Hace 15 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --36793-- a elpais.com

Second Life sigue siendo importante... pero sólo para unos 500.000 usuarios. El boom de 2007, cuando cientos de empresas instalaron sedes en el mundo virtual creado por la californiana Linden Labs, fue un lejano espejismo motivado por el marketing y la rumorología.

Comentarios

D

#2 Bueno bueno... muchos estan inactivos, pero muchisimos estan activos... no se las estadisticas, pero decir que es un "cementerio de perfiles inactivos" me parece un poco exagerado

D

De los 15 millones de avatares registrados en este mundo virtual, más del 95% están totalmente inactivos. Muchos de ellos ni siquiera llegaron a entrar en funcionamiento

Y esto mismo, aunque por lo que sea de momento no interese decirlo, le pasa a Facebook, donde un altísimo porcentaje están inactivos, por no decir de aquellos que se abrieron para evitar que otro suplantara la identidad o por simple curiosidad saciada en pocos días.

Facebook es hoy un cementerio de perfiles inactivos. Pero por lo que sea, se sigue diciendo que los 250 millones están todo el día ahí dale que te pego.

D

En junio de 2007, la revista Wired ofrecía un demoledor reportaje con datos como que el pabellón instalado por la empresa Coca-Cola había tenido 27 visitas en un mes. Otros rincones de este mundo virtual ofrecían cifras igualmente risibles.

otrobloginutil

#2 Lo mismo pasa con menéame

marcee

#2: 250 millones de usuarios activos según sus propias estadísticas: http://www.facebook.com/press/info.php?statistics

Se definen activos como aquellos que han revisitado el sitio al menos una vez en los últimos 30 días... te gustará o no, te lo creerás o no, pero tu afirmación de "cementerio de perfiles inactivos" no tiene mucho soporte.

tocameroque

Al poco de crearse ya era un mundo vacío...como el nuestro, vacío con millones de personas.

electroPluma

Yo soy premium en SL. El problema es que tuvo un boom muy grande que no supieron aprovechar. Cuando se tiene tanta reprecusión, y no se sabe retener, luego hay una gran caida. Los usuarios crean los contenidos, y las comunidades españolas, en especial Spanish Orientation, que es la comunidad más grande de contenidos y ayuda en español, han hecho todo el trabajo de Linden Labs para traducir, promocionar y ayudar a las personas que entraban.

Al final, Linden Labs, no solo ha desaprovechado la ocasión, sino que además ha dejado pasar la iniciativa de estas comunidades, incluso en algunos casos dificultando su labor.

Todo esto sumado a las pésimas campañas políticas que creaban las agencias charcuteras y consultores de medio pelo, ha ido minando a la gente más novel española.

Ahora hay la gente que lleva más tiempo, que aprovecha la plataforma y usan sus propios contenidos sin esperar que nadie les de las cosas hechas.

A

#2 Te animo a que nos expliques porque Facebook sigue en el top ten de sites con mas trafico del mundo. Sera que los "pocos" que quedan en FB navegan mucho¿?

D

#8 Yo me apunto 1+