Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a abc.es
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a abc.es

Santi García, el joven de Cambrils de 27 años en libertad tras pasar casi 5 meses en prisión acusado falsamente de violación, ha dicho hoy a Efe que en la cárcel aprendes a valorarlo todo más. La titular del juzgado número 4 de Reus decretó el pasado martes la libertad sin cargos para Santi García, el joven de Cambrils acusado de violación que llevaba 144 días en prisión preventiva.

Comentarios

D

#7: Es como el franquismo, que alguien te acusaba de ser comunista, y al día siguiente estabas fusilado sin juicio ni nada. Al menos en este caso no había pena de muerte.

m

#7 A mi hermano le pasó lo mismo. Suerte que no ha entrado pero lleva gastados más de 8.000 euros en abogados y aún no hemos terminado.

AaLiYaH

#7 que yo sepa en España todavía no se ha lapidado a ningún hombre

D

#55: Pues eso ocurrió al parecer.

#54: Lapidado en el sentido literal de la palabra no.

Ahora, que te metan 5 meses en la cárcel, y que al salir te acabes sucidando tu mismo/a, si es algo tan sufrido como un lapidamiento y debería considerarse como tal.

#50: El problema es cuando no son tan inocentes... han estado toreando a la justicia y a los familiares varias veces, mintiendo sobre el lugar donde dejaron el cuerpo (que aún no han dicho donde está), y deberían ir a la cárcel todos sólo por eso, por no solo no decir dónde está el cuerpo, sino encima engañar a la familia y a la justicia.

Y no solo ellos, la "abuelita" debería hacerles compañía en prisión, porque ella creo que limpió sangre, y seguro que sabía mucho más de lo que contaba.

Que sepáis que hay una nueva señal de tráfico contra el #feminazismo. El fichero PNG incluye el código fuente SVG dentro. La licencia es de dominio público. Por favor, no lo convirtáis a JPEG.

AaLiYaH

#56 creo que la vida está por encima que el hecho de estar 140 días en la cárcel, perder el curro, ser acusado falsamente y que ensucien su imagen de esa forma.

Lo que le ha pasado a esta tío es una injusticia. Santi merece recibir compensaciones del estado por como han llevado todo, y a esta tía le deberían caer muchos años en la cárcel. Por el daño que le ha hecho a él y a todas las mujeres que de verdad son violadas o maltratadas.

Pero enserio, no seas demagogo y no compares el asesinato de una mujer a pedradas con la injusticia que ha sufrido Santi. La vida es el bien más preciado de una persona.

D

#60 ¿asesinato legalizado?...

Yo mas bien le metía un delito de lesiones psicológicas, además de falsa denuncia y no colaboración con la justicia. Aparejado de una indemnización por parte del Estado por no cumplir su cometido de justicia ideal.

AaLiYaH

#60 "¿De dónde comes si no tienes trabajo con el que ganar DINERO y cotizar a la SS para tenerlo cuando te jubiles? ¿Tu que te has creído? Al menos si te violan (de verdad), puedes ir a trabajar al día siguiente y no pierdes días de vida ni nada."

Y después de esta perla digna de un troglodita me pones: "Te importa un bledo que haya sido torturado. NO TIENES EMPATÍA DE NADA."

ole tus huevos, según tú una mujer violada está fresquisima para ir a trabajar al día siguiente. En serio, te estas escuchando? no lo dices enserio verdad? Si de verdad te crees eso tu falta de empatía si que es gorda, pero tienes los huevos tan enormes de decirme que la carente de empatia soy yo, di que si coño!

Lo peor del tema es que haya gente que te vote positivo diciendo esas burradas. Luego nos rasgamos las vestiduras en meneame por tonterías menores, pero aquí un imbécil puede comparar perder 140 días de cotización con el asesinato de una persona, o decir que una mujer puede hacer vida normal al día siguiente de una violación, y la gente le vota positivo, si señor!

