Publicado hace 14 años por --51656-- a elconfidencialdigital.com

Estados Unidos tenía un satélite espía situado sobre el sur de Francia para controlar los movimientos y comunicaciones de los etarras. Un apoyo muy útil que, sin embargo, George Bush retiró cuando Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa. Aunque Washington argumento que “lo necesitaba” en otro lugar, en realidad la medida fue una respuesta al desplante con la bandera de Estados Unidos y a la retirada de Irak. Se trataba de un satélite espía ‘prestado’ por Estados Unidos, de muy baja cota, que permanecía en órbita estacional sobre el sur de Francia

Comentarios

m

Esto...

Un satélite "de muy baja cuota" no permanece en "órbita estacional". Las órbitas geoestacionarias, que son las que hacen que el satélite parezca fijo sobre un punto son de 36000 km aproximadamente.

eduardomo

#4 Exacto, concretamente en el punto de Lagrange, órbita en la que los satélites giran a la misma velocidad de rotación de la Tierra, quedando estáticos respecto a la superficie. Situado exactamente a 36.000Km.

Ejemplos Hispasat, Astra, Eutelsat, Meteosat, etc etc.

Los satélites espía si son de órbita baja (desde unos 200Km hasta 1000Km aprox.), pero como manda Newton el ciclo de dichas órbitas hace que pasen por un sitio determinado tan solo unos pocos minutos por cada rotación la cual puede ser de una hora. El ejemplo mas visible de satélites en esas órbitas es la estación espacial internacional.

Scan

Estoy con #4,#5,#6 y #7 pero supongamos por un momento que es verdad...

Pues si tenemos en cuenta que durante el gobierno ZP se han detenido a más etarras que en los años del PP con su ciberchivato...

FetalFun

#4 No te esfuerces, es lo que toca aguantar por las mañanas:
con Zapatero peor , sea lo que sea.
Estos fachas han cambiado "el pasado siempre fue mejor", por : "con Zapatero, todo peor"

FetalFun

Otra mierda de artículo, que nadie se atreve a firmar.

M

Pues a ver si va a resultar que el compromiso de los EEUU en la lucha contra el terrorismo depende del color del partido político gobernante, que igual al final es que va a ser eso.

Y por otra parte, y aunque puede que viniera bien tener ese satélite por allí, da la sensación de que la Gendarmería Francesa y la Benemérita no se han apañado mal desde entonces, viendo como está el cuadro de mando de ETA.

S!

D

Supongo que algo habrá de verdad en esta historia (aunque a saber cual es la realidad). Se me hace difícil imaginar que alguien se haya inventado una historia de satélites entre EEUU y España así porque sí.

Por otra parte, el artículo dice que se usaba para controlar los pasos y las comunicaciones por la frontera entre España y Francia. Desde el profundo desconocimiento sobre estos temas me parece imposible tal objetivo. Si me dices que pones el satélite vigilando un zulo o piso fichado, me lo creo. Pero vigilar pasos fronterizos y comunicaciones con la de miles de personas que pasan...

Ed_Hunter

Además de las incorrecciones científicas, al precio que esta el kilo de satélite espía, dudo mucho que USA "prestase" by the face uno a España para espiar en el sur de Francia. Además ¿no se podrían cabrear los franceses por hacerles fotos desde el espacio sin permiso ni pagar los derechos de imagen?. Creo que en la lucha antiterrorista etarra es más importante la colaboración francesa que cuatro fotos desde el espacio.

S

De todas formas, prefiero no deberle favores a los EEUU.