Hace 9 años | Por --418333-- a telecinco.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a telecinco.es

El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, ha dado por rotas las negociaciones con Grecia para desbloquear el último tramo del rescate, después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya anunciado su intención de convocar un referéndum sobre la última oferta de la troika. "Ningún colega con el que haya hablado ve ninguna posibilidad de seguir adelante", ha asegurado Schäuble en declaraciones a la prensa desde Bruselas, en donde se reúnen los ministros de Economía del euro con carácter extraordinario.

Comentarios

G

#2 Deja claro con que tipo de gente están negociando los griegos.

d

#2 ¿Con quien van a negociar?¿Con cada uno de los griegos?
Si Tsiripas dice que se acaban las negociaciones, que será lo que salga en el referendum, ¿que van a hacer?

m

#13 Perdona, te he votado negativo cuando quería darle a responder! Lo arreglo en otro comentario!
En cuanto a la respuesta: si hablamos de Grecia, que decidan los griegos, digo yo que qué tiene que negociar otros países ahí. Son los ciudadanos quienes deben decidir, no los de fuera.

d

#16 ¿Para cuando el referendum en España o Alemania para decidir si les prestamos dinero a Grecia?
Si el referendum en Grecia sale SI se acaban las negociaciones. Si sale No se acaban las negociaciones. ¿O es que pretenden hacer una farsa de referendum?

Autarca

#17 El referendum es si aceptan el ultimátum de la troika o no.

Que pasa? Que la Troika va a rechazar sus propias condiciones si el pueblo griego las acepta?

D

#43 pero es un ultimátum para el 30

Autarca

#46 Ah! Y si el pueblo griego pasa por el aro la UE va a decir "pues ahora me he enfadado y no quiero"

D

#48 Tendrían que redactar un nuevo acuerdo. El acuerdo deja de tener sentido si Grecia está en bancarrota. Si la propuesta incluye usar dinero del BCE para pagar al FMI antes del 30 de junio para evitar la bancarrota.

El 5 de julio eso no tiene sentido porque Grecia ya está en bancarrota. Así que el texto que el gobierno griego ha presentado a los griegos no se aplicaría incluso si votasen que sí. Aunque puede que uno similar.

D

#1 Joer, ¿con todos a la vez? lol Pues si tan bueno es fuera sindicatos lol lol lol lol. Me parece una cobardía, el presidente está ahí para algo más que convocar referendum y cubrirse las espalda. lol

valzin

#1 ¿Un referéndum?. Madredelamorhermoso, donde hemos llegado con la democracia.

D

#5 Si nos preocupamos de ir más allá de los titulares y de ser populistas igual se entiende algo. A Schauble le parecía bien el referendo con la condición que no debía interferir con la fecha límite del rescate, que es el martes, entre otras cosas porque en Alemania este tipo de intervenciones tienen que ser aprobadas por el parlamento, que casualmente los alemanes como los griegos también tienen y también representa al pueblo, y eso requiere tiempo.

Tsipiras ha querido jugarse la carta en el último momento lo que obligaría a los alemanes a presentar esa propuesta en su parlamento, discutirla, votarla y aprobarla, cosa que ni siquiera sé si debe ser posible en los dos días hábiles que quedan. Normal que los alemanes no quieran saber nada cuando ha tenido meses para hacerlo y además estaba avisado, si te la juegas unilateralmente al final no esperes que los otros tengan que bailar a tu ritmo cuando eres tú el que estás pidiendo el dinero.

D

#20 ¿De qué me estás hablando? La Troika les dio un ultimátum, y ahora dicen que iban a seguir negociando. Qué coño van a decir. O son unos actores estupendos, todos, de Oscar, o aquí pasa lo que se ve. No, no tiene nada que ver con aprobar o no aprobar cosas en el Bundestag. Por lo demás, el parlamento griego aprueba hoy el referéndum, que es algo administrativa (y técnicamente) más complejo que aprobar una extensión de dos días.

Te recomiendo que te informes en otras fuentes. Y no hables con tanta condescencia que no tienes la razón. Lo primero que se está viendo es que se están posicionando para acojonar a los griegos, y se creen, como con Rusia, que eso juega a favor suya. Cualquier persona que no tenga la cabeza llena de basura se queda con la boca abierta ante tamaña subnormalidad.

Están muy acostumbrados a usar armas de destrucción masiva, les gusta mucho jugar con el default y el miedo que produce, ya les salió la torta un pan con Rusia, y con esto les va a salir peor.

El problema es que nos pilla a todos en el medio, ¿verdad?

D

#24 Eres tú el que has afirmado cosas que no son ciertas porque has decidido ignorar que aunque a Schauble le parece bien que se haga un referendo, cosa que ha dicho varias veces en los últimos meses, lo que no le parece bien es que ese referendo interfiera con la fecha límite que existe, que es precisamente lo que ha hecho Tsipiras.

