Hace 17 años | Por marialob a iblnews.com
Publicado hace 17 años por marialob a iblnews.com

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, promulgó el viernes una ley que castiga a las personas que pongan en peligro la vida de sus animales domésticos dejándolos en su coche. Cada año, muchos perros mueren porque los dejan encerrados en los coches mientras su propietarios trabajan, hacen compras o pasean.

Comentarios

D

#3 Antes mataba en el cine, y ahora en la vida real.

mrevillo

#3 Llevas parte de razón, pero por algo se empieza. Incluso por llevar la contraria a los más sagrados ideales de su propio partido republicano, y más cuando esté en juego el sillón del gobierno de California.

D

Me parece bien que por fin se defienda de alguna manera a los animales. Al fin y al cabo son parte de nuestro entorno. ¿os imaginais un mundo sin pájaros, elefantes, perros, focas, etc...?. Sería muy triste que no hubiera nada bonito que ver

HermesBlack

Schwarzy me da un miedo...
La semana pasada leí que alguien de su equipo reveló que tenían pensado demandar a las principales marcas de automóviles por su "contribución" al cambio climático. Ahora esto.
Personalmente, me parece elogiable el ecologismo. Pero esto es tan absurdamente exagerado que solo sirve para que la premsa se haga eco de sus iniciativas en el gobierno californiano.
No tengo nada contra una ley de este tipo, es mas, me parece una buena idea. Es solo que da la sensación que intenta venderse como lo que no es con un ecologismo de mentirijillas. Que en menos de una semana, Gobernator aparezca en la premsa internacional por sus novedosas leyes proecologistas dos veces apesta a precampaña electoral.
Y por mi, podría salvar a todos los perros del mundo, detener el cambio climático y empezar a abrazar árboles, que mientras no cambie de opinión sobre la pena capital no será un "buen hombre", por mucho maquillaje que se ponga.

D

#1 Decir que tenemos que defender a los animales porque son parte de "nuestro" entorno y así tenemos algo "bonito que ver" es algo muy antropocéntrico, típico de alguien que solo ve a las otras especies como meros objetos hechos para su uso y disfrute.