Hace 12 años | Por xpadim a larepublica.es
Publicado hace 12 años por xpadim a larepublica.es

Se suele decir que lo que más miedo provoca a los opresores es que los oprimidos pierdan el miedo. Y eso es precisamente lo que está sucediendo en este país, donde se ha llegado a un punto en que hasta los niños y niñas de 14 años hacen frente a la imposición por la fuerza de unos recortes en Educación que en un país culto y democrático podrían ser calificados hasta de “criminales”.

Comentarios

baldreu

#4 Es que precisamente lo que se está acabando es la esperanza. La gente está perdiendo la paciencia y ya no tiene nada que perder. No se vende que la crisis se resolverá pronto sino que la situación puede empeorar, que se va a recortar más, a quitar servicios y derechos. El ejemplo de Grecia es bien claro.
Si sigue así caminamos a una revolución.

ailian

#4 Diría más bien que el pueblo se rebela cuando no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Y estamos muy cerquita de ese punto.

D

a ver si es verdad, si llega ese momento llegarán los cambios

frankiegth

Si realmente no hay dinero (aparte de poder recriminar una más que posible mala gestión de los fondos públicos) puede entenderse que el Estado no pague ciertas cosas y retrase esos mismos pagos, pero andarse el Estado a palos con los ciudadanos sin dar explicaciones coherentes, solidarias y aportando soluciones temporales alternativas al pago de sus propias deudas es del todo intolerable.

Mark_

Lamentablemente no hemos sabido, o no nos han dejado salir de esta situación por medios mas "normales". Pero creo que es necesario.

La población lleva años dormida, sumida en un sueño hedonista que nos ha hecho creer que eramos ricos cuando no eramos mas que los siervos de unos cuantos. Pero algunos se han despertado. En Grecia lo han hecho tirándoles un cubo de agua fría por encima para acabar con ese adormecimiento.

Personalmente creo que una revolución tanto social como económica, cultural, política y tecnológica es totalmente necesaria para seguir adelante. Quizás hasta nos estén haciendo un favor, que no les vamos a devolver.

D

Y esa luz al final del túnel no es otra que la del fin del miedo. El miedo, ese monstruo implacable que nos encierra en casa, que nos cierra la boca y nos atenaza los músculos. Pero el fin del miedo empieza a apoderarse de jóvenes y viejos; de hombres y mujeres, de estudiantes, profesores, médicos, ingenieros, escritores, poetas, y se contagia más rápido incluso que el propio miedo.
Muy épico, sí, pero me pregunto si quiere decir algo o es un simple ejercicio de estilo pajinesco. Ya sería mala pata que a la gente le entren ganas de cambiar las cosas ahora, y no hace cuatro meses, cuando fueron las elecciones.

D

#7 Hace cuatro meses había quien tenía la (idiota) esperanza de que con el PP se iba a mejorar. Ahora incluso a los que los votaron se les está acabando la esperanza. Al menos es la impresión que tengo.

yercooz

Se acabó el miedo si, pero cuando se nos acabe la paciencia con esta casta política, sólo podrán correr por sus vidas... No serán gritos de cambio, intentando sobrellevar la situación de crisis y desesperación que padecemos, luchando cada día, levantándote por la mañana pensando si cuando vuelvas aún conservarás tu trabajo...

Serán gritos de ira, de rabia, de impotencia... algo incontrolable.

Espero equivocarme, y estamos a tiempo de cambiarlo.

Gilgamesh

Sólo tiene miedo quien tiene algo que perder.
De momento, yo lo confieso: tengo mucho que perder, me he esforzado por ello. Por lo tanto, tengo miedo. Estoy cagado de miedo, sí.
Pero, ¿qué decir de ese padre de familia, parado de larga duración, de ese hipotecado a punto del desahucio con la familia a cuestas? Estos cada vez tienen menos miedo.

s

Cuando se acabe el miedo lo único que interpretarán nuestros gobiernos será que se necesitan porras más contundentes.

D

visto de otra manera: protestar es fácil. hasta un niño de 14 anos puede salir a hacerlo. Pero proponer alternativas es más complicado. Ningún adulto ni niño consigue de momento proponer nada convincente...

cyrus

#16 es que los políticos son los que cobran por eso, tengo que hacer yo su trabajo también?.

s

#16 Ningún adulto ni niño consigue de momento proponer nada convincente...


mmmmmm ¿que se elimine la orden de no investigar a los grandes defraudadores fiscales?

Amada.Semper

woaw me ha encantado!!!!!!!!

THX1138

No me creo ná. Lo siento pero no me creo ná de ná.

s

Podrían ser no, son criminales.

D

Mientras menos tengamos que perder, mas tenemos que ganar. Si nos dejan como única vía la revolución, no tendrán antidisturbios para estar en todas las ciudades a la vez y al mismo tiempo. si quieren ver nuestras ciudades ardiendo como Atenas, cada vez están mas cerca.

#2 perdón, te quería votar positivo. Lo corrijo sobre la marcha.