Hace 11 años | Por --68623-- a granadahoy.com
Publicado hace 11 años por --68623-- a granadahoy.com

Satse critica que "la crisis y los recortes salariales no afecten ni se sufran por todos de igual manera". "Unos no llegan a fin de mes y otros reciben varios miles de euros sólo de productividad", sentencia el sindicato, que se pregunta "cómo es posible que un organismo público como el SAS, con una enorme deuda, practicando serios recortes a profesionales y ciudadanos y eliminando recursos y servicios, se permita repartir más de 2 millones de euros de beneficios" a sus directivos de unidades de gestión clínica.

Comentarios

Baquiario

#5 No, Se premia el uso de genéricos, un límite en las novedades terapéuticas (para evitar desmanes de los laboratorios ansiosos por colocar su última molécula) el uso racional de las pruebas diagnósticas (que asocian riesgos y complicaciones, además de costes muchas veces inútiles...) Todo eso es ahorro.
El Satse (y el resto de sindicatos) andan desnortados, dando patadas a diestro y siniestro para que parezca que así hacen algo.

D

#6 Pues aquí no dicen eso (en referencia a Córdoba, y no a Granada):

Dicha cantidad corresponde al ejercicio de 2.012, y se asigna a los Directores de UGC tras la consecución de objetivos, el primero de ellos de carácter económico y ahorro presupuestario, con gran impacto negativo entre los profesionales en cuanto al índice de contratación y sustituciones de situaciones de enfermedad, licencias, reducciones de jornada por cuidados de hijos y mayores, etc., y otros objetivos ligados a actividad y actuaciones, todos ellos con una clara intención economicista que luego repercute de forma positiva y sustancial en la nómina del Director de la UGC.

http://goo.gl/Ueh55

Baquiario

#8, Los "facultativos" son los que tienen la capacidad de gasto. Por eso es ahí donde se aplica este tipo de medidas. PD: ¿Quieres saber cuál es el sueldo base de un médico del SNS? Sobre 1800 euros. Tú me dirás.
#7 El titular entonces es confuso, porque deduzco que no se trata de "directores" en un sentido clínico sino de gestores. Yo estoy en la trinchera y defiendo la clínica. Me molesta que nos metan a todos en el mismo saco.

D

#9 Lo pone claro. Directores de Unidad. Que supongo que son los gestores de la unidad. Con lo que su trabajo es hacer que esa unidad trabaje bien, de un buen servicio y sea rentable. Luego si ya se les paga por ese trabajo, a que viene repartir mas de 2mill de euros entre ellos???

D

#6 mi pregunta es: No cobran ya demasiado bien los directores como encima premiarles por hacer su trabajo??

Porque no premian a los celadores o a los enfermeros??

D

Muy de izquierdas la medida si...

Baquiario

#1 La productividad en todos los sistemas de salud en España (te lo dice un médico que ha trabajado en tres de ellos: Galicia, Canarias y Asturias) premia por objetivos clínicos: número de electrocardiogramas que se han hecho en pacietes diabéticos, número de fumadores o hipertensos a los que se les han realizado los seguimientos pertinentes, porcentaje de genéricos...

Pero a estas alturas ya es cuestión de echar bilis por la boca contra todo y contra todos. Sin mirar, sin pensar, sin analizar...

D

#2 pienso, miro, y analizo.

Pienso que estamos en crisis, miro que el SAS esta recortando en personal y en material y analizo que premiar a los que mas tienen es injusto.

El caso es defender lo indenfendible...

Baquiario

#3 No es premiar a los que más tienen sino a los que mejor cumplen criterios médicos (y no de negocio) haciendo su trabajo. Esto no es nuevo, lleva funcionando años (en España y el resto de Europa) y es una de las medidas más eficaces para mejorar la calidad asistencial.

D

#4 La noticia, citando al sindicato de enfermería SATSE, señala que "tras la consecución de objetivos, el primero de ellos de carácter económico y ahorro presupuestario"... ¿se premia el contratar pocas sustituciones, por ejemplo?