Hace 16 años | Por --48063-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --48063-- a elperiodico.com

Entrevista a María Mancha, funcionaria: Colocadores de parados: "Todos arrimamos el hombro en la actual situación de aumento del desempleo. "No ha habido una avalancha, sino un goteo de parados que acuden a la oficina con serenidad". "Quizá esperan que la situación económica remontará". Pese al aumento del paro, la oficina sufre la paradoja de la falta de candidatos para muchas ofertas. "Seguimos teniendo problemas -dice Mancha- para cubrir algunas ofertas de trabajo por falta de disponibilidad de los parados".

Comentarios

b

Pues que lastima que no conozco a esta señora!
porque yo llevo 4 años parado. Hablo 3 idiomas. Soy tecnico hardware (certificado Microsoft y comptia). Estudiado administrativo en Italia. He viajado por medio mundo y tengo una treintena de tacos. Pero en mi ciudad en el sur de España del INEM no me llaman ni para fregar platos.
Y eso que es una localidad turistica y de todos los que veo trabajando detras de los mostradores de informacion creo que 1 de cada 10 habla ingles a un nivel aceptable. (tambien puedo leer el frances y mastico un poco de japones, que estoy estudiandolo)....
se ve que soy un parado incompetente y sin formacion...
pero lo unico que pienso es que como no tengo contactos donde hay que tenerlos y en mi circulo de maistades todos estan mas parados que un arado sin bueyes....pues eso.
Porque si el inem funcionara seguro que me llamarian para algo. De hecho hace muchos años me llamaron para estar 6 meses de traductor de primera en la guardia civil...y he sido autonomo tambien durante 8 años abriendo 3 empresas....
alguien que me de curro? porque esto ya es una desesperacion....mejor me preparo una oposicion...y me vuelvo un funcionario...y asi podre tener novia algun dia y una vida normal y no estar en casa de la tita hasta los 40.

temu

Que ofertas???

he estado en la informatica durante 10 años, y el año pasado por problemas con la empresa me fui al paro, y decidi cambiar de rama, sabia que me iba a costar pero encotraria algo. Evidentemente, teniendo paro con un sueldo decente, no me voy a poner a descargar camiones o de reponedor, trabajando mil horas explotado por menos que mi paro. A lo dos meses encontre y ahora tan feliz.

Eso yo, pero las ofertas de 400 uros para estar 4 horas partiendote el lomo que luego te piden mas... esas las aceptan solo los muy necesitados.

repapaz

¿Y luego sigue habiendo alguien que se atreve a rechazar a los inmigrantes, que sí están dispuestos en muchos casos a los inmigrantes (ojo, yo también opino que debería ser con contrato en origen, pero eso es otra guerra)?

t

#7 Tienes todo eso y no tienes trabajo???? hombre yo estube una epoca bastante grande sin trabajo
si iba a un sitio porque no tenía los estudios suficientes... si iba a otro porque tenía demasiados... (si, si como lo lees me rechazaron en determinados trabajos por tener más estudios que la media de los trabajadores... alegandome que yo le iba a llenar la cabeza de pajaros...)
pero para nada tengo tu nivel... No sé 4 años también te habran dado para pensar... pero quizá no estás buscando el tipo de empresa que se adapta a tu perfil.

A mi es lo que me pasaba vamos... soy informático de ciclo y tengo otro de electrónica... lo de la electrónica lo descarté pues no me gustaba y me costaba mucho más bien lo tengo como complemento a la de informática...

Pero claro... no conocía el mercado... me iba a tiendas de informática... buscaba trabajo como un negro, nunca tanto trabajé en mi vida como buscando trabajo en esa temporada... pero mi defecto es que no llamaba a la pueta adecuada...

Otro de mis errores era infravalorarme y no saber venderme... ahora por fin lo he conseguido.. con 30 tacos también cuando todo lo que he aprendido se ha quedado obsoleto y casi tengo que empezar de cero...

Veo como todo el mundo habla de tecnologías Java, Structs, etc y yo no sé si me están mangando una bola o realmente saben... es curioso cuando tenía conocimientos no encontraba trabajo y ahora que soy casi un autentico ignorante estoy trabajando...

El salario es normalillo para pagarte tus gastos y poco más, pero bueno estoy contento despues de todo la empresa me ofrece más beneficios que los economicos... como es la formación interna y un buen ambiente de trabajo..

El tema es dar con el lugar adecuado y saber venderte la primera impresión cuenta mucho de una persona y a veces por una simple mirada al suelo o muestra de duda ante una pregunta te descarta frente a otras personas que se presentan a la misma oferta...

Yo lo encontré por internet como la mayoría de trabajos "buenos" que he tenido, si esperas por el inem vas listo y más si estás en un pueblo...

Aunque te venden la moto de que están todos comunicados... etc.. etc.. por comprobación propia las ofertas de trabajo que se ofrecían en A Coruña no eran las mismas que salían en mi pueblo... Ellos me decían que sí y les enseñé las fotocopias de los trabajos de ese mismo día...

Y me saltan ha es que eso está a 7 km de Coruña y entonces esa distancia aqui no te entra... pues quiero cambiarme de centro y apuntarme en Coruña...

Pues resulta que no puedes, tienes que ir a tu centro más cercano... para cambiarlo debes supuestamente de justificarlo con un cambio de empadronamiento....

Osea que yo a 23km de Coruña que me lleva 20 minutos llegar, no puedo acceder a un trabajo que está a 7 km más???? y los trabajos de informática que precisen más personal van a estar en los polígonos de las afueras de Coruña o en la ciudad...

Y lo más triste es que en Coruña quedaban plazas vacías para puestos diciendo que no había candidatos (tu no te podías presentar en las primeras fechas porque estaban reservados para habitantes de A Coruña) y cuando te podías apuntar resulta que la empresa ya no aceptaba candidaturas... (a parte la mayoría de las veces no aparecían los datos de esa empresa que ofrecía el trabajo... eran ofertas tipo... analita/programador vb o técnico en reparación y mantenimiento de redes)

Por el inem nunca esperes, no está demás apuntarse pero busca por ti mismo... que seguro que ya lo haces.

D

Hoy en dia en la Oficina de Treball de la Generalitat , tanto como en el inem ,tan solo dan trabajo a los/as trabajadores/as de la Oficina de Treball de la Generalitat o del inem

natrix

¿Cuánto ha dicho que pagan?

D

Si te pagan menos que en el paro no vas a aceptarlo y es normal, pero tampoco lo aceptarias por lo mismo que el paro. Y eso es poca responsabilidad.

D

Pues en Madrid tendrías trabajo de sobra, por el sur no se como andan las cosas.

D

La culpa de que haya tantos parados es culpa de los mismos parados que se visten como putas, o algo así. Ahí va mi voto de provocación.

D

Esto me suena como aquéllo de que falta ingenieros informáticos, claro, a 1000 euros mensuales y 10 horas al día, por supuesto.

¿ Cuántos faltan con horario de 08:00 a 15:00 y con sueldo de 3000 euros mensuales ?