Hace 11 años | Por --150494-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a tercerainformacion.es

Critican, en el texto de la denuncia, que comportamientos como estos “no forman parte de la honradez y ética de la cultura cívica democrática y en concreto vulneran directamente los valores expresados por las normas supremas de nuestro ordenamiento y compartidos por el SAT.” Se trata de expresiones insultantes de tal gravedad que, de ser ciertas, podrían ser constitutivas de menoscabo grave para la propia fama y honor personal y laboral del SAT, creando en los oyentes de dichas manifestaciones una percepción errónea del sindicato.

Comentarios

a

#10 Yo diría desinformativa

D

#64 He dicho malinformativa a posta, no por error, para resaltar que el "periodismo" de Herrera no es desinformativo, sino mal informativo pues lo hace a mala leche.
Una mañana íbamos al trabajo en el coche y a mi jefe le gusta Herrera. Hablaba de unos concejales de IU Sevilla que se quejaban de que unos curas visitaran un cole para hablarles de religión: los insultó, dijo: ¿que se creen los gilipollas estos?

depptales

#100 Pues nada, aqui tienes argumentos: #40 #63 #70 #71 #96.

h

#2 #6 #7 #10 #12 y aquí se utiliza la palabra "facha" para denominar a todos aquellos que no piensan como vosotros...

D

#89 Lo dudo... las connotaciones de la palabra facha son muy claritas, y ofrecen un espectro muy reducido... Difícil confundir a uno.

ChukNorris

#6 Lo de Pro Etarras supongo que es por esta foto:

Vaya,GallirGallir no me deja subir fotos por el Karma, bueno es la foto que sale si buscáis Gordillo ETA. http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2012/08/etxera.jpg

#28 Si no te gusta lo que escribe, mételo en tu lista de ignorados.

#93 ¿Puedes definir el significado de facha?

D

#89 Muy bien, pero las opiniones personales de un portal no son lo mismo que hacerlas un ente periodístico, en este caso la radio, donde se pide un poco de rigor profesional.

D

#97 Está muy bien que implícitamente reconozcan que quienes llaman "facha" a la gente de derecha carecen de todo tipo de rigor. Gracias por tu honestidad.

Bast-

#6 Podríamos ir a manifestarnos todos vestidos de pijos. Rayita al lado con gomina, camisa con el cuello levantado, jerseicillo de cuello redondo o de pico, rosa o amarillo que mola más. Las chicas nos ponemos collares de perlas (del chino), un tocado pijo (Del chino), y oye, así noz mezclamos con la chusma. Sería un pelotazo si salimos miles de personas a manifestarnos con la estética que le mola a la gente "de bien".

#32 imagínate una mani de enchaquetados...brutal la cara que se les quedaría a la policía, no?

r

#6 Ojo, que muchos pijillos peperos tambien llevan el pelo largo, pero es un pelo largo distinto del perrofláutico.

Este está cuidado y peinado, y lavado con champú de marca (no de marcas blancas, ellos solo compran cosas "en condiciones")

Referencia: http://www.vandal.net/foro/mensaje/588116/necesito-convertirme-en-pijo-ayuda-manitos/4

s

#6 en el mundo solo hay dos tipos de personas: o se es proetarra o facha.

L

#6 Creo que tu comentario es de 'proetarra'

D

#12 Pues no entiendo esa necesidad de vulgarizarle.. porque vulgar ya es un rato el tipo de por sí.

D

"mangantes" --> Lo son, pues cumplen con la definición que la RAE da al verbo "robar2.

"proetarras" --> Vista la fotito de Gordillo que circula por ahí, y las charlas que da para partidos vascos de ese entorno, me parece más verosímil afirmar esto lo contrario.

"golfos y chusma" --> Bueno, esto supongo que ya es cosecha propia de Herrera. Soy de la misma opinión, dados los dos adjetivos anteriores, pero reconozco que no está bien insultar en público.

No sé si será un facha, pero ¿no tiene derecho a serlo si quiere? Lo criticáis por eso, pero luego usáis los mismos argumentos para defender a los que "tienden a la izquierda", como el Follonerdo, por ejemplo.

