Hace 15 años | Por marginal a telecinco.es
Publicado hace 15 años por marginal a telecinco.es

Los máximos dirigentes de EA de Guipúzcoa, encabezados por su presidente, Iñaki Galdós, han decidido hoy abandonar la formación nacionalista y crear un nuevo partido, que se denominará Alkarbide, ante las diferencias "irreconciliables" que mantienen con el sector oficial. Un total de 15 miembros de la Ejecutiva de EA de Guipúzcoa han suscrito un comunicado en el que denuncian que el partido se ha vuelto "irreconocible" para la mayoría de sus votantes, tras lo que anuncian la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Comentarios

D

#4 tienes razón, si no es del PP o del PSOE no es relevante

martingerz

ea partido que fue personalista. acabarán una parte en aralar y otra en el pnv, este sector "critico" es el que acabará en el pnv

D

#8 Son como los reinos de Taifás.
Los tiros irán probablemente por donde apunta #7
Los vascos somos menos de 3 millones y no hay sitio para tantos partidos "banderizos"

D

Decía Galdos hace 3 días: "no estoy hablando de ninguna escisión, estoy reconociendo que la situación es difícil"...

EA de Gipuzkoa admite "diferencias irreconciliables" con la dirección del partido y dice que no será soberanista

Hace 15 años | Por ladefinitiva a europapress.es


Me da a mí que para entonces tenían el nombre de "Alkarbide" más que decidido...

i

#1 Cuando he leído EA es lo primero en lo que he pensado lol

Wilder

#1 #2 Otro más que entra por lo mismo lol

Lordo

#8 Forza Judea

D

#11 Me doy la razón a mi mismo con más información:

http://www.gara.net/azkenak/06/140397/es/Los-criticos-registraron-Alkarbide-15-mayo-mientras-pedian-acuerdos

Parece ser que tenían registrado el dominio hace dos semanas.

mrwylli

Irrelevante?

Velas

estos partidos nacionalistas vascos no tienen más que escisiones... por algo será