Hace 12 años | Por Gaiden a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por Gaiden a elotrolado.net

Un aficionado nos muestra el proceso de creación de un diorama desde 0, a escala 1:18, la idea es representar un seat 124 abandonado en el campo a la intemperie. Por eso le faltarán varias piezas y estara "viejo y oxidado".

Comentarios

Atrydas

Un gran trabajo; siempre me han gustado este tipo de maquetas envejecidas, tienen un toque realista que las normales no suelen conseguir.
Y ciertamente, en "elotrolado" se pueden encontrar cosas muy interesantes, pero la buena ortografía no es una de ellas.

#4 "otográfica" Cuidado con la ley de Murphy lol

D

#4 Además sigue y sigue por todo el artículo (¡y nadie en los comentarios le dice nada!).
Cosas de usar Internet Explorer o no saber agregar la función de corrector ortográfico en Opera, Chrome o Firefox.

ElRelojero

Muy interesante, pero dos cosas:
1.- Estoy con #6, una lástima que no saque mejores fotos, sobretodo de algunos detalles
2.- ¿Luego que se hace con eso? Yo, de pequeño hacía maquetas y como buen alicantino...luego las quemaba en el patio de mi casa.

milkarri

#6 Hay que hacer una colecta para comprarle un tripode araña, que para esto vienen geniales. Por lo de demas sobresaliente

D

#6: Ortografía: insuficiente

A mí el embejecer y el embejecido me han hecho hasta gracia.

D

#45: ¿Porqué crees que lo puse con burlita al final? lol

#43: Se refiere a hacerlo más como la canción Staying alive, de los Bejés.

RoyBatty66

Que currada y que resultado más impresionante

Masqueperro

El resultado final.

Masqueperro

Lo e dejado 25 años y sigue igual

MrAmeba

será por que soy aficionado al tema de las miniaturas y tal, pero no lo veo nada del otro mundo. El cesped deja bastante que desear y algunos detalles también. No me malinterpretéis, está bastante bien, pero no tanto como para merecerse un meneo.

D

#12 Que esto haya llegado a portada denota que los que la han votado no tienen ni idea de lo que se cuece y la calidad del modelismo hoy día.

Pacman

#35
Coincido totalmente.

Como diorama de aficionadillo, va bien.
Pero poco mas.
Tiene algunos fallo enormes: falta de abolladuras, el oxido está muy mal representado, todo está muy "limpio", unos empolvados le hubieran dado una mejor puesta en escena, las ruedas deberian estar desinfladas y cuarteadas....

Puede que parezca un poco excesivo mi juicio, pero llevo decadas en el mundillo del modelismo y se de lo que hablo.

Ah! y no digo nada de las fotos megacachoenormes que te chupan el ancho de banda como un vampiro el nectar ferrico del pescuezo de una virgen.

M

#39 Tiene pinta de que aun no ha terminado, la ultima actualización es del 24 y veo chinchetas en la hierba. Una curiosidad, ¿como se hace el efecto de abollado en un coche de plástico?

Pacman

#44
La forma mas comun de imitar las abolladuras es con calor.
Usas un soldador de 20W, por ejemplo, acercandolo al plastico, o tocando levemente las zonas a abollar.
Otra manera es llenar de pegamento una zona con lo que se ablanda y cuartea, para luego presionar con una lanceta hasta formar el bollo.
Esta es la que mas me gusta ya que como el pegamento cuarta un poco el plastico, cuando le hagas lavados a tinta te va a quedar muy realista.

Masqueperro

Mi diorama 1:

periko62

Se lo ha currado.

D

Avisad de que la página tiene muchas fotos y chupa mucha RAM.

D

#8 Cámbiate de una vez el ZX-Spectrum

#7 Totalmente de acuerdo. Es verdad que un poco envejecido queda hasta mejor que tal como lo venden, pero para verlo así de triste, abandonado y roto es casi hasta de mal gusto. Pero bueno, ya sabemos que para gustos...

D

#20: Creo que #16 tiene razón, existiendo la palabra "maqueta", no veo necesidad de cambiar el significado a la palabra "diorama", porque se volvería más confusa.

#31: Yo estoy por poner 32 6 64 Gb de RAM en el ordenador, por si acaso alguien le da por colgar todos los fotogramas de la peli "Venur" ( ) en la página web, incluyendo extras y escenas no editadas.

#28: En mi opinión, un ordenador con menos de 10 años debería poder ver cualquier página web. Si no puede, es que estamos fomentando la obsolescencia planificada nosotros mismos.

D

#32 El problema está cuando quieres usar un móvil no de última generación. Y pa la calidad de las fotos podría bajarle la resolución, con una quinta parte del peso seguiría viendose bien.

RubenC

#32 "Venur"? Dices Ben-Hur, jomío??

D

Ahora, solo le queda alfabetizarse y aprender a escribir y será un crack.

Por cierto, al coche le falta realismo, donde están las cintas de cassete de Los Chichos?

aurum

Con lo bonito que era el coche al principio...

Kobardo
D

#16 La jerga no se suele añadir a la RAE excepto que su uso se extienda, otra palabra ampliamente utilizada en el mundillo del miniaturismo y modelismo es viñeta para los dioramas pequeños.

Ziltoidio

¡¡¡Vaya tío más manitas!!! Eso sí, necesita unas clasecillas de ortografía básica... jeje

iveldie

No hay manera de poder verlo, se bloquea el navegador y luego el ordenador completo, son demasiadas fotografías. A ver si en casa con el Imac puedo verlo.

RubenC

#30 No hace falta un imac.. por favor.. qué fuerte lol En mi linux con Kubuntu y sus 8Gb de ram, como la seda.

La maqueta, una pasada

F

No es muy realista el detalle de las lunas estalladas, las cuales no se mantendrían en su sitio al no ser de cristal laminado, como el parabrisas.

D

Ya lo dice el dicho. Si tienes envidia o te gana por goleada, critica su ortografía.

miguelpedregosa

#10 también podría haber hecho un trabajo sobresaliente y cuidar la ortografía a la vez, no es tan complicado

RANDOMIZE_USR_0

yo prefiero ver las fotos en orden inverso, no sé...

HaScHi

Hombre, está bastante currado, pero no sé qué pinta esto en portada...

D

Creo que mi Firefox ha entrado en modo pánico al ver tantas fotos juntas.

D

Flipante, y además no hace falta quitarle el polvo!!

G

Yo le pondría unos cuantos cables saliendo en el salpicadero

Seta_roja

meneo por curioso y detalladito!

Polico

Si faltan muchísimas fotos del trabajo, update to pro le dice la web donde las sube...

D

Me ha recordado a Vicent y Bob de una pelicula de Walt Disney

http://www.jeffbots.com/vincent.jpg

http://www.jeffbots.com/bob.jpg

D

yo pondría en el salpicadero una foto de la virgen de esas que no la vas a quitar en la vida una vez puestas.Y si lo haces te llevas medio salpicadero.jaja

Joshey

¿Soy el unico que al leer esta noticia en vertical en la parte de candidatas ha entendido la palabra sexo ? lol