#12 ¿Acaso no es ese su apellido? No entiendo.

D

#62 troll.
Proetarra se utiliza para que la gente tenga la sensación de uqe son terroristas o filoterroristas. Incluso defender ideales idénticos a ETA no te convierte en proetarra.
Mangantes se utiliza para hacer ver que roban, no se sabe a quien, pero el público entenderá que a ellos.

Es decir, manipulador fachorro: manipula para hacer ver que la única razón buena es la suya.
Respecto a lo del apellido, claro, pero si se le conoce por Zapatero, utilizar el otro apellido es para tratar de hacerle ver menos importante, menos conocido. Es como si haces un titular que diga "María Antonia Abad Fernández era una gran cantante". Pues vale.

D

#65 Que sí, hombre. Para "proetarra" nos la cogemos con papel de fumar, pero "fascista" lo usamos a discreción. Porque tú lo digas.

¿Entonces llamar "Rodríguez" a alguien que se apellida "Rodríguez" es más irrespetuoso que llamar "Mariano" a alguien que se apellida "Rajoy"? Lo leo bastante por aquí, pero claro, la falta de respeto es solo cuando va contra uno mismo o sus cosas afines, ¿verdad?

tocameroque

Gordillo es un referente para Bildu http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/paisvasco/1346243491.html
Sánchez Gordillo apoya a los presos etarras http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4181176/08/12/Foto-El-dia-que-Sanchez-Gordillo-apoyo-a-los-presos-etarras.html

Informaros un poquito. Por favor.

#65 Lo de Presidente Rodriguez viene por el primer apellido del Presidente. Nadie usa el segundo apellido y sin embargo el expresidente lo usaba en honor a su abuelo, que le llamen Presidente Rodriguez no es un insulto, ni mucho menos.
Por otro lado si os informaráis más sabriais que le costo a Herrera seis años que Zp le concediera una entrevista, supongo que de lo cómodo que se sentía a su lado como interlocutor.

Herrera será un facha o no, eso os debe dar igual, son ideas políticas. Lo otro está en los medios, escrito y probado.
El SAT ha hecho bien en denunciar, los tribunales puede que no les den la razón, vistos los apoyos y afinidades probadas.

miliki28

#68 Gordillo es una referente para la izquierda, ya sea la izquierda vasca, francesa o eslovaca.
Y respecto a la foto:
http://www.antena3.com/noticias/espana/vascos-apoyan-acercamiento-presos-eta_2012030900060.html
Reclamar el fin de la dispersión es algo legítimo y poco o nada tiene que ver con apoyar a ETA, y sí con evitar que los familiares de esos presos sean también víctimas, por ejemplo.

tocameroque

#73 ¿Un familiar de un recluso víctima? No me hagas reír. Que se lo hubiera pensado su pareja/hijo/pariente antes de delinquir. Que no son angelitos, ni presos políticos ni todo eso que os cuentan. Son delincuentes de una mafia de pistoleros, que aún ayer metía miedo en un comunicado de encapuchados anclados en tiempos de las galeras.

miliki28

#77 Veo que eres de los que confundes justicia con venganza, como otros muchos.

a

#12 Yo también le llamo "Sr. Rodríguez" pero no para denigrarlo, sino porque es norma en el castellano que después de "Sr." va el primer apellido.

D

#82 no confunda Vd. norma con costumbre ni permita que nadie le ordene nada.

depptales

#83 No es cuestion de politica, es cuestion de que es un impresentable desde hace años.

D

#88 Impresentable por ser de derechas y decir una opinión compartida por mucha gente. Repito que no debería haberlo dicho así porque todo insulto es reprochable. Pero, como siempre, no se juzga el insulto sino quién es el insultado, y está claro que el SAT es intocable y por ejemplo "la caverna" (el sobrenombre es de por sí ofensivo) no.

depptales

#94 Impresentable por ser de derechas? no, ya te he dicho que me da igual si es de izquierdas, derechas o centros. Impresentable porque es un prepotente, un chulo, y un cagabandurrias.

D

#99 Impresentable porque es un prepotente, un chulo, y un cagabandurrias. Extraordinariamente fundamentado argumento...

