Publicado hace 13 años por NickEdwards a chernobyl-international.com

En 1988 científicos sovieticos anunciaron que el sarcófago solo fue diseñado para perdurar de 20 a 30 años. Ahora mismo esta estructura de contenimiento presenta fisuras, grietas y agujeros de hasta 100 metros cuadrados, algunos por los cuales podría pasar un coche entero. Dentro la temperatura sigue siendo de 200 grados centígrados y aguarda el 97% del material contaminante. (Solo el 3% fue liberado en 1986). Ahora científicos planean la consrtucción de una cúpula móvil cuya, cuya construcción podría costar 2.1 mil millones de dólares.

Comentarios

SiCk

#4 No creas, esta noticia lleva siendo recurrente en menéame. Han salido ya varias entradas hablando del nuevo sarcófago y del estado del actual. Lo que pasa es que ahora tendrá más repercusión, pero esto, saberse y hablarse de ello, se lleva haciendo desde hace años.

D

Agujeros de hasta 100 metros cuadrados???!!!

NickEdwards

#5 Es la superficie total de todas las grietas.

D

#6 aaaa joder! ya decía yo.

AlonsoQuijano

#5 agujeros de hasta 100 metros cuadrados, algunos por los cuales podría pasar un coche entero.

Joder, pero si cabe mi piso entero, que dicen de coche.

D

Y luego dice el lobby que la energia nuclear es barata. Acojonante!

c

Segun la wikipedia ya llevan tiempo trabajando en el nuevo sarcófago que debería estar listo para el 2012 y durara 100 años. Luego habrá que poner otro. Eso si la radiación sigue siendo la hostia en lo que fue el nucleo y si no se instala pronto hay riesgo de nuevas fugas. Como dice #1, luego dicen que la nuclear sale barata....

m

Espero que sólo sea necesario construir UN nuevo sarcófago... Ya sabeis a que me refiero

G

Los habitantes del siglo XX y principios del XXI seremos recordados por animaladas como las centrales atómicas... por lo visto, durante miles de años.

D

Y por eso se está construyendo uno nuevo. Pero vamos, tal y como están las cosas, hay que aprovechar para acojonar y preocupar, aunque sea a costa de la verdad.