el turno a la bioética.
Recuerdo como mi amigo comentaba la complejidad de las deliberaciones que realizaban en la UPV, y como la estudiante navarra lo miraba con los ojos como platos y pasaba a relatarnos como, poco más o menos, sus exámenes consistían en un repaso a la doctrina católica.
Cada uno es libre de seguir la moral que crea conveniente (respetando la ley). Pero en un comité para discutir y decidir sobre temas que van a afectar a otros no quiero fanáticos que ante cualquier tema digan que ellos tienen la razón porque se lo ha dicho así un ser superior en forma de llama/paloma/muerto resucitado,o que se considera con el deber moral de decirnos a todos cómo debemos vivir nuestras vidas.