Hace 13 años | Por cokeug a elmundo.es
Publicado hace 13 años por cokeug a elmundo.es

McDonalds enfada a los fans de Asterix El héroe de la Galia cambia el jabalí por una hamburguesa en una valla publicitaria. Los seguidores del cómic dicen que se ha vendido al capitalismo.

Comentarios

i

al final el imperio venció a los galos

woonaval

norrr, Asterix se ha hecho vegano.

Me parece triste que en el artículo citen a tuiteros o internautas anónimos... "comenta otro usuario de Twitter enfadado" ", dice otro internauta". Así también relleno yo una noticia. Aunque en TV también lo hacen con gente de la calle. En fin.

BuxusSempervirens

Modo irónico: La relación de Asterix con el capitalismo viene de antiguo http://www.elpais.com/articulo/cultura/otras/guerras/Asterix/elpepicul/20090301elpepicul_2/Tes

S

Obelix ve una hamburguesa y se deprime.

D

Hace ya muchos años que los leí pero no recuerdo que en ningún libro alabara la comida escocesa. Es más, me parece que cuando fueron a las islas la comida no era precisamente lo que más les gustó

Delapluma

Yo creer que tú poder vender muchas hamburguesas fácil.

Lo siento, pero Uderzo puede venderse como guste. También le hizo una preciosa tarjeta de felicitación a su hija cuando ella dio a luz a su primer nieto usando a Asterix y Obelix y no creo que nadie se rasgue las vestiduras por ello (de acuerdo que no la vendió, pero puede verse en el Museo Virtual de Asterix). Igualmente, también hay figuras en los huevos Kinder, calendarios de bolsillo, material escolar... Yo soy una purista de Asterix, y tampoco me imagino a Obelix cambiando sus tres jabalíes por una cochambrosa hamburguesa, si no más bien derruyendo el burguer y yéndose a un mesón segoviano a zamparse seis bandejas de cochinillo. No obstante, aunque no lo comparta, si a Uderzo le han colocado un fajo de billetes encima de la mesa y a él no le ha parecido mal, yo me limitaré a no comer hamburguesas, ni antes, ni ahora, ni nunca. Lo siento mucho, no me gustan.

Eso sí... aunque a veces sienta que no exista mercadotecnia de Calvin y Hobbes, no puedo dejar de alabar a Bill Watterson por negarse rotundamente a que sus personajes se volverian comerciales.En una palabra: Si Uderzo, tú, querer venderte salvajemente, tú poder y yo aceptar, pero yo no compartir y no dar sextercios a tú, ¿haber comprendido?

p

de hecho es todo un montaje, en la viñeta siguiente el bardo demandará a McDonalds por racismo (o algo similar) y le sacará un buen fajo de billetes con los que invitará a jabalí a toda la aldea y se autofinanciará un cd de heavy infantil. lol