Hace 11 años | Por bruster a sigueleyendo.es
Publicado hace 11 años por bruster a sigueleyendo.es

En el año 2000 llegué a España. No llegaba empujado por la crisis económica, : estaba harto de los argentinos. Ya Argentina estaba en ruinas. Sólo faltaba el soplo para que un castillo de naipes podridos terminara de venirse abajo y el perro comiera perro entre las ruinas. En uno o dos años, como mucho, los españoles asaltarán los supermercados en busca de comida, y los imbéciles que le salgan al paso con exhortaciones tipo “nada de violencia”, o habrán sido reconvertidos por el hambre, o serán lapidados.

Comentarios

lord_of_freaks

Sin palabras, sencillamente lo que es

D

#14 Da igual, ese tono dramático y una frase lapidaria como decir que cuando se expulsó a moros y judios nos quedamos sin cerebros son como para auparla a portada.

#12 Ya.

GeoX

#15 Desde luego el tipo no tiene abuela, no.

Ahora, que la parte de los musulmanes/judíos, aunque exagerada, tiene algo de verdad. La cultura del Califato era referente mundial, y a los judíos se les llegó a acusar de propagar la Peste Negra por el mero hecho de que parecían ponerse menos enfermos... cuando lo que hacían era lavarse más a menudo.

En fin, mucho ego y poca chicha.

D

Es muy tópico decirlo, pero es charlatanería argentina de alguien que parece querer ajustarnos cuentas como si en España nos hubiésemos alegrado de la crisis argentina de hace una década.
Encima frivolizando sobre los motivos de por qué Franco duró tantos años, supongo que porque a ellos la dictadura les duro menos... Para encima achacarnos que parte de nuestros problemas vienen de una mentalidad colonialísta... Precisamente de parte de un argentino que debe ser de las naciones con más sangre conquistadora en las venas de sus ciudadanos de toda Suramérica.

Y cómo colofón nos dice que Franco era peor que Hitler... Un poco de cordura a los que les parece cojonudo todo artículo donde se nombre lo mal que está el país, que éste precisamente es muy flojito.

bruster

Muy interesante análisis. Creo que estoy prácticamente de acuerdo en todo.

SpongeBob

De acuerdo en lo de la proverbial exaltación de la ignorancia, fenómeno típicamente español. Totalmente en desacuerdo con lo de la complicidad del pueblo con el régimen franquista. Tal vez el autor se olvida de la brutal represión sufrida. Tal vez debería leer un poco sobre los paseillos, paredones, cárceles, torturas, exilio.

GeoX

#20 Lo que sí he visto yo es a más de un listillo pseudointelectual al que le han dado sopas con honda en más de alguna conversación.

No sé si será exaltación de la ignorancia, pero desde luego soportamos menos a los charlatanes.

D

#19 dado mis fracasos sentimentales me veo dado a entablar conversaciones con el genero femenino a través de badoo o meetic y te encuentras a gente de toda índole, pero aún no me he encontrado a nadie que afirme que no le guste leer y menos que preduma de ello, aunque cuando indagues resulte que lo último que leyó fue hace décadas. Me parece muy alegre afirmando cosas el autor.

#20 ya lo decía Barcina, "si habla mal de España, sin duda es español" , se ve que se importa en los genes también.

Gilbebo

Totalmente de acuerdo en lo que comenta. Vamos de cabeza hacia esos saqueos y violencia civil.

Totalmente en desacuerdo con el tono altivo y despreciativo del autor hacia los ciudadanos del país en el que se refugió (léase España). El mayor fracaso de la cultura (sea argentina, francesa o finlandesa) es la falta de respeto hacia otras culturas.

bruster

#4 Sí es cierto que tiene un tono altivo, pero también veo reflejado en lo que dice sobre los españoles a nivel general. Estamos adormecidos desde años inmemorables...Es una crítica difícil de aceptar para muchos, pero real como la vida misma.

pkreuzt

#4 Supongo que por "violencia útil" en este caso todos entendemos algo así como una revolución.