En cambio tu has afirmado tajantemente, citándote: "Exactamente lo que estaba pidiendo. Exactamente." que eso es lo que pedía Schauble, cosa que no es verdad, no es exactamente lo que pedía Schauble porque dejo bien claro que la fecha límite era la que era, condición que ahora no se cumple y por lo tanto no es lo que pedía.

Sobre la complejidad, convocar un referendo es mucho más simple que una desviación presupuestaria de ese calibre, ¿cómo explicas al parlamento alemán, o al finés que también ha dicho lo mismo y también tiene que aprobarlo, que vas a seguir pagando 5 días por la cara sin ningún tipo de acuerdo firme algo que puede ser que nunca se te devuelva si sale el no? Vamos, decir que eso es menos complejo que decidir si se hace un referendo no tiene base, sino fíjate en cualquier negociación presupuestaria lo que tarda.

D

#28 Eso te lo sacas tú de la manga. Me encanta la ley del embudo y cómo se le da la vuelta a aparato. Si a ti en unas negociaciones te dicen que esto es definitivo y o lo tomas o lo dejas, pues me parece de lo más normal lo que han hecho. ¿Qué hubieras hecho tú?

Sí, es lo que pedía Schäuble exactamente y no te agarres a clavos ardiendo, porque él no está diciendo lo que dices tú. Él quiere ver a Grecia fuera del euro, no se ha cortado un pelo a la hora de decirlo donde lo han querido oir, y sospecho que no sólo tiene unas presiones del carajo encima, sino que si estrella contra la puta pared la Merkel da una fiesta. Como la que hizo Rajoy cuando se deshizo de la puta loca de la Aguirre.

No, convocar un referéndum es más complejo, estoy hablando de trámites administrativos. Desviaciones presupuestarias las hacen cuando les sale de la polla (o del chumino), es más, es que son moneda común en absolutamente todos los miembros de la UE, eso por no dicer que casi ningún presupuesto se cumple. Por cierto, referéndums brillan por su ausencia, en general.

Tú me estás hablando de problemas políticos y de negociaciones políticas, yo te estoy hablando de trámites administrativos. Está claro que en Alemania tienen un marrón de cojones, político, para aprobar esos 2-5-8 días o lo que quieras, y que en el parlamento griego SYRIZA y ANEL tienen mayoría para convocar su referéndum. Pero una cosa es aparcar un coche en un sitio amplio y otra en un sitio estrecho, y otra muy diferente que todos los que vayan en ese puto coche quieran aparcar.

El gobierno griego no está haciendo nada "emocional", como dicen los mass mierda. No sé el alcance que tienen ni los apoyos que hayan conseguido (está claro que esto lo apoyan en Washington, que están callados como putas). Al final, más humillación para Alemania, más subnormaleo, o si quieres todo a la mierda.

Ustedes escojan.

D

#28 Mira:

"Una extensión por parte de las instituciones, sin pedir nada a cambio, podría ser sin embargo un movimiento clave de cara a la votación. Se percibiría como muestra de voluntad y podría empujar a muchos helenos a posicionarse por el 'sí'. Pero las palabras, coordinadas, de los ministros de Finanzas del Partido Popular Europeo (Schäuble, Stubb, Guindos) deja muy poco margen, puestos todos han coincidido en que hay un "claro consenso" para no aprobarla."

No hay más cera que la que arde.

Autarca

#20 "parlamento, que casualmente los alemanes como los griegos también tienen y también representa al pueblo"

Pero como va eso? Lo representa como el gobierno españo? que hace exactamente lo contrario de lo que prometió para conseguir los votos.

Kasterot

LA muy democrática Europa. Dirigida por una elite de tecnócratas que se creen en posesión de la verdad absoluta.

s

sera porque son unas condiciones que ningun pueblo soberano las aceptaria.

es una humillacion al pueblo griego, se supone que en la union europea son todos iguales... si sigue asi ojala salga españa de esa ue de pacotilla antes de que nos arruine

D

#3 Nadie les obliga a aceptar las condiciones, pero que luego no lloren con las consecuencias de sus decisiones.

G

Viendo lo que se ve, quien manda y sus valores democráticos, esta claro que EU se debería romper ya o refundar. En caso contrario habrá que hacer acopio de vaselina.

D

Hace falta una marcha de un millón de griegos en Bruselas

AKIROXAN

En Europa la democracia sólo vale para los países ricos, los pobres sólo tenemos que tragar, ya se encargan de que lo hagamos nuestros dirigentes "lambe cús".
Ya lo decían Franco y sus secuaces: "¿votar?, Pa, qué.

D

El pueblo griego puede estar tentado a creerse que si no aceptan las condiciones de la Troika se renegociarán otras mejores. Schäuble está diciendo que no es así, que las negociaciones ya se terminaron y que o aceptan las condiciones propuestas o están fuera.

