Hace 12 años | Por ogrydc a escolar.net
Publicado hace 12 años por ogrydc a escolar.net

El jefe de la oficina económica de La Moncloa, Alvaro Nadal, es el principal defensor de una idea que cada vez cuenta con más respaldo en el Gobierno: amenazar a Alemania con la salida del euro y la vuelta a la peseta si Angela Merkel no alivia la presión de los mercados sobre España.

Comentarios

gontxa

#3 hombre... chulería igual sí, pero ya sería hora de que alguien pusiera las pelotas sobre la mesa. Nuestro gobierno (el actual y el anterior) tomo multitud de medidas en contra del pueblo para contentar al FMI, al BCE, a los mercados y demás especuladores. Pero lejos de servir para algo, la prima de riesgo ha seguido subiendo sin cesar.

Si se rompiera el Euro, la más perjudicada sería Alemania, y parece que nuestros gobernantes se están empezando a dar cuenta que puede ser una buena medida de presión.

Xenófanes

#3 Se parece bastante a las fases para aceptar la muerte. Están en la fase de ira.

D

#4 las cosas más bonitas de la vida suelen ser gratis...( matadme ya)

quiprodest

#21 Antes de matarte... las cosas más bonitas de la vida no se suelen comprar con dinero, lo que no significa que no cueste nada conseguirlas.

D

#45 lo de matadme es por el topicazo,pero si, tienes toda la reison

S

#4 Ignorance is bliss

a

Bienvenidos a Grecia.

#4 si, ser un vago que no hace nada mientras que el resto del mundo avanza es lo que nos a puesto en esta posición tan privilegiada.

anor

#4

Yo nunca he tenido la impresión de que eramos europeos

smilo

#26 la culpa es de merkel! cuantas veces he escuchado decir eso a la gente, que nos estan asfixiando y demas, pero nadie se mira el ombligo, la culpa la tiene la casta politica que nos ha arruinado, nos han endeudado de manera brutal y ahora queremos amenazar con joder europa, pues yo si fuera merkel le decia al gobierno, vale ahi os quedais, me seguis pagando la deuda y a ver quien os va a prestar un centimo a partir de ahora.

D

#23

No creo que Alemania quede muy feliz, pero te digo que nosotros íbamos a llorar mucho e íbamos a tardar en levantar cabeza.

Y no puedes lanzar un farol si no estás dispuesto a llegar al final.

D

#23 Entiendo que lo que propones sería devaluando la nueva peseta, ¿no?

Xtampa2

#80 Claro, volviendo a la peseta volveríamos a tener control sobre la moneda. Y la verdad es que no creo que hiciera falta devaluarla nosotros, ya nos la devaluarían los mercados por ellos mismos lol

Culebras

#23 Saliendo del Euro exportaríamos aún más y el consumo interno repuntaría porque importar se haría impracticable.

O sea que empezamos a fabricar nuestras propias medicinas, trenes, coches, moviles, ordenadores y demas productos "complejos" a partir de que recursos naturales? Importarlos nos va a costar un hueval y medio, La energia para producirlos un pico mas, y nos podremos olvidar de comprar los productos terminados que ofrezcan otros paises.

No dudo que la industria jamonera, fabricantes de Zapatos y hosteleria tengan un buen repunte de actividad, pero la industria moderna se va a dar un buen porrazo, tanto como las infraestructuras, servicios y productos a los que estamos acostumbrados.

En mi opinion de "economista de barra de bar" (no llego a mas), chungilla se pondria la cosa si salieramos del Euro.

Kariyuga

#23 Salir del euro sería un suicidio para todos, pero sobretodo para nosotros:

1 - Se anuncia la salida del euro y la adopción de la nueva peseta.

2 - Se produce una fuga masiva de depósitos en euros a otros paises para evitar la depreciación. Por la misma razón la población sacará todos sus ahorros en euros para ocultarlo en casa.

3 - A causa de nº2, los bancos/cajas y en general el país queda descapitalizado.

4 - Se produce el cambio a pesetas y se deprecia la peseta por ejemplo un 30% o un 50% respecto al dólar/euro. Quien no haya sacado sus ahorros en euros será un 30%/50% más pobre de un dia para otro.

5 - A consecuencia de nº4 se dispara el precio de todo lo que se importa, sobretodo petróleo y aparatos electrónicos, se exporta más sobretodo a paises NO pertenecientes a la CE.

6 - El consumo interno NO repunta porque aunque todo lo nacional es más barato la población también se ha vuelto más pobre a causa de nº4. Tampoco existe el crédito a causa de nº2, el dinero no circula. No se exporta a la CE a causa de las represalias de Alemania y por el cambio peseta/euro, hay otros paises que adoptan el euro y facilitan sus exportaciones, como la mayoria de los paises del este. Ahora las frutas y verduras vienen de Polonia en vez de España.