D

#4 ¿Porqué crees que se refugió aquí? ¿solo por el idioma?
¿Porque crees que habla con ese tono altivo y despreciativo?
Alguien dijo que no se desprecia más que aquello que un día se respetó y amó.
El mayor fracaso de la cultura, de cualquier cultura, es perderse el respeto a sí misma. O no haberse respetado nunca.
Le doy toda la razón, en todo. Sobre los españoles, sobre los argentinos, sobre lo que viene.

numofe

En resumen, que nos molesta lo que dice porque es argentino, pero si fuese español aquí estariamos todos aplaudiendo sus palabras. Yo me incluyo, me ha molestado al leerlo, y reconozco que estoy de acuerdo y que únicamente me ha molestado porque se que quien lo escribe no es español

D

Nada nuevo,otro argentino que reune las tres P (pedante,prepotente,parlanchín).
este 3 P no se enteró de que en España hubo una guerra civil con cientos de miles de muertos y exiliados,seguida de una represión feroz que duro muchos años.Con todo eso,para heroicidades estaba la gente.

D

Da miedo

Gilbebo

Interesante la biografía del autor que aparece en Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Argem%C3%AD

"Nacido en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Raúl Argemí se dedicó tempranamente a las artes escénicas como autor y director teatral. A comienzos de los años 70 participó en la lucha armada en Argentina, militando en el ERP-22 de agosto. Pasó toda la dictadura del gobierno militar argentino encarcelado por haber asesinado a un juez federal con 14 balazos y tras su caída y el regreso de los gobiernos democráticos recuperó la libertad en 1984."

D

Al final creerán en el http://apoqeclipse.eu Muahhh ahhh ahhh

Avanza imparable Se dispara un 11% el número de autónomos que abandonan su actividad/c14#c-14 y el único camino para poner firmes al gobierno es un plebiscito, una moción ciudadana de censura. Pongamos 5, 7, 10 millones de personas en la calle en la mayor manifestación de la historia. Hay que ACOJONAR a los políticos (de la casta), hay que hacer ALGO que no sea controlable policialmente o no harán ni puto caso

#6 Gandhi era un machista maltratador, bueno está saberlo.

D

Me equivoqué al referenciar en #7 CC #13

#8 Gandhi era un machista maltratador, bien está saberlo.

Gilbebo

#7 Y mejor no indagues demasiado en la vida de la madre Teresa de Calculta.

ziegs

#7 "...hay que hacer ALGO que no sea controlable policialmente o no harán ni puto caso.
Responde el mismo autor:
¿Para qué está la policía sino para proteger un sistema, controlado y dirigido por los que nunca sentirán hambre, ni se quedarán sin casa, ni tendrán que emigrar a cualquier parte para conseguir un trabajo? Un sistema en el que se alternan sin contradicciones de fondo, llamándose “señoría”, los hijos de puta de siempre.

Me parece un artículo flojo, con un cierto tufillo a resentimiento hacia España y los españoles, es posible que sea porque esperaba más de lo que ha conseguido.

Los ignorantes son ignorantes en cualquier país, también algunos argentinos se vanaglorian de no haber leído jamás un libro, no todos son ilustres letrados y también prefieren dejarse arrastrar por la pasión del fútbol antes que reclamar sus derechos actuales.

D

#6 Así que estamos hablando de un asesino... Bien está saberlo.

D

Lo de las patatas sí que no: la tortilla de patatas es patrimonio nacional, innegable.

D

Me llevo el LCD 58" de SONY. Yo no soy tonto.

GeoX

#24 wut

D

#25 ola k dise

Gol_en_Contra

#24 Plasma de Sony o ke ase?

D

#27 Ni plasma ni Ele-se-dé, LED de SONY, i tu k ase?

leogyn

ya pero que falta poco para la gente saquear eso si es verdad