D

Ellos solo entienden un tipo de referéndum, el que lleva haciendo la OTAN.

rogerius

#15

A pone sus condiciones;
B hace una contraoferta;
A rechaza y pone sobre la mesa el clásico, «Esta es mi última palabra; lo tomas o lo dejas»;
B le dice que vale, que si el pueblo dices sí, sí y que si dice no, no.

A se enfada y rompe la baraja.

d

#25 "A" no se enfada y rompe la baraja. "A" lo que dice es que ya no hay nada que negociar con Tsiripas porque Tsiripas no quiere negociar.

rogerius

#27 Sólo tiene que esperar. Sale sí. Estupendo para A. Sale no, A puede hacer otra oferta y seguir negociando. Nadie se lo impediría.

d

#29 ¿Estupendo para A?¿Prestarle pasta a gente que no te la va a devolver? Si, un chollo.

rogerius

#31 Acabas de desviar la cuestión. La cuestión era el hecho de que WS dé por rotas las negociaciones.

d

#33 ¿Has leido la noticia? Da por rotas, no las rompe. Quien la rompe es Tsiripas

rogerius

#35
—Vale, convoco un referéndum y te doy respuesta—, respondió Tsipras.
—Uy, doy por rotas las negociaciones—, dijo Wolfgan.

¿Ahora con sutilezas? Como no tienes argumentos, te agarras a lo que puedes y sueltas tus consignas.
Ya puedes coger el breviario, está claro que no te interesa hablar de la cuestión sino soltar el recetario de cocina ese que llevas a cuestas.

jorso

#36 Las negociaciones eran para la forma de cumplir con el pago al FMI que expira el 30 de junio.
Si Tsipras convoca un referendum para el día 5, desaparece el fondo de la cuestión, que es como se va a hacer el pago o que condiciones se imponen.
¿Qué se va a negociar?

rogerius

#38 ¿También tú, Jorso? El fondo de la cuestión no es el vencimiento del día 30.

D

Alemania, de nuevo y por tercera vez en los últimos cien años causará la ruina de Europa. Y los europeos masocas no aprenden que los germanos no son buenos compañeros de camino.

Macant

¡Hombre! por fin algo aclaratorio ... el primer ministro aleman al parecer hace en europa lo que le sale de los cojones y el resto a callar y tragar.

a

Como Grecia a decidido preguntar mediante referéndum el ministro alemán se acoge a la famosa frase "la pelota es mía y se juega como yo digo".

d

#10 Quien ha roto las negociaciones es Tsiripas con el referendum. Si vas a referendum es obvio que no vas a negociar.

Ainur

Vaya parece que el objetivo era demostrar que Syriza iba a bajarse los pantalones, Temen el referéndum porque una cosa es que Syriza te diga que no, y entonces todos los medios los machacan por su ineptitud, a que un país te diga que las medidas de austeridad te las metes por el culo y entonces Syriza sale con el pie firme.

Anda, que esto se trata de intentar parar a esta gente que quiere reducir la influencia plutocratica en Europa.

Demócratas en contra de un referéndum, cojonudo, a ver si nos enteramos que estamos en una plutocracia con un disfraz de elecciones.

ur_quan_master

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/10/la-crisis-de-deuda-latinoamericana-de-los-80-y-la-crisis-de-deuda-europea-actual-que-lecciones-se-pueden-extraer.php

Es de 2012 pero me dan ganas de publicarlo: "¿Recorreremos en Europa este mismo camino, con seis o siete años de incertidumbre, o las lecciones extraídas de las experiencias del pasado servirán para acortar el período de ajuste?"

No hemos aprendido nada.

D

Pase lo que pase al final, los griegos han quitado las caretas a toda esa retahíla de momias varias que están agarradas a los sillones de la UE.

D

Fijaos cómo funciona y cómo hacen lo que quieren con estos imbéciles. La Lagarde, al servicio de los USA, primero azuza y ahora se la envaina:

Persiste la duda de si la Troika conservará su cohesión: la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, que tan dura había sido los últimos días exigiendo a Atenas recortes en pensiones y aumentos del IVA, se mostró después mucho más contemporizadora: el Fondo aún cree en un acuerdo que evite la ruptura, y hace tiempo que acepta –a diferencia de Alemania- una reestructuración de la deuda pública helena a cambio de más sacrificios. "Los socios deben proveer a Grecia de más financiación, y Grecia debe hacer profundas reformas estructurales y fiscales. Tenemos que seguir trabajando", insistió Lagarde.

Yo no me explico cómo son tan subnormales. Los alemanes, claro. Y su camarilla de esbirros descerebrados.

Novelder

¿miedo a saber la opinion del pueblo? no estará acostumbradoba eso.

D

Bien. Las tenían que haber roto hace mucho. Ya esta bien de aguantar a trileros de tercera. Los griegos ya saben lo que hay, así que a pasar hambre. Con suerte, siempre habrá media Grecia que no se resigne a morir a manos de la otra media.

Autarca

#4 Te refieres al 1%?

Esos ya se largaran a otro país, los sociopatas no son nada patriotas.