Hace 14 años | Por migmai a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por migmai a eleconomista.es

Aún queda hasta que la construcción se reactive. En concreto, el sector "tocará fondo entre 2011 y 2012" en función del contexto económico español, según Deloitte. Además, la "velocidad" de la recuperación "dependerá mucho" tanto de las características específicas de cada sector como del nivel de diversificación, concentración e internacionalización de cada empresa.

Comentarios

demostenes

Vamos que no saben cuando tocará fondo...

migmai

#1 Exactamente, eso!! Además considerando que el fin del mundo es en 2012, no veremos nunca la recuperación del sector

P

#1 Mientras los bancos sigan renegociando las hipotecas a los promotores y constructoras no van a tocar fondo, pero como lo único que consiguen es aumentar la agonía.

alecto

#3 #5 La explicación de la cifra es mucho más sencilla: hasta 2011 o 2012 no tienen que actualizar en sus balances, ni las constructoras ni los bancos, el valor (a la baja) de los activos inmobiliarios sin vender. Hasta ese momento sus balances cuadrarán.

joancarrio

El sector no tocará fondo hasta que no se le acabe el dinero negro.

s

Me arriesgo a morir sin karma pero creo que todos los sectores involucrados en la especulación inmobiliaria (incluyendo constructoras y gestoras) se merecen lo que les está pasando por encarecer los precios de las viviendas hasta niveles insultantes. En unas obras de hace unos 5 cinco años en Sevilla Este podías ver a albañiles que llegaban con Volkswagens TDI de 4 ó 5 millones de pesetas y eso creo que no tiene lógica porque además cobrar en negro era lo que se llevaba.