Publicado hace 10 años por acuneo a heartinside.savethechildren.es

Save the Children ha desarrollado una extensión para nuestro navegador que se llama "heart inside". Lo que hace es dotar a nuestro ordenador de corazón y a partir de ese momento por todas las compran online que hagamos, las empresas donan dinero a Save The Children sin que a nosotros nos cueste nada. Una iniciativa genial que puede ayudar a mucha gente!

Comentarios

capitan__nemo

¿y nadie va a pensar en los niños que se dedicaban a recolectar donaciones?
Ahora todas las comisiones y el trabajo se lo quedarán los bancos y las empresas que gestionan esta iniciativa.

Paquito_Garcia

Dame una S

m

#3 Acuneo. Desde mi punto de vista si que es incientivar. "Save the children" apela a la conciencia de la gente para que realicen sus compras en un listado de empresas que ellos mismos ponen a su disposición para que elijan esas y no otras empresas a la hora de adquirir algún producto. Por lo tanto se incientiva a que se compre en esas empreas y no en otras.

Creo que has tomado mi "incentivar" en el sentido de que incentivan el consumo. Por supuesto que no, no me refiero a eso. Incentivan la compra en empresas de dudosa ética.

Y creo que en este caso hay que ponerse crítico. Ciertas empresas son responsables directas de la situación de los niños que "Save the children" intenta ayudar. ¿No crees que es "algo" cínico? Hay que tener en cuenta las percepciones que se generan en la gente al ser participes de campañas de este tipo:

- Sin nigún esfuerzo soy solidario, incluso mis habitos consumistas permiten que se realicen buenas acciones.
- Da igual el producto que adquiera, su marca y/o las prácticas de la empresa fabricante/distribuidora. Un porcentaje de mi compra servirá para ayudar a alguien.
- La empresa a la que comnpro está concienciada, por eso dona un porcentaje de la compra.

Percepciones peligrosas y que no ayudan en nada a la erradicación de las desigualdades.

Ese tipo de campañas, aun no estando de acuerdo con ellas, se pueden llevar de otro modo. Por parte de una ONG debería ser inadmisible aceptar dinero de los mismos que provocan las situaciones que se combaten.

Saludos a tod@s

m

Save the children, feed the beast...

" Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos"

Pienso que admitir en la campaña e incentivar el comercio en compañias que, en muchos casos está comprobado, con sus acciones son culpables directas de la situacion de esos niños, a los cuales "Save the children" defiende tan activamente, no es la mejor manera de "save the children". Pero puedo estar equivocado.

Saludos a tod@s

a

#2 Hola Maf, Save the Children no incentiva. Tu vas a hacer esas compras de todas formas. Ya que vas a hacerlas, dona para que ellos puedan seguir ayudando a miles de niños. Si nos ponemos tan críticos toda iniciativa tendría detractores y no haríamos nada. Vamos a ayudar!