Hace 14 años | Por villols a publico.es
Publicado hace 14 años por villols a publico.es

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 228 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete los números rojos de 30 millones de euros registrados en el mismo período de 2009.

Comentarios

D

El problema es la indefinicion del grupo. No es tanto como dice #12. Por ejemplo: Exeo. Compite con A4, Passat y Octavia. El A4 lo han renovado hace un año, con lo q tiene una buena imagen. El Passat está a final de ciclo, con lo que está muy barato (sale uno en un año o menos). Entonces sólo puede competir con Octavia, que es marginalmente más barato.
Pasa lo mismo con el ibiza, fabia y polo.
Ídem con Leon, a3, golf.

Es muy claro que les sobra una marca, y esta, nos guste o no, es SEAT, porque de Skoda no pueden prescindir.
(nota: mi suegro trabajaba en seat y sé de que va el tema...)

D

#12 Antes se decia que Seat sería a volkwagen lo que alfa romeo es a Fiat, o sea, su marca semideportiva "barata". Sin embargo les dió por "monovolumearse" y a tomar por culo el invento.

villols

Pues nada, que la administración les vuelva a soltar tropecientos millones de euros para "mantener puestos de trabajo".

tocameroque

No se puede formar parte de un "grupo" cuya matriz está en Alemania y cuyos amores son los países cercanos a ella por el hecho de evitar con ellos conflicto (Chequia por Skoda). No puede ser que Skoda se venda con VW, aprovechándose del tirón del líder germano y Seat se venda sólo.
No hay color con la gama de Skoda o con la de VW. La gama de Seat es netamente inferior en diseño, aunque su calidad y motores sea equiparable. La comercialización tampoco ayuda, creo que está menos motivada que la del resto de marcas del grupo.

a

Todas las marcas deben tener pérdidas, que para eso estamos en crisis. ¿Acaso no hay datos de Peugeot, Renault, BMW? Pues eso. Amarillismo total.

Orzowei

Cuidadín con los porcentajes. Si el año pasado hubiese perdido un euro y este año 100 hubiese multiplicado sus pérdidas por 100.

Hay que ver lo que ha perdido en función de los millones que factura, expectativas de cara al 2010 (realistas), gastos fijos, etcétera. Los porcentajes sólo sirven para dar alarmismo y aportan poco en este caso.

culpable

normal con el diseño de los coches que tiene en mi opinion solo se salva el leon y el ibiza. El cambio del leon en mi opinion fue para peor el del toledo no hace falta ni comentarlo hay esta el resultado pero para gustos colores.

Quieren vender que hagan unos diseños mas decentes

D

Ya sabemos lo que pasa con los monstruos. Que crecen, y crecen, y crecen...

j

El problema de SEAT es claro, no consigue una diferenciación clara de sus productos, no sólo ya entre los fabricantes generalistas de coches, sino también dentro del propio Grupo Volkswagen. Teóricamente SEAT iba a ser la marca "juvenil y deportiva", pero más bien es una especie de cajón desastre sin ningún rasgo común entre su gama y con modelos que ya nacen muertos (vease el fracaso absoluto del nuevo Toledo o el Exeo, que básicamente es un A4 antiguo con precios similares o incluso superiores a coches nuevos de verdad como C5, Insignia, etc...)

Mal futuro le veo a la marca como siga por estos derroteros, y eso a pesar de que el Ibiza actual tiene una ventas bastante aceptables en toda Europa. A Volkswagen en su situación actual le sobra claramente una marca, y Skoda no es, así que...

rednoise

El problema de SEAT es que esta en el mismo grupo de Skoda y VolksWagen. Estos ultimos son los dueños y no quieren que SEAT se meta en el segmento de las otras.

snd

¿Sabéis que marca esta dejando por los suelos a BMW, AUDI, Mercerdes, etc...? SEAT, y encima con motor de diésel frente a motores de gasolina.

¿Sabéis que marca posee un modelo que tiene varios records por poco consumo? SEAT.

