Hace 14 años | Por michelinho80 a marca.com
Publicado hace 14 años por michelinho80 a marca.com

Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto, ha declarado el patrón de la escuderia, Pater Sauber, a la página Web oficial de la Fórmula Uno. El venezolano Pastor Maldonado, piloto de GP2, negó que vaya a sustituir al español Pedro de la Rosa en el equipo Sauber cuando el Mundial de Fórmula uno regrese a Europa. Relacionada: Pedro Martínez De la Rosa: las fotos de una vida en las carreras
Hace 14 años | Por Winfield a clubf1.es

Comentarios

a

Vamos a ver, ¿el problema es de Pedro? ¿seguro?

Bahrein
- Pedro retirado 28 vueltas
- Kobayashi retirado 11 vueltas

Australia
- Pedro 12º
- Kobayashi retirado 0 vueltas

Malasia
- Pedro retirado 0 vueltas
- Kobayashi retirado 0 vueltas

¿No será mas bien que el BMW Sauber no da para más? ¿no será que cuentan con un presupuesto ínfimo para mejorar el coche? Creo (y sino corregidme por favor) que Pedro no se ha retirado en Bahrein ni Malasia por error de conducción/pilotaje.

dadelmo

#5 La adaptación del piloto no se mide solo por lo que hace en carrera, es algo interno con la escudería, y si ellos dicen eso, será que algo no va bien. Vamos, que al final Pedro tiene 39 años, existía la posibilidad que no fuera fácil para él regresar a competir.

Falc

#7, yo sinceramente no creo que un piloto como De la Rosa pueda crear o tener problemas en el equipo. Sería distinto un caso Schumacher o Villeneuve si volviesen a ser primeros pilotos (en el caso de Schumacher ha sido así) y su rendimiento fuese muy bajo. Pero el rendimiento de Pedro, en su situación, no ha sido tan malo, de hecho yo diría que apenas hay datos suficientes como valorarlo.

Sin embargo creo que los tiros van por otro lado. Sauber entró sin apenas dinero, con un coche ya hecho y buscando patrocinadores. El coche que tenían parecía que les iba a permitir hacer buenas actuaciones en las primeras carreras, y conseguir patrocinadores, pero no ha sido así, y por tanto no entra dinero en el equipo.

Quiero pensar que, después del riesgo que ha tomado Peter Sauber al hacerse con el equipo y esperar que todo fuese más o menos bien, esto es una llamada de atención para que sus pilotos den el 130% siempre y cuando la fiabilidad les respete. Porque si no, no hay más, habrán tirado por tierra una temporada en la que esperaban tener un poco de estabilidad, y a día de hoy seguro que a Peter Sauber le preocupa mucho la viabilidad económica del equipo de aquí a 2 años.

#8, de hecho yo creo que es lo que se comenta en los demás equipos. Algunos esperaban tenerlo como rival tocapelotas (que quizá es el papel que está haciendo Renault aunque no se lo esperaban algunos). Así que seguramente se estará hablando de lo bien que pintaba Sauber, y lo mal que les está yendo.

a

#7 totalmente de acuerdo en que pueda fallar algo de integración por parte de Pedro, no lo discuto. Pero los resultados hablan por los pilotos y según los resultados Pedro está por encima de Kobayashi. Además, estos resultados demuestran que sus pilotos han abandonado (salvo un caso) por fallos del coche y no por mal pilotaje (gracias #10 por completar la info ;))

ayatolah

#5 , completo
Malasia KOBAYASHI Kamui, abandono por: Motor
Australia De La ROSA Pedro acabó 12
Australia KOBAYASHI Kamui, abandono por: Colisión en cadena (Le embistieron)
Bahrein De La ROSA Pedro, abandono por: Hidráulica
Bahrein KOBAYASHI Kamui, abandono por: Hidráulica

tollendo
michelinho80

#3 Esa noticia está tan mal enviada que no merece ni ser tenida en cuenta lol

"Algo no funciona en Sauber", menudo titular!

jbad12

#6 Por tanto, si no es culpa de De la Rosa, tiene razón #3 y el titular debería ser «Algo no funciona en Sauber» con lo cual esta notícia sería duplicada, errónea o amarillista.

elsocorro

A lo mejor es que tienen un coche que es una patata, que no hay quien haga a ese trasto correr.

x_treme

Espero que se resuelva y las cosas vayan a mejor para los pilotos Españoles.

D

El coche es una mierda y tienen que poner una justificación para los pobres resultados. Si pueden echarle el marrón a otro lo hacen.
Ahora bien, ya hay medios que en su habitual línea sensacionalista andan diciendo que De la Rosa va a ser sustituido, y las declaraciones no dicen nada parecido.