A

#83 Yo no he insultado a nadie.

b

#7

Pues mira lo que dijo en el caso egunkaria

amagi

#17 Yo creo que casi peor, por lo menos al Federico lo ves venir, del Herrera mucha gente no se lo espera, de hecho en mi casa han dejado de escucharlo a raíz de lo de ayer.

D

#60

Yo hace tiempo.

Antes tenía a uno para soltar las tonterías, ahora las suelta él.

depptales

Desde que le dejo marilo, se ve que se mata a pajas y no rije bien.

D

#5 Me ha hecho gracia tu comentario.. pero por el amor del FSM, rige del verbo regir.

depptales

#24 Se me olvido poner (ironic mode)

D

#31 y feo.

vvega

#31 Y fíjate que, ni con esas, nadie lo acusó implícitamente de cosas que sean delito como "mangante" o "proetarra".

el_Tupac

#31 El día que esos comentarios se digan a diario por el micrófono de una emisora de radio de alcance nacional, hablamos de coherencia. Hasta entonces, podemos hablar de quejas mal planteadas desde el principio

Saludos

ssalcedo

Cuando la sexta se fusione con Antena 3, se nos acaba la cobertura informativa en la Sexta.

Nos van a poner en la tele solo a Jose Breton.

D

#8 ¿qué cobertura informativa tiene la secta?

gontxa

#14 Pues hombre, el 25S fueron los únicos que dieron la protesta en directo, tanto en el telediario como en el Intermedio. Igual podría haberselo currado un poco más pero mientras, La1 estaba con Gente, A3 con un concurso, Telecirco con otro...

D

#50 Es que si ellos mismos no se sacan por la tele apaga y vámonos.

Philias_

#50 Yo no se llamaria informacion a eso:

La reportera que estabe en neptuno repitio tres o mas veces como si fuera un bucle lo mismo.
- La gente grita gobierno dimision (Esto es cierto)
- Dicen que de aqui no se van que van a ocupar el congreso(falso)
- Volven a gritar dimision (Cuando gritaban television manipulacion)

entre otras perlas

Philias_

#14 #8 Ninguno a la sexta le gusta el sensacionalismo como a todo el mundo, otra cosa es que nos guste mas o menos el sensacionalismo depende de donde venga

otrofox12NOSOYNAZI

#8 Te refieres a la cobertura desinformativa de La Secta?
Es un intereconomía para los otros borricos, pero con fútbol malo los lunes.

Philias_

#75 Para mi la cosa esta clara, si quieres informacion apaga la tele, sino estaras siendo manipulado por unos o otros dependiendo de los intereses de su audiencia.

Bapho

A ver, Carlos Herrera está escorado a la derecha en algunas cosas y al liberalismo en muchas otras (también a la izquierda moderada en otras), eso no implica que sea un facha o un fascista o nada parecido. Simplemente es su forma de pensar, también es cierto que antes era más moderado y que suele estar a favor de PPSOE, sobre todo del PP en algunas cosas. Pero de ahí a llamarlo facha va un trecho. Yo lo oigo de tanto en tanto y la verdad cada vez me gusta menos, pero creo que hay que oír de todo. Y desde luego compararlo con el impresentable de Federico....

En cualquier caso, el que esté contra todos los movimientos que está habiendo últimamente, tipo 15M es por que son movimientos que muchos periodistas y tertulianos no entienden y se quedan con los titulares que leen rápido y mal en periódicos y panfletos. Como no leen los foros, creen que la gente quiere eliminar la democracia, asaltar el congreso y fusilar a los políticos, etc....y se lo toman al pie de la letra. El problema es su incapacidad de entender estos movimientos por que no se informan de manera correcta y, como mucho, se quedan con las frases más extremas de las que escuchen.

karakol

#52 Y desde luego compararlo con el impresentable de Federico....