Cuando leo gente como tú diciendo esas frases dignas de un misógeno con votos positivos me reafirmo en que este país el respeto a la mujer brilla por su ausencia. Pero claro, este es un país de demagogos, tu no vas a ser menos verdad?

D

#64: ole tus huevos, según tú una mujer violada está fresquisima para ir a trabajar al día siguiente. En serio, te estas escuchando? no lo dices enserio verdad? Si de verdad te crees eso tu falta de empatía si que es gorda, pero tienes los huevos tan enormes de decirme que la carente de empatia soy yo, di que si coño!

Vamos a analizar:

- Mujer que es violada (o un hombre, me da lo mismo): tendrá dificultades sicológicas para trabajar al día siguiente. Quizás tenga que tomar una baja de unos días antes de seguir.

- Hombre que es acusado de violación siendo inocente (o una mujer): tendrá dificultades sicológicas para trabajar al día siguiente, si tuviese trabajo. No necesita baja, ya la tiene, porque está en el paro y nadie le devuelve su empleo, ni el dinero no ganado durante 5 años, ni tiene derecho a indemnización por despido, ni paro, y perderá 5 meses de cara a su cotización para la jubilación.

Es "mejor" ser violado a que te acusen injústamente de ser un violador.

Y estoy hasta las narices de que haya presunción de culpabilidad por ser hombre.
¡NO TODOS SOMOS UNOS VIOLADORES!

pero aquí un imbécil puede comparar perder 140 días de cotización con el asesinato de una persona

Si esta persona no tuviera familiares o amigos, podría morir de hambre, puesto que no tendría trabajo y no podría comprar comida para poderse alimentar.

Cuando leo gente como tú diciendo esas frases dignas de un misógeno con votos positivos me reafirmo en que este país el respeto a la mujer brilla por su ausencia.

Disculpa, yo lo que defiendo es a una víctima del feminazismo.

Yo no ataco a ninguna mujer, salvo la jueza y la que puso la denuncia falsa.

mariocc18

#60 te voté positivo por error.

No grites.
No permitas q te violen... no sea que al día siguiente no puedas ir a currar a tu hora y tengas q quedarte hasta tarde.

D

#54 Se han quemado casas de supuestos violadores (fueron señalados por una mujer también)que luego resultaron ser inocentes.

AaLiYaH

#67 y #73, sin duda, pero dudo que les lapiden por pintarse las uñas, ser violados, o enseñar un poco una pierna...

m

#74 por los mismos crímenes, adulterio. En Irán no lapidan por enseñar pierna, seguramente irían al calabozo como cualquier hombre que rompe la ley de vestimenta que se aplica tanto a hombres como mujeres.

Pero la lapidación no es el método de ejecución más practicado. Por ser gays, u otros "crimenes" comunes se les ahorca.(obviamente ser gay no es un crimen, lo digo según sus sentencias).

Las mujeres son discriminadas en Irán obviamente. Que defendáis la discriminación de los hombres aquí, por hechos que ocurren allí, no es coherente, y menos cuando además tenéis una opinión tan sesgada e imprecisa sobre como funciona Irán.

m

#54 pues en Irán sí que se lapidan hombres.

W

#26 La chica no se presentó a ningún requerimiento por parte del juzgado y no se la pudo condenar por no estar presente. Alucinante.

Eso es una gilipollez como un piano y ya te digo yo que es mentira. Si el acusado no se presenta al juicio pueden pasar dos cosas, dependiendo de la posible pena:

a) Se celebra igualmente el juicio en su ausencia.
b) Se dicta orden de busca y captura y va al juicio esposado.

r

#55 Jajaja, como se nota que estamos en España, la gente como de costumbre hablando sin tener ni puta idea...

a) Se celebra igualmente el juicio en su ausencia.
b) Se dicta orden de busca y captura y va al juicio esposado.