7 - Abandonar el euro nos hace retroceder 30 años, donde quien tenia coche era el rey del mambo, quien tenia un televisor de 32'' era un absoluto afortunado. Tenemos que competir con paises como Marruecos China o Vietnam para poder exportar, principalmente a paises del cono sur.

¿esto es lo que queremos?

cyrus

#13 No se alegraran tanto precisamente porque esa deuda no la vamos a poder pagar... y eso ya no les hace tanta gracia...

Si te debo 1000 euros, tengo un problema, si te debo 100 millones de euros, el problema lo tienes tu.

anxosan

#30 Se pueden tardar muchos años en pagar las deudas, pero muchas veces se acaban pagando; la propia Alemania acabó de pagar las compensaciones por la Primera Guerra Mundial hace menos de dos años (primera-guerra-mundial-acaba-oficialmente-este-domingo)

D

#13 Si, por ejemplo, se dejara caer bankia, Alemania no estaría tan feliz, porque alguno de sus bancos perdería mucho dinero. Y, desde luego, no es obligación del gobierno salvar bankia.

Lo de la falta de capacidad productiva es otro mito que nos hemos tragado. Según la wikipedia, en 2010 España exportó por un valor de 279.001 millones de euros, e importó por 301.995. Teniendo en cuenta las múltiples noticias de 2.011 de incremento de exportaciones, se puede pensar que es facil que España pueda obtener un equilibrio en importaciones/exportaciones y no tener que generar más deuda. Eso sí, rompiendo con las reglas impuestas por la UE.

D

#8 ¿Pero aun no te has enterado? ¡Q España no es Grecia!Q ya lo dijo Marianico hace un par de meses.

angelitoMagno

#38 ¿alguno de nosotros vivirá para ver que hemos salido de la crisis, estamos en pleno empleo, la gente no se suicida por no poder hacer frente a deudas y mantener a su familia?

Hombre, no se que edad tiene, pero yo creo que de aquí a 30 años o hemos salido de la crisis o el sistema ha cambiado radicalmente.

mund4y4

#71 Ojalá tengas razón, y al menos pueda disfrutar de mi país en la jubilación (este año cumplo 28).

Shotokax

#38 efectivamente, mientras haya políticos corruptos, paraísos fiscales y un sistema completamente desregulado nos va a dar todo igual.

lorips

¿es puede considerar SEPARATISMO español?

Melirka

#14 Separatismo no sé, porque la UE no es ni un estado ni una nación y España no es una región sino una nación-estado soberana, pero por ahí anda la idea que muchos apoyamos. Deberíamos salir de la UE y del euro, y formar una federación junto con Portugal, con moneda propia, donde velaramos por los intereses de la península, que en nada se parecen a los del norte de Europa.

f

#15 La verdad es que te pasas la vida jugando partidas de póker. ¿Has vivido poco?

ElTioPaco

#90 lo suficiente para saber que si te pillan en un farol lo pierdes todo y nadie mas te va a tomar en serio, y saber que eso es irresponsable, sobre todo cuando no juegas con tus fichas, sino con las del resto.

Si juegas mucho, al final pierdes. Lo que pasa es que si eres un hijo de puta, no son tus dineros los perdidos.

D

#15 El verdadero farol no es amenazar con poner todas las fichas; es poner todas las fichas sobre la mesa. Si ven que titubeas o dudas, no funciona.

shinjikari

#28 Soy lo contrario al PP, pero yo eso, tal como lo has definido tu, lo aplaudo hasta con las orejas si hace falta.

¿Sabes lo malo? Que eso Rajoy no iba a hacerlo lol

#79 Europa sólo vale para rendirle pleitesía y perder la soberanía nacional, ante un gobierno tecnocrático dirigido realmente por comisarios que nadie ha elegido.

Y para dejarnos una barbaridad de millones en inversiones durante todos estos años...inversiones que se han dilapidado en hacer el gilipollas en su mayoría.

Totalmente de acuerdo con todo lo demás

ChukNorris

#94 Claro que el PP no va a hacerlo (ni el PSOE), son una mierda de políticos, no tienen ni modelo de estado ni proyecto de futuro para el país.

Rajoy dimisión.

D

ya es hora!!!

Constancio

La misma 'táctica' que Pepe, el de Asterix en Hispania... lol

gontxa

#64 estupendas 7 líneas...

Xenófanes

#64 ¿Privatizar loterías? Si es lo único que da beneficios y encima es como un impuesto aunque la gente no se dé cuenta.

pawer13

#73 La lotería es el impuesto a los que no saben de estadística

D

#81 Jejejeje, sí, me parece una observación brillante lol.