Yo no he escuchado nunca a Luis del Olmo, Carles Francino, Julia Otero o Iñaki Gabilondo, por poner varios ejemplos de periodistas conocidos de la radio, utilizar esas expresiones e insultos para referirse a alguien. Cada uno de estos será lo que será y tendrá la ideología que tendrá pero mantienen un nivel porque no necesitan recurrir a la descalificación para conseguir audiencia como si fuera un vulgar programa del corazón; así que sí, cuando son solo dos conocidos locutores los que utilizan esos métodos si que son comparables.
Pero a pesar de todo realmente tienes razón. Como bien dice #63, todos conocemos a Fedeguico, pero tiene esa virtud, va de cara y no esconde lo que realmente piensa en una fachada de tibieza e imparcialidad que tan bien cultiva nuestro amigo Carlos, efectivamente no son comparables.

Bapho

#85 No estoy de acuerdo, es cierto que Carlos Herrera de tanto en tanto pierde el norte (como en este caso del SAP) pero no me parece que lo que dice #63 sea exacto, no he visto que se esconda, las suelta bien claras, y no es, ni de lejos, lo que Federico. Al menos yo no lo veo así, y eso que esta claro que es el de derechas de ondacero, igual que Julia Otero es de izquierdas y el de la noche, Alsina, lo podríamos llamar de centro, ni con unos ni con otros.

inerte

Cuándo haces el trabajo sucio en servicio de los intereses más espúreos con los métodos más rastreros para amasar una buena fortuna ¿cómo se llama?

Ah, sí, M E R C E N A R I O

Herrera, eres un mercenario, solo eso.

aluchense

Sánchez Gordillo robando un carro de pastas Gallo. [Ironic Challenge Accepted].

D

prefiero a Fedeguico. Va de cara. El Carlos es un impresentable, alguien que pretende ser más que los demás. Siempre ofende, siempre va de gracioso (no le encuentro la gracia).
Yo sintonizaba cope+interlobotomía+herreraenlaonda por las mañanas de camino al trbaajo para ir calentito. El peor con creces, Carlitos. Se hace pasar por imparcial, como si fuese defensor de todos, y es un derechil. Sólo va de cara con los toros, y ni es capaz de mantener la compostura cuando se trata este tempa. Patético.

#40 Un facha es el que ridiculiza a quien piensa diferente cuando éste no se puede defender. Se le da muy bien, al Carlitos.

o

#36 No, los fascistas primero insultan tu inteligencia. Su "inteligente" comentario no aporta nada, gracias a su dios, y luego procede a descalificaciones varias. Y como les pides que se vayan, luego se enfadan. Después te acusan de fascista por no prestarles atención.

La democracia, cariño (cariñosamente hablando), no la da un carnet, ni una urna, ni un partido, ni un país. Te la enseña la escuela de la vida y te la ganas con mucho esfuerzo. Sigue aprendiendo, yo también sigo; y aún me queda mucho, aunque de vosotros, poco voy a aprender.

D

Pues a mi que un personaje como Carlos Herrera me insulte me resultaría un orgullo.

phillipe

¡Te voy a poner una demanda!

Salvame, Gordillo edition.

gontxa

Carlos, tú antes molabas

D

Personas como Carlos Herrera dicen estas cosas porque viven del sistema y por mucha crisis que haya, siempre le darán grandes dinero para controlar a la gente que escucha sus programas y no tienen capacidad crítica para apagar la radio.

A ver si se dan cuenta sus seguidores que Carlos Herrera no se preocupa por ellos, sino por ganar dinero siendo politicamente servil a los intereses del estado. Todo el que proteste en la calle o use un carro para meter comida es catalogado como de la tribu de los "mangantes, golfos, chusma y proetarras".

Pero al PPSOE y a la monarquía los trata mucho mejor, a pesar de los hurtangarin, operacion pokemon y trama gúrtel.

pepsicola

En España el insulto es patrimonio protegido, no tiene nada que hacer. Modo tópicos totalmente off claro.

M

"creando en los oyentes de dichas manifestaciones una percepción errónea del sindicato."
Sus oyentes ya tenían una percepción errónea del sindicato...

v

Las personas que tienen acceso a medios de comunicación masivos deberían (en un mundo utópico, claro) tener un mayor cuidado con los insultos y las mentiras.

Opiniones tenemos todos, pero solo algunos son irrespetuosos. Y en estos casos, llega a ser irresponsable.

joffer

Ahora tendrá que demostrar que estos señores son lo que el dice que son.