Si claro campeón, se ve que no has tenido ninguna situacion como esta, y que no tienes ni idea de la grandisima diferencia que hay de la teoria a la practica.
Mira, yo tuve hace poco un juicio en el que fui citado como testigo (pongo hace poco para que luego no me digas que ahora no pasa, porque si que pasa). En la cita figuraba lo tipico de que si no asistia al juicio se me podría multar e incluso castigar con algunos dias de prisión y demas chorradas estupidas...
Pues bien yo flipe en colores cuando el acusado (tipico ratero pandillero) se presento con su sequito de gentuza pero sin DNI, pasaporte, abono transporte... en fin, se presento a posta sin ningun documento identificativo. Lo normal es que le hubiera caido un multazo, pero no, simplemente se postpuso el juicio tres meses y ya esta.
Por cierto el juicio era por una doble agresion con arma blanca en la que al agredido se le tuvieron que dar mas de 20 puntos de sutura con sus correspondientes partes medicos y demas, pero como estamos en este pais el abogado le preparo la defensa con testificaciones de "colegas" del acusado que mintieron a la señora jueza como bellacos cuando en realidad ni presenciaron la agresion, y nuestro testimonio, porque no decirlo, de gente honrada, con la verdad por delante, la señora jueza se lo paso por el papo. Supongo que la culpa fué del fiscal que decidio que era demasiado royo velar por los intereses del damnificado, total, si a final de mes va a cobrar igual

Y esta es la realidad en España, un lugar en el que tristemente sale mejor ser un hijo de puta a ser alguien honrado porque la ley es totalmente de mofa.

W

#68 Si claro campeón, se ve que no has tenido ninguna situacion como esta, y que no tienes ni idea de la grandisima diferencia que hay de la teoria a la practica.

Jajjajaa, claaaaaaaaro... No tengo ni idea... El que lleve más de doce años en la Administración de Justicia supongo que no te dice nada... En fin, verás, una cosa es que un juicio se suspenda (algo bastante frecuente, porque los procedimientos son muy garantistas), y otra muy diferente eso de que no se pueda condenar a alguien porque no se presentó al juicio...

Y sobre lo que cuentas, ni idea de ese caso en particular (pero parece que el juicio sí se celebró, no es cierto?), pero para condenar a alguien hacen falta pruebas; y si el fiscal no formuló acusación ni la había particular, el juez no puede condenar.

r

#70 y en terminos practicos... ¿presentarse sin ningun tipo de documentación no es lo mismo que no presentarse? ¿o es un claro caso de hecha la ley hecha la trampa? (trampas que favorecen a la calaña como siempre) te lo pregunto sinceramente porque no puedo dejar de flipar con lo mal que esta estructurada la ley en este país.

Respecto al juicio, que se celebro tres meses despues de la fecha indicada; se presentaron partes de lesiones del medico forense, mas los antecedentes penales y testimonios, por ejemplo el mio que fui testigo presencial, ¿no es suficiente prueba? Se que el fiscal pidio indemnizacion por lesiones y secuelas, creo que entre 6mil o 7mil euros, mas reclusion penitenciaria para el acusado... pero claro el abogado de turno le preparo la defensa a base de mentiras que figuran en el acta de testigos que ni siquiera estuvieron el dia de los hechos.

Ahora te pregunto ya que llevas mas de doce años en la administracion de justicia, ¿se puede reclamar en este tipo de casos o hay que tomarse la justicia por tu mano?
¿como se puede permitir que mi amigo tenga que tener cicatrices por cortes de por vida, y que como ya la orden de alejamiento ha quedado anulada el hijo de puta que le agredio y su gentuza le miren de forma amenazante cuando le ven por la calle?

Iluminame sobre el tema ya que no puedo dejar de estar perplejo con este caso que he vivido muy de cerca.