La imagen de cani o macarra la ponéis vosotros. La realidad es que el ibiza/leon ecomotive lo vienen a buscar los guiris como locos, y si tuviera dinero me compraba uno de ellos, ya ves que si... y no por la imagen de cani o macarra, desde luego.

#36 ¡Que gran razón!

#35 Sin duda, calidad precio gana a todos las demás marcas. En coches de 1.4 de motor, creo que el único equiparable era el fiat, dejando a los golfs y demás fuera.

D

Nueva tabla de multiplicar:
Seat por siete = E.R.E.
Por desgracia.

stylah

A ver si empezamos a pensar, que alguno creo que ya ni se acuerda cómo se hacía.

Los SEAT son coches que económicamente salen muy baratos. Eso provoca que una persona joven sin muchos medios que quiera tener un coche con un motor de ciertas prestaciones, en lugar de comprarse un A3 o un Golf (que esos como los paga papá, no están mal vistos, no?) se compra un León, que trae exactamente el mismo motor y sale muchos, pero muchos euros más barato.

Obviamente, esta situación propicia que muchos "nengs" se comprasen en su día el León FR amarillo para hacerle mil perrerías, colgarle dados del retrovisor e ir con el chunda a toda pastilla, pero es que estamos hablando de un coche con 170 CV a un precio que da risa... no veo el problema.

Lo que es curioso, es que nadie pone tibios a los pijos que van en sus BMWs pagados por papá, con la cintita de la bandera de España colgando del retrovisor... que la verdad, me parece tan hortera eso como llevar los famosos dados esos horrendos.

Ahora claro, a cualquier persona que necesita comprar un coche del segmento del Ibiza o del León, ya no se le ocurre acercarse a un concesionario, porque para que le estén machacando la puta cabeza todos los días con lo mismo, prefiere pasar.

P.D.: sí, tengo un León, tengo de neng entre poco y nada y estoy hasta las mismísimas pelotas de los subnormales que asocian León -> neng

c

A mi que todos los SEAT me parecen iguales...

D

#17 De hecho es eso lo que pretenden, crear imagen de marca, pero a mi tampoco me gustan.

D

Es que los "nengs" ahora ya no se compran el León, se compran el Hyundai, que es mas barato lol

k

En el resto del mundo faltan canis para comparase un leon y tunearlo.

l

Son unos horteras, intentaron seguir la estela estética de BMW y así les va.

1

#22 pues yo no dejo de ver "leones" e "ibizas" por la calle... Mucho hortera hay suelto entonces

susa

#22
Y los BMW copiaron a los carromatos...no te digo...

f

Seat lleva vendidos 60.180 coches en España en lo que va de año. Si ha perdido 228 millones de €, hablamos de perder casi 3.800 € por coche vendido.

Es verdad que Seat también vende fuera de España, pero creo que la comparación da una idea de la debacle de la que hablamos. Seat tiene los días contados, esa situación es insostenible.

tchaikovsky

Pues que cierren, lo siento mucho, es lo que hay.

f

Renovacion de 2 modelos a la vez dentro del mismo año es normal que incremente mucho mas su numero de perdidas.....

Aun asi, no los veo nada mal de calidad (TOdos los coches tienen interiores de plasticos duros....), y dentro del grupo en el que estan, no estan nada mal
Las motorizaciones estan muy bien y hay en paises en los que se venden tanto o mejor que en España

Creo que la introduccion del Exeo ha sido una buena opcion.... y ahora el mercado tiende a hacer muchos modelos diferentes de coches usando la misma plataforma, asi que lo que hace el grupo VAG es rentabilizar todo (Aunque en este caso no solo es cambiar de modelo sino de marca, pero para el caso es lo mismo)

ChemicalX

Seguro que el nuevo Ibiza les ayuda a salir adelante, ha pegado un salto muy grande respecto a los anteriores modelos.

g

En un viaje de empresa, esta me alquiló un Seat León. Me quedé encantado con el coche. Se lleva muy bien. Tanto la dirección como el cambio de marchas es muy suave. Tiene una buena salida. Tenia 84 caballos. El exterior también me gusta mucho. Personalmente creo que es un buen coche pero un poco caro. Existen coches de la misma talla por menos dinero y quizás eso sea lo que hace que no vendan.

g

Si Seat saca de nuevo el 600, actualizado al siglo XXI, arrasa. Así lo entendío Fiat (con el 500), BMW (con el MINI)...