A mi me parece fuerte, por parte de un tio que ha estado amenazado por ETA, que se libro de un atentado de ETA, con la facilidad con la que usa el termino ETA como adjetivo hacia terceras personas.

D

Herrera es un tonto útil del Hgobierno, y ademas fuma puros

D

#11 Por lo visto últimamente está mejor visto que te metan el puro por el culo que fumártelo. Lo que hay que leer.

dreidel

#15 ¿Qué problema hay con que alguien te meta un puro por el culo siempre que sea voluntariamente y de mutuo acuerdo?

D

#26 El mismo problema que ir fumando un puro por la calle.

Noticia de mañana: la plantilla de Onda Cero ocupa la sede del SAT en protesta por "querer acallar la voz disidente del pueblo"

neike

Que personaje más gilipollas.

D

Le he mandado un Tweet dándole las gracias por animar al consenso y al diálogo con sus insultos hacia el SAT alimentando el odio en sus oyentes.

¿Y ésto no sería un intento de linchamiento público por su parte animando a sus güestes a atacar a los miembros del SAT?

Si es que hijos de puta hay en tos laos.

f

Es un manipulador al servicio del poder,aunque eso si,simpático.Y si muchos de los comentarios utilizan expresiones del tipo casposo fachilla con ínfulas es porque se las ha ganado a pulso.El no se priva de utilizarlas contra todo el que no esté con la casta:los de IU "iluminados",los asistentes al 25S "facinerosos" y así hasta el infinito.Y habriendo un programa de millones de oyentes con cobertura nacional todos los días con comentarios de ese tipo,aunque eso si,sólo dirigidos a la izquierda.

kratos287

No acostumbro a escuchar ni a me suele gustar tratar con gente que lleva ese tipo de bigote. Será que tengo una idea preestablecida de ello, pero diría que es demasiada casualidad que todos los que he conocido (sin incluir a los populares) tienen un patrón de ideas y comportamiento similar. Siendo similar un derivado de simio...

Or3

¿Qué se puede esperar de un señor con bigote?

D

Me hago de ETA antes que del PPSOE...y soy pacifista.

V

Bueno... yo creo que todos estos insultos califican muy bien cómo es la persona que descalifica. Y este periodista se ha desnudado del todo y ha dejado todas sus bajezas éticas y morales al descubierto, por lo tanto se ha convertido en persona non grata para muchos, ojalá fuera para la mayoría, pero tristemente esto no es así, porque hay muchos, demasiados, que piensan como él. Todo mi apoyo a los miembros del SAT.

TonyStark

yo era de los que pensaba que Herrera era un gran periodista y comunicador, durante una temporada larga estuve escuchando su programa de onda cero... Lo suficientemente larga como para llevarme una gran decepción... Cuando no habla de política es un tipo entretenido... pero cuando empieza con temas políticos es demasiado partidista, demasiado facha para mi gusto... Aún recuerdo como en una entrevista en directo acosó a no se que ministro (no lo recuerdo, pero de la etapa de zapatero) pq le estaban investigando desde hacienda... Me pareció un mierdas y un miserable, un egocentrico con complejo de superioridad, un yo-no-soy-un-cualquiera-a-mi-q-no-me-investiguen..

JotaParro

Pero vamos a ver, que es carlos herrera, que esperáis???

otrofox12NOSOYNAZI

Las verdades duelen; no me extrañan que lo denuncien.

D

No hay nada mas institucional-conservador que un maricón...que paradoja.

Si ser locutor de radio (es lo que ha hecho toda su vida) es ser periodista, pues vale, es periodista. Aunque yo tenía entendido que periodista era una carrera universitaria, y tal.