W

#72 Sobre la primera pregunta... Bueno, él se presentó. Por supuesto que estas personas conocen las leyes y sus derechos muchas veces incluso mejor que los propios funcionarios, aunque se hagan los tontos... Pero realmente (ya te digo que el procedimiento peca a veces de demasiado garantista) si él se presenta indocumentado, lo normal es que el juicio se suspenda y se vuelva a señalar. Hombre, si la segunda vez volviera a presentarse en las mismas condiciones o no se presentara, supongo que el juez tomaría otras medidas...

Y sobre el fondo del asunto, pues qué quieres que te diga, sin ver el procedimiento ni el juicio no puedo opinar (y aun así, obviamente, sería sólo eso, mi opinión). Supongo que no hay duda de las lesiones, pero otra cosa es poder probar quién se las infligió.

Y no entiendo bien a qué te refieres con reclamar... No se apeló la sentencia? Ésa es la reclamación que cabe...

Sobre la orden de alejamiento, pues claro, si lo absuelven la orden queda sin efecto, lógicamente. En el caso de que reciba alguna amenaza, acoso, etc., que presente nueva denuncia y pida una nueva orden.

r

#77 Respecto a lo primero, el se presento, eso lo sabemos nosotros que le conocemos la cara, pero en terminos practicos y REALISTAS no se presento, ya que podria haber sido cualquier otra persona, en fin es un caso de hecha la ley por inútiles hecha la trampa por sinvergüenzas. No es lo importante del tema.

Sobre el procedimiento y el juicio... supongo que habrás trabajado con supuestos, pues bien, yo te he situado en lo que para ti sería un supuesto (que en realidad fué tal y como te lo he contado) y reflexionando sobre lo que paso y el resultado de la sentencia: absuelto de toda acusacion, me da que pensar que aqui (España) y ahora (siglo XXI) puedes un dia abrirle la cabeza a alguien si te apetece (ojo, y teniendo ya antecedentes, ya que mi amigo le identifico por su ficha policial) que mientras no haya imagenes grabadas te preparas un par de testigos falsos y santas pascuas.

A reclamar me refiero pues sencillamente reclamar, creo que es una palabra bastante usual. Por lo que me dices, interpreto que pedir una apelación es la forma de reclamar en estos casos no?

Respecto a lo ultimo, claro que es normal que la orden quede sin efecto, ya que se a absuelto al individuo de toda acusación, pero en el caso de recibir amenazas o acosos se estudiarian otras formas de actuar y no acudiendo a la "ley", ya que ha quedado probado que la justicia en este país es una basura y a menos que te hayan pegado un tiro, o te hayan cosido a navajazos, y claro, haya sido grabado por algun videoaficionado de turno, no vale para nada. Incluso hablando con policías del distrito han corroborado que el individuo y compinches se dedican a actuar de forma violenta fin de semana si y fin de semana también y que les tienen "hasta los huevos".

Bueno, ante todo gracias por tu atencion Windu.

JusticiaParaMAG

¿#7, 144 días sólo?

Se zumbó más de dos años nuestro amigo Miguel Ángel: http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=mag+prisi%C3%B3n+de+jaen

barnum

Solo espero que no tenga secuelas. Qué fácil es acusar a alguien de algo así.

D

Hola, soy mujer. ¿Donde es para denunciar a un hombre y que lo metan en la cárcel? Me he enterado que solo por tener una vagina en vez de un pene tengo más poder en estos aspectos. Me gustaria colaborar con el feminazismo, si alguien sabe de algún hombre inocente que quiera arruinarse la vida, seguid apoyando estas leyes discriminatorias.

enak

#27 Denuncia alguno de estos que roban millones y no van a la cárcel, a ver si asi por lo menos entran en el trullo. Dicen que hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas no? Igual hay que sacarle jugo a esta ley asi...

IkkiFenix

"Primero que comprueben lo que denuncia esa persona. Es injusto no aportar pruebas y meter a una persona en la cárcel", concluye.

¿Que clase de justicia tenemos?

