Esta alianza fue formalizada durante una ceremonia oficial en el marco del Salón del automóvil de Shanghái, en la que estuvieron presentes los máximos responsables de las empresas implicadas: Yao Liwen, CEO de Zhengzhou Nissan Automobile Co. (ZNA), Zewen Liu, CEO de Anhui Coronet Tech Co., y Edu Blanco, CEO de Santana Motors S.L.
|
etiquetas: economina , automocion , linares , españa , santana , china
Restaurar uno ahora mismo, debe costar un pastizal.
Si ponen pasta a la familia, no descartes que utilicen la marca Barreiros... o Pegaso
Los ingleses me la soplan, yo quiero fábricas aquí. Si el empresario de aquí no puede hacerlo, que lo haga uno de fuera.
Aquí sólo se ensamblarán las piezas que vendrán de la China, para no pagar aranceles y que nosotros o los alemanes tengamos que cerrar otra fábrica de coches (y las decenas de empresas auxiliares que la acompañan)
Vamos, otro tiro en el pie
Vaya, acabas de descubrir como han funcionado aquí Citroen, Opel, Renault, ... durante décadas.
En las fábricas de coches de Barcelona yo personalmente he trabajado construyendo la maquinaria para fabricar las piezas, así que las fábricas de Barcelona te puedo asegurar que de verdad que fabricaban coches
SEAT era española en su día (licencia FIAT, pero se hacían las cosas aquí). El resto no, que son precisamente las que he mencionado.
¿Fabrican o ensamblan?
Hoy es una fábrica puntera del Grupo Stellantis.
Se crearon muchísimos puestos de trabajo en Vigo y alrededores gracias a esa fábrica.
He conocido Linares en su esplendor con Santana. Espero que vuelvan esos tiempos.
Como el Aníbal
¿Hay En el diario SUR muchas noticias sobre Cuenca, por ejemplo?
Es el capitalismo. 2/3 del IBEX se facturan en el extranjero
No veo ningún país que se haya negado a las inversiones de las empresas del IBEX, o de cualquier otro país
<<Pero la falta de productividad de la empresa, con un elevado absentismo laboral durante la época de recogida de la aceituna y donde costaba más dinero fabricar un vehículo que en las plantas de Suzuki en Canadá, según denunciaron los ejecutivos japoneses, llevó a la multinacional automovilística nipona a presentar suspensión de pagos en 1994.>>
hace que me venga a la mente el documental American Factory. Está en Netflix, muy recomendable.
Vamos a ver el futuro de esta nueva aventura.
Pero de verdad, robusto cuadradote y de mecánica sencilla, nada de engendros como el Citröen E-Mehari
Y ojalá algún día alguien lo consiga, porque sería fantástico.
Está el proyecto un poco parado pero me gustaría acabarlo pronto.
¿ Cuanto pesan las baterías?
Sé que es una chorrada desde el punto de vista práctico pero es la única manera de resucitar un coche al que le tengo cariño y que con el motor original sube a 80kmh por la autovía y te deja sordo.
Y llenaba el hueco del motor de baterías
Ya que las baterías traen su propio chasis con sistema de refrigeración y me cabe en la caja la montaré atrás, en el hueco del motor poco espacio puede quedar, además quedarían muy expuestas a golpes.
Ducati Mototrans proyectó una trail interesante y Sanglas también otro motor que prometía, pero tampoco se llevó adelante, y se acabó .
Pero de momento es imposible , buen precio junto a esa autonomía (real no la que publicitan los fabricantes ).
Es que ya no es solo por el tamaño, es la electrónica y sus problemas y que para encontrar un 4x4 que tenga diferencial autoblocante hoy en día tienes que pagar una fortuna
Los Panda tuvieron una época de oro por todo el campo de Andalucía hasta hace bien poco...
Y los "4x4” humildes, resistentes, para radios cortos y muy bajas velocidad actualmente son los quads ATVs.
Se deshizo de el cuando cada vez que tenía que pasar la ITV (6 meses) le salía la broma entre 50000 y 100000 pesetas y ya algunas piezas tuvo que pedirlas a un tornero porque no había en los desguaces.
www.google.com/maps/@38.1079017,-3.6160896,3a,34.8y,36.49h,88.23t/data