D

Básicamente he aprendido a ignorar todas estas noticias de que Seat se va a ir al garete. Cuando los sindicatos vuelvan a sus inicios quizá entonces sí sea para tomárselo en serio. Ahora, mientras continúen dialogando cómodamente desde su silla la congelación de salarios y tal (al menos dejan votar a sus empleados) pues me parece lo mismo de siempre: VW quiere sacar tajada del gobierno y si se pierden unos pocos trabajadores por el camino qué se le va hacer. Aún quedan otros diez mil por despedir o expedientar.

Y ojo, que Seat se vaya a la mierda no es algo agradable precisamente. Hay mucha industria y desarrollo que vive también de ella (¿acaso os creéis que toda la actividad de ingeniería se desarrolla dentro de la propia empresa?, ni mucho menos, los que quedan dentro son cuatro matados, el resto es administración de lo que se hace fuera por un tubo y algo de "dibujado").

Lo que en un futuro pueda llegar a pasar es que la empresa sea absorbida por otra del grupo y aprovechen la infraestructura ya montada aquí. La red comercial para introducir su marca, que es lo que más le interesaba a VW de la Seat del Tío Paco ya la tienen.

Además, hace dos días inauguraron un nuevo edificio para las oficinas centrales. Ésta situación (como ya ha ocurrido otras veces años atrás) se arreglará cuando el mercado vuelva a recuperar el ritmo de consumo. El único modelo nuevo en los últimos cuatro o cinco años ha sido el Exeo. El resto son variantes de lo que ya había y sin embargo se ha empezado a hablar de problemas ahora, cuando todo dios está en recesión.

D

Las grandes empresas y multinacionales estan deseando largarse a paises con costes mas baratos, y les interesa generar perdidas para que el gobierno les suelte pasta para que no cierren, y mientras lo sigan recibiendo se quedaran, pero cuando se les niegue se largaran, es decir, darles pasta es pan para hoy y hambre para mañana

a

Siempre está apretando tornillos...

D

¿Pero que clase de entradilla es esa?

villols

#1 Corregido

albertgrajera

Soy el único que piensa que el titular es un poco gore?

"Seat multiplica por siete sus pérdidas" como si fuera algo intencionado. A mí me suena mejor "Las pérdidas de seat se multiplican por siete". Pero vamos, que es solamente una opinión.

Respecto a la integración en el grupo VAG, hace ya tiempo se pretende que SEAT sea la marca "deportiva" y "juvenil" del grupo (ofrecer coches de carácter deportivo a precio asequible). Es una muy buena idea pero, desde mi punto de vista, han errado en cómo hacerlo subiéndose a la nube con los precios de una forma totalmente injustificada (el León es un gran coche, pero alguien ha visto el interior? es para pegarse un tiro). Si no cambian este planteamiento, SEAT se va al garete.

1

#23 "(el León es un gran coche, pero alguien ha visto el interior? es para pegarse un tiro)"
¿?¿?
¿Qué tiene el interior?
Tiene elevalunas eléctrico, clima, lector de MP3, el cuadro de mandos es sencillo pero muy bonito con los colores rojo y blanco de las agujas; el volante está guapo ...
No sé qué queremos ...

l

#26, creo que #23 se refiere a la calidad de los materiales, plásticos duros en casi su totalidad, la verdad que toda la gama de seat, excepto el Exeo ( que se salva porque ha heredado materiales del A4 ) deja mucho que desear en la calidad percibida.