D

#16 Me hacen gracia este tipo de comentarios "La justicia"; si ni los antiguos pensadores se ponen de acuerdo, si ni los juristas prestigiosos tienen un concepto común y completo de la misma ... ¿Dónde está el guión para hacer justicia?
- Precisamente en las leyes, y en la interpretación que los jueces hacen de la voluntad del legislador.


Pregúntenle quién hizo la ley, y luego si no es conforme a lo que dicta el juez, ENTONCES, quéjese de Justicia. Acribilláis -que no disparais-, muchas veces, al pianista.

- Y sí, tienes razón, esta ley está MUY ALEJADA de la idea común de JUSTICIA. Ni es ética ni socialmente aprobada, ni es proporcional, ni igualitaria ...

D

Sobre todos las mujeres y tu ano

JusticiaParaMAG

Sí, la tercera línea en #12 (y el final del comentario) es la típica afirmación bondadosa que sirve para justificar la típica gracieta de mal gusto. Como los que dicen "los negros a su país, pero yo no soy racista ¿eh?", o "las mujeres a la cocina, pero que conste que yo feminista". Mira #23, que ha hecho la misma gracia sin gusto que tú y no ha intentado ni exculparse.
(Go to #14)

arieloq

#24 Como te dije antes y te repito no tienes ni idea con quien hablas puesto que juzgas un comentario como si fuera actitud... he sufrido en carne propia este tipo de situaciones, no necesito exculparme ya que no me burlo de la situación, ya lo tuyo suena a troleo...

JusticiaParaMAG

Lo que es trolleo puro y duro es soltar en #12 la gracieta humillante para el afectado y luego afirmar en #29 haber "sufrido en carne propia este tipo de situaciones". No cuela.

arieloq

#31 Vete a llorar al cotolengo... lol

JusticiaParaMAG

Sí, será de la pinta que tengo de estar llorando #34, al cotolengo te vas tú a faltarle el respeto a otros y no a Santi García.

arieloq

#35 Tu perspectiva de faltarle el respeto a alguien es bastante retorcida... mira en serio no me interesa discutir con un trol como vos mi posición en esto que ya deje en claro, sos un grosero por hacerte el que no entiende...

arieloq

#42 Ya te descalificaste tu solo con toda la sarta de comentarios que haz lanzado...

D

#42
#43 haya paz.

tryn

#31 deja el cafe o lo que tomes que se te ve tenso...


Si empezamos a tomarnos en serio los comentarios como el de #12 donde vamos a llegar?

Desde luego a veces se le quitan a uno las ganas de leer comentarios en meneame. Hay cada amargado... Todo el dia con el cuchillo en la mano... Menuda mierda de vida que tendreis que tener colega

D

A todos los que se meten con #12 y #23 , ahí va la mía, que no quiero ser menos.

¿Qué hace un acusado de violación en la cárcel? Una pachanga de crema! jajajajajajaja

Jouton

Esto es lo que pasa por dar todo por hecho... Y al final los verdaderos culpables andan por la calle y pasa lo que pasa... Viva la justicia española país bananero donde los haya. Si te acusan de robar mas de un millón eres un héroe y si te acusan de guiñar el ojo a una chica eres una escoria que no merece vivir (¿Pruebas? ¿Para qué? Ya tenemos a Tele5 que nos enseña el camino a seguir)

D

estamos totalmente desprotegidos, y luego van y ponen el facebook de esa infraser para estar prevenidos y eso no, hasta el derecho a saber nos coartan

D

La Ley de Violencia de Género es el intrumento ideal para cualquier maltratadora, me causa asco vivir en una sociedad que fomenta la discriminación sexual de una manera tan repugnante.

JusticiaParaMAG

#17 Habría que ver las ganas de "broma" que tendrías si esto le hubiera pasao a tu hermano, a tu hijo... o incluso a un amigo.

arieloq

#18 Eso de juzgar a los demás por las cosas que se escriben... Deberías saber que hay gente que por muy mal que las cosas pinten nos tomamos la vida con humor.

dgonzf

Relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/1288145/0/tarragona/violacion/querella/. Va a presentar una querrella contra ella por haberle acusado en falso. Ahi con dos WebOS!