D

#81 eso no va por estadisticas, mas bien va por probabilidades, o mas bien sobre todo por ganas de que te toque lol, muchisimos profesores de probabilidad/estadistica juegan, aun sabiendo todos los calculos

D

#73 Para que narices necesita el estado gestionar el juego. Debe controlar a quienes gestionan el juego, tan solo. Comprobar de cobrarles los impuestos, y de que no hagan trampas. Punto.
Privatizar todas las televisiones públicas autonómicas, sin excepción, todas. RTVE la mitad, quedarse o con la 1 o con la 2, vender teledeporte, clan, etc.

D

#64 "obligar a los bancos a sacar sus carteras inmobiliarias a precio de mercado como han hecho con un edificio en Seseña, pero en toda España"

D

#99 Burbuja poca, porque ahora será con el dinero de la gente, no con prestamos a perroflautas y a caciques constructores.

g

¿Amenazar? ¿a Alemania? ¿nosotros? 1,2,3...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#43 Me uno.

JAJAJAJAJAJA

d

Estamos en manos de chimpancés. Y nos quedan 3 años...

m

#11 y medio

d

Toda esta verborrea sobre un supuesto conflicto de países no hace más que confundir la verdadera situación: que el verdadero interlocutor son los inversores privados, esos a los que desde hace unos años se ha bautizado con el simpático nombre de "los mercados".

No hay ninguna "guerra" entre países, no se trata de amenazar a Alemania o que ésta nos amenace a nosotros, ni tampoco a ningún otro país. Todos los países (Alemania también) tenemos un problema llamado "deuda" por culpa de un sistema económico absurdamente basado en el endeudamiento. Y el acreedor no es Alemania.

D

Si esto es cierto, es para salir a la calle a cortar cabezas. Puto reino de taifas

u

Claro, y como la Merkel es tonta la pobre, seguro que nos dice que sí.

Y todo por salvar a la puta Bankia. Que la dejen quebrar ya de una vez. Manda carajo que el gobierno español esté dispuesto a hundir toda España tan sólo por salvar un banco.

p

#29 Es que no es por salvar a Bankia, es por salvar al PP !!!

p

Mariano, pese a su orientación sexual, ha demostrado ser el presidiente más macho de todos. Yo vosotros que le criticabais, homófos.

c

Ayer le comentaba a Escolar eso mismo. Que España tiene más poder de presión que Grecia, Portugal o Italia. Ver Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando/c74#c-74

moraitosanlucar

ya era hora cojones. que ahora mismo los hispanistanies podemos provocar un crack financiero y economico mundial COJONES YA!

boirina

Pues aquí hay un artículo que defiende lo contrario. Escrito por un grupo de economistas afines al PP. http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html

c

Pues no me parece una buena idea, y menos chantagear a quien quieres pedirle dinero. Si volviésemos a la peseta, contemos con que nuestro dinero se vería reducido un 30% por devaluación. Subirían ese 30% lo importado, es decir los precios del petróleo, el gas... todo.
Me parece una baladronada poco seria y que añade incredulidad sobre nuestra economía, como si hiciese falta. Sería una catástrofe, para España sobre todo y para el euro, que se iría a tomar viento. No sé. Por si acaso voy a cambiar cuatro duros que tengo ahorrados y que todavía no me han robado, por divisas y punto. El oro está carísimo.

T

#27 Amén. Iba a escribir un comentario. Después de leer el tuyo ya no hace falta.

wooldoor

Corra...

Krisiskekrisis

"Son tan graciosos ..."

D

Mandemos a Torrente... #16 te ha gustado la imagen eeeh... sección: comentario duplicado ya!!!

Krisiskekrisis

#31 Que puedo hacer yo, si la chica no para...

Vale, voy a contenerme. Es como un vicio.

joffer

Joder los del PP son unos independentistas.

alehopio

#0 España, ¿ amenazando ?
¿ en la situación en que se encuentra ?
ja ja ja ja ja ja ... que me troncho y me parto !!!

http://zipmeme.com/uploads/generated/g1337716793918546221.jpg

D

Escolar en vez de perder en tiempo en rumores y globos sonda, que se centre en decirle a sus seguidores que España necesita reformas, muchas más. Así estaría haciendo algo bueno por el país, como pide Felipe González.

cathan

Esto cada vez parece más Juego de Tronos...

Mientras nos peleamos los unos con los otros, al final terminarán llegando Los Otros (los chinos).

D

Estaría bien que Merkel les respondiera. Bien, pero primero hay que depurar responsabilidades.
Yo entiendo la postura alemana. Para qué prestar dinero del BCE a un gobierno corrupto. Que primero aprendan a mendigar.