1

#29 claro, pero de eso se trata, de abaratar para que sea algo más asequible que lo que puede ser un Audi o un volkwagen ...
Lo que no se puede pretender es comprar un Seat y que tenga los mismos acabados que un A3 creo yo ..., pero quitando ese detalle, que la verdad no creo que sea el más importante porque además está de PM al menos para mí, el león es un coche de los piés a la cabeza.

albertgrajera

#26 Tengo atravesado el "mazacote" donde van instalados la radio y el clima, me parece horrible. Mucho más elegante el del León viejo. El equipamiento que citas... sí, es lo que traen todos.

#29 Eso es exactamente, la sensación de plasticucho barato es abrumadora en SEAT. Si costaran la mitad podría entenderse, pero es que no son baratos precisamente.

#30 El León es un cochazo, eso no lo discute nadie. Pero en calidad/precio no hay por donde cogerlo

1

#33 ... lo de calidad/precio .... pues puffff ...... no sé qué decirte, pero lo que puedes hacer es comparar un león (sin ir al FR ni al cupra) con todo el equipamiento y 140cc, y buscar lo mismo en un GOLF ....

D

SEAT de VAG es la Pontiac de GM. Futuro negro.

D

Ni precio ni pollas, que hagan coches menos feos.

D

seat va mal , pues que hagan como yo cierren el negocio y se vayan a hacer puñetas , a mi nadie del gobierno me ha dado subvenciones para recuperar mi negocio

SouLFury

"oh brotherrr....no estas solo brother...tu estarás conmigo...! je

J

Hay bastantes SEAT en Oriente Medio, o al menos yo he visto muchos en Siria y en Turquia. En este ultimo pais vi incluso la tienda de un concesionario.

Nunca ha estado claro para que quiere VW a Seat. Por ejemplo, SEAT no vende en China por prohibicion expresa de VW.

v

Ah, y los guiris quizá vengan a por los SEAT porque no tienen esa imagen que tenemos aquí. En Inglaterra los Honda siempre han tenido fama de coches para gente mayor y solo ahora, con el Civic, están empezando a cambiarla.

SEAT se ganó la fama "cani" con el León I FR, y con el nuevo FR no han hecho otra cosa que corroborarlo, porque es un kit bastante macarrilla. La mala fama es algo muy fácil de ganar y muy difícil de perder. Mira sino FIAT: aún perdura algo de su mala fama ganada a pulso en los 80.

v

¿En qué está dejando SEAT "por los suelos" a las marcas que citas? En motores de gasoil BMW y Mercedes tienen unos motores que ya quisiera el grupo VAG, y ahora están de lleno en el nicho ecológico, con sistemas como el START&STOP en BMW y el Bluetec en Mercedes. VAG también está avanzado en ese aspecto, pero esos avances tardarán un tiempo en llegar a SEAT (las cosas guays van primero para las niñas mimadas de VAG, Audi y VW).

De verdad que no entiendo tu afirmación de "por los suelos". Si es en eficiencia es normal, juega en otra liga; es como decir que una Kangoo tiene más capacidad de carga que un Bentley Continental. Pero en prestaciones, suavidad, tecnología... no hay color.

D

Lo bueno de la crisis es que estamos aprendiendo a multipilcar...

marcoschus

SOLUCION : Que vendan los coches siete veces mas baratos en porcentaje a sus beneficios... venderan mucho mas y compensaran las pérdidas

andresrguez

#8 Si una automovilística no tiene beneficios, no tendrá dinero para invertir en desarrollo de nuevos coches, nuevos motores más eficientes, etc...

D

El problema de SEAT es que sus coches se venden casi exclusivamente en España. Apenas exportan vehiculos a otros paises, y si lo hacen, es en cantidades insignificantes. Y bueno, todos sabemos en que situación se encuentran las ventas de automoviles aquí...
Esa creo que era la principal razón por la que el grupo VAG quería prescindir de la marca española. Lo de siempre, no sabemos "vendernos" en otros mercados que no sea el nuestro.

rebrok

#6 Seat vende un numero similar de coches en alemania como en España.

D

#18 PWNs #6.