Este tipo es licenciado en medicina, pero no ha ejercido nunca. Y practica el "arrimascuismo" más chabacano que he conocido nunca. Tiene algún tertuliano que merece la pena oír, pero más allá de eso no es más que otro de esos locutores que se miran el ombligo y no se ven pelusa.

pinkix

#96 Para ser periodista y bueno no es imprescindible la carrera de periodismo. Pero el no tenerla tampoco garantiza que se sea. Este es locutor, y punto.

pinkix

Herrera...Carlos, siempre ha sido así. Es la herencia de la Andalucía de señoritos y terratenientes. De toros y curas. De derecho de pernada y jornaleros hambrientos. Y quiere que todo vuelva. ¿Cómo se les ocurre a unos jornaleros y currantes andaluces reclamar empleo o derechos? ¿Y tierras para trabajarlas? Imposible, no puede ser. Le sube la bilis y suelta esas lindezas. Tiene su parroquia de seguidores, muchos de ellos se ríen con sus gracietas, lo mismo que los hay que se ríen con las de su tertuliano Josemi. Españistán es así.

A

Es un Losantos pero es simpático. más facha imposible. Que empiece a pagar, como Fedeguico!!!

landaburu

Ya están estos de la izmierda congiéndosela con papel de fumar...

IRRELEVANTE

D

- Chusma de mangantes: CIERTO


- Proetarras: CIERTO http://izquierdahispanica.org/2012/gordillo-eta-y-debilidades-de-iu/

Tendrán que denunciar a Herrara por lo de "golfos", aunque creo que el juez o la gente no les va a dar la razón.

D

#84 Para vosotros, todos los que piden acercamientos de presos son etarras o pro-etarras.
Pues cuenta con otro pro-etarra: quiero acercamiento de presos a sus tierras vascas.
En cuanto al SAT, mis más fervientes enhorabuenas por provocar la ira de todo ese rebaño de derechistas rabiosos que están conviertiendo el país en la mierda más grande del mundo. La naturaleza puso la chepa detrás para que no nos la viéramos.
PD: Más terroristas son los del PP.

D

Líder de audiencia de la mañana por su falta de "corrección política"... gracias a Dios que aún queda gente como él, con cuyas opiniones tantos millones de españoles se sienten nos sentimos plenamente identificados.

Bueno, y ya luego está Menéame y su realidad alternativa...


...y la jauría izquierdista que se sigue creyendo inasequible a las críticas, como son ellos luego de "diplomáticos".

Cloaca.

Cehona

#18 Disfruta de la carroña, algunas aguilas lo son.

o

#18 Si no estás a gusto aquí, lárgate: no nos perdemos nada.

A mí no me gusta onda cero, y no la escucho, y no les llamo para decirles lo que pienso de ellos. Simplemente no les escucho. ¿Ves qué fácil?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#28 Don't feed the troll.

Manolitro

#28 Clásica estrategia fascista, si no te gusta, ahí tienes la puerta.
Luego sois los que vais repartiendo los carnets de demócrata por la vida

D

#35 Hombre, según la amplitud métrica del corsé ideológico imperante en Menéame, el término "facha" es aplicable entonces hasta al Dalai Lama.

D

#35 porque

Bretzel

#18 No es líder, el líder es Francino de la SER con "Hoy por hoy", tiene casi más de un millón de oyentes más que Herrera, si bien en algunas comunidades, como Madrid, están más igualados

Sorry ahora ya no está Francino, está Pepa Bueno, así que habrá que esperar a ver las audiencias reales de 2012, pero hasta ahora Herrera no ha sido líder

D

#46 Cualquiera pone en duda las estadísticas "oficiales" del EGM, que es de PRISA y adivina pa' donde barre

Arriezu

#18 Cuesta leer opniones contrarias a la corriente de Menéame como esta. Y da gusto. Supongo que cuando Iñaki Gabilondo hacía lo mismo con los políticos del PP muchos de por aquí se corrían de gusto y lo consideraban no sólo políticamente correcto, sino heróico.
Con respecto a la notica, alguien que se dedica a robar con violencia y ocupar propiedades privadas como forma de protesta y que luego tiene la desvergüenza de denunciar a alguien por sus opiniones e incluso insultos, me provoca la risa.
Ese día escuché a Herrera y no puedo estar más de acuerdo con él en este caso.

D

#18 Sin duda, es el contubernio rojo-judeo-masónico-separatista que a pesar del gran trabajo de limpieza que hizo el generalísimo Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios, en su gloriosa cruzada contra el bolchevismo no consiguió erradicar del todo semejante plaga, de lo contrario España hubiera vuelto a ser el gran imperio que una vez fue.

1 2