D

No hay cojones

M

¡Se van a cagar! los alemanes. Y como la roja gane la eurocopa igual hasta se deprimen y ya no levantan cabeza... ¡ahí queda eso! Y si no, a lo mejor hasta mandamos a la legión.

por favor, entiéndase la ironía.

Okias

Es tan absurdo que podría funcionar.

damysos

Sí, claro... no tuvieron huevos con Argentina, van a tener huevos con Alemania...

Nachete

No hay cojones

c

Y por fin una buena idea! Alemania no soportaría que España salga del euro porque el golpe sería tal que la hariamos entrar en recesión...^Por fin nuestros políticos se empiezan a dar cuenta que podemos "exigir" un poco menos de presion.

D

Hay una profecía de Nostradamus que viene ajustada a esta situación

e

Esa amenaza, que podrá estar bien o no (personalmente yo no descarto ninguna opción) sencillamente no puede tener ningún efecto si no se nos pregunta a nosotros antes.

D

"España es el problema, Europa la solución"

mencabrona

Eso es diplomacia, si señor...

Brogan

Dame la cartera, que te pincho, QUE ESTOY MU MAL!

montag

miedo me dan como España gane la eurocopa,que estos se crecen y tiran pa'lante.....

barnum

Nos salimos del euro y no nos acabamos las lentejas.
Las dos cosas, con dos cojones.

phillipe

Que grande Álvaro Nadal! Realmente me tranquiliza tener a un tío tan preparado y eficiente controlando la situación

Tiy

Vamos bien...

An66

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En manos de quienes estamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dan miedo, o mejor..PANICO.

g

Y una polla, no se lo creen ni ellos.

selvatgi

Tenemos todas las de perder con Alemania, quieren arruinarnos con un rescate, y esta setmana lo han demostrado. ¿Por que no buscar la manera de perjudicarlos?

marc0

Azores II
Ya sabemos como acabó aquello

McManus

¡Pero qué bello, España bananera! Os recomiendo: http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html

e

Yo mandaba al Rey a Berlín, armado con un fusil caza-elefantes. Digo yo que habrá que aprovechar la munición que aún tenga...

D

Si, van a enviar a la Brunete...

Un caso de inútil de toda la vida: cuando se dan cuenta los demás de como es, recurso del pataleo, la amenaza y tirar mierda sobre los demás.

D

Estos del PP siempre igual: lo que no pueden conseguir con mentiras lo pretenden con amenazas. Para salir del auro habría que preguntar a los españoles, porque tener mayoría absoluta no significa hacer lo que se quiera. Y mucho menos engañar a los ciudadanos honrados.

M

Es como si el atracador en vez de coger un rehen y amenazar con pegarle un tiro se apunta a si mismo con la pistola y amenaza con suicidarse.

Ademas eso de tirarse faroles está bien si tu oponente se lo puede llegar a tragar, en este caso Alemania sabe que somos los principales interesados en no llegar a esa situación.

forms

morder la mano que te da de comer.... quien iba a ser sino

Orzowei

Alemania no es Europa. Últimamente tengo la sensación de que ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Maki_

#48 No, pero ahora se lo están cobrando. Y menos mal que España fue neutra-aliada

Kerensky

A por ellos, oé !!!

fallheim

Es de ser inútiles.

kaystek

Verás tu como al final les parten la cara por imbéciles....

D

Cuando el petroleo sea un 40%, con todo lo que eso supone, luego nos quejaremos, eso sin tener en cuenta la cantidad ingente de productos que importamos desde el exterior. Luego nos quejaremos. La peseta está bien si queremos vivir asilados, que oye, siempre es una posibilidad.

Jack-Bauer

"que cada vez cuenta con más respaldo..." ; ¿eso quiere decir que donde antes eran 2 ahora son 4 o algo así? No me queda nada claro en el artículo.

F

Para tirarse un farol hay que tener todas las cartas en la mano. Además es difícil seguir todo esto cuando en un momento dicen una cosa y al rato la contraria ¡¡¡Inútiles!!!

d

chavales, a ir sacando la pasta de España. Esto pinta muy mal.

D

#52 Que pasta chaval, que pasta, como no saque los spagettis y los tortellinis.

D

- Tengo un euro en mish manoshhh!! Shi daish un sholo pasho, lo hago trizashhh!

- No Rajoy, por tus muertos, repacacita, no cometas una locura de la que puedas arrepentirte!!

D

#92 dios, ahora veo que he puesto "repacacita" lol estoy disléxico "derpido" lol

salteador

Pues diran alli teneis la puerte hale majetes que os vaya bien,

D

Toda la vida oyendo contar a sus padres y sus abuelos que para acabar con un gobierno legitimo valía con un golpe de estado, una guerra y un posterior genocidio...que claro, así han salido.

1 2