D

No más indefensión institucional! Os dejo para que disfruteis algo que es típico en estos días en mi Cádiz natal y que tiene que ver con el tema:




Quédate conmigo tú que eres amigo,
tú que me conoces, tu que me eres fiel.
Quédate conmigo y bébete otra copa
que quiero contarte que anoche lloré.

¿Qué es lo que he hecho
pa que no quiera mirarme esta mujer?
¿Qué es lo que he hecho
pa que mis hijos no me hablen?

Tú sabes bien que yo jamás la traté mal
que yo no fui un mal padre,
me cachis en la mar,
que poco a poco a mí me está matando
y ya no puedo más.

¿Por qué es así esta mujer?
¿Por qué tiene que portarse así conmigo?
¿Por qué dice lo que le dice a mis hijos?
¿Por qué es así esta mujer?
que le doy lo que me pide, Dios lo sabe,
sólo quiero ver a mis niños
algunas tardes.

Ay... ayúdame
amigo de mi alma
que es lo que he de hacer
que con estas ropas llevo más de un mes
que como no cambie
vi a perder el trabajo.

Que ya estoy loco de atar
que tanto castigo me tie rebelao
y antes de pegarle me corto las manos.
Amigo ¿adónde voy a denunciarlo?
que me han robao la vida
a ver si esto no es un maltrato.

m

pobre hombre...

D

Con el nivel de calidad de las vaginas en lata que hemos alcanzado, no entiendo por que los tíos perseveran en interactuar con las tías. Al final esto es lo que pasa.

D

EDIT

D

No entiendo por que no publican el nombre de esta señorita, del Juez, y creo que en este caso la condena debería ser de 18 años para cada uno, también sinceramente esto de que te metan al talego sin derecho a una defensa justa, va encontra de la constitución, hay que cortar con esta violación de los derechos. Y imputar a los responsables de la ley actual y a su aplicación, estos jueces.
No puede ser que una ley que se este aplicando, genere esto y no halla responsables.

gelogelo

Habrá valorado sobre todo los momentos en las duchas comunes.

D

Espero que este Gobierno cambie estas leyes.

Para proteger a las auténticas maltratadas, a los maltratados
que también hay.

A los/las que cometen agresiones, cárcel.
A las/los que acusen falsamente. cárcel

Parcoss

No, si encima aún les tendrá que dar las grácias...

D

La cárcel te hace un hombre, si no fuera gracias a la estupida esa.

dreierfahrer

VIVO en la 204 de carabanchel a las 8 te levantan a la cama a las 10....

Veo jintxos controlando a todo el personal, basca subiendo y bajando buscan algo que tener!

arieloq

"En la cárcel aprendes a valorarlo todo más" ...sobretodo cuando se te cae el jabón en la ducha...
Perdón pero el titular me impulso a hacerlo.
Con respecto a la pena impuesta una vergüenza el que sucedan estas cosas...

JusticiaParaMAG

Y luego nuchos de los mismos que están totalmente desprotegidos (#12) se toman el asunto a cachondeo...

arieloq

#14 Que haga una broma con el titular no significa que me tome a cachondeo al asunto...

JusticiaParaMAG

El mismo humor que derrocharía el propio Santi García si pasase por aquí, o su padre, o cualquiera que haya pasado por trance similar. Por cierto, yo no te he juzgado a ti, si no a tu comentario #12.

arieloq

#21 Juzgas mi actitud frente a una situación en base a mi comentario... si en realidad juzgaras solo mi comentario te habrías percatado que en la tercera linea especifico mi posición respecto a la situación.

N

Esto va a seguir ocurriendo mientras los juicios se produzcan en los medios.

Por ejemplo, ahora toda España está furiosa porque algunos supuestos cómplices en el asesinato de Marta del Castillo han quedado libres... por falta de pruebas. Hay gente pidiendo sangre, y no hay forma de hacerles ver que por mucho miedo que tengan y muchas ganas de venganza que sientan, no se puede condenar a gente sin pruebas.

Hay discriminación contra los hombres, y tiene mucho que ver con el hecho de que en general, en este país se legisla como respuesta al telediario. Si haces las leyes con las tripas y no con el cerebro, ocurren estas cosas.

El problema es que hay que votar en las próximas elecciones a partidos que defiendan el devolver la igualdad legal a los varones. Algo que es básico, de sentido común, de justicia absolutamente elemental, y no veo que a la gente le importe más allá de la queja puntual. De lo contrario, en las anteriores elecciones habrían votado en consecuencia.

enak

#50 A la justicia en España le hace falta agilidad, que se modernice informáticamente,como Hacienda!

Y cambiar lo que nos molesta a todos:
- Su lentitud
- Que sólo puedan acudir a ella los que tienen pasta (muchos despidos sin pago de indemnización no se llevan a jucio porque costaría lo mismo o más el abogado que lo que ha dejado sin pagarte la empresa, y las empresas lo saben)
- La ley del menor, con 14 años eres perfectamente consciente de lo que haces y sabes perfectamente lo que está bien y lo que está mal.
- Si robas mcuho, pagando con parte(pequeña) de lo que has robao te libras de la cárcel.

m

#50 no jorobes hombre una cosa es que no haya pruebas concluyentes (ADN, cuerpo, etc...), pero hay pruebas circunstanciales a punta pala en el caso de Marta del Castillo. Hasta en las propias declaraciones de los acusados se inculpaban unos a otros (en unas declaraciones como participes, y en otras como cómplices).

Los jueces en este caso aceptaron unas pruebas y desecharon otras cogiendosela con papel de fumar.

Estoy de acuerdo con que la gente en general juzga de antemano según lo que ve en los medios. Muchas veces no hace falta cambiar las leyes, sino aplicarlas correctamente y en este caso, dudo que se hiciera.

AndreuFreak

Curioso. Siempre había oído que las cárceles no tenían el carácter didáctico necesario...

D

Pues nada... Políticos de todo el mundo ya sabéis, a meteros en la cárcel... Así valorareis lo que realmente tenéis y lo que realmente limitais a los ciudadanos.

n.o.m.

"De camino, iniciaron una serie de escarceos amorosos que, según su versión, el joven frenó cuando la chica le mordió en el pecho y le arañó -aún son visibles las cicatrices-, porque a él no le iban ese tipo de juegos sexuales." Pero ¿¿¿es que estaba loca???

medidordepH

tod@s deberíamos pasar unos días "encerrados" para valorar mejor muchas más cosas

grantorino

#3 para eso mejor gran hermano, que por lo menos cobran.

TrollHunter

#3 Fechas de exámenes se llama eso

davidrgh

#3 Pues ale, ya estás tardando en inscribirte, luego nos cuentas qué tal te fue
http://www.voluntaryprison.com/index.html

thingoldedoriath

#3 Siento que te estén votando negativo un comentario que por otra parte es de bastante sentido común.

Es decir, no el hecho de que todos debiéramos estar un tiempo encerrados para valorar la libertad; sino lo que se desprende del comentario: "que en demasiadas ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos".

Yo le dedico este comentario tuyo a todos aquellos que cuando se comenta una noticia acerca de estos temas, siempre están pidiendo más años de prisión o, lo que es peor "castigos y penalidades añadidas a las penas de privación de libertad" que además, son ilegales. Es evidente que eso lo hacen, entre otras cosas, porque no conocen en que consiste la pérdida de la libertad. Y desde luego, para ese tipo de personas tu receta es muy adecuada.

No puedo compensarte de tanto negativo, pero lo intentaré