Hace 14 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --171006-- a publico.es

Presuntos miembros del grupo terrorista ETA, de España, instruyeron a comandos de las FARC que pretendían atacar con cañones la plaza de Bolívar y la Casa de Nariño durante los actos de investidura del presidente Juan Manuel Santos, según el informativo del canal de televisión Caracol Noticias. http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1349570

Comentarios

D

Pues si antes la cagaron, están ahora como para dar clases: creo que cualquier terrorista que quiera mentener un mínimo su "reputación" a los últimos que iría a pedir consejo sería a los de ETA.

OniNoNeko

#6 Ya te digo ¿A los de ETA no les colaron ya una vez explosivos falsos? Me veo a las FARC llamando y diciendo "Que los cañones que nos habeis mandado... ¡Vienen sin agujero!"

siberiano

#3 Han habido ataques con lanzagranadas y morteros por parte de ETA, pero todos ellos (si no me falla la memoria) con resultados más que patéticos.

Yiteshi

#5 Recuerdo uno hace muchos años, donde ETA mató a un consejal (o algo así) con un cañon improvisado dentro de un coche, creo que fue un cañón armado con un cilindro de gas. Corrígeme si me equivoco...

o

#7 ???? De que hablas?

Yiteshi

#15 Si sabes euskera te agradecería que nos traduzcas el mensaje que esos guerrilleros de las Farc le envían a ETA (minuto 2).



#14 Haciendo memoria, recuerdo que fue una especie de cono con explosivos montando dentro de un coche, que activaron al paso de la persona que mataron o frente a su residencia. El problema es no me acuerdo en qué año fue, o el nombre de la persona...

D

#17 Gracias por el enlace, le echaré un vistazo cuando esté en alguna zona WiFi con el portátil, que desde el móvil como que paso de verlo.

ikipol

Bonitos análisis los de algunos de la documentación de la tele colombiana (y de radio caracol). Y sin ver la documentación ni nada. Eso es periodismo de hinbestigación del güeno, con tal de desacreditar la noticia.

D

#4 ¿Lo de la relación ETA-FARC lo dices por la "prueba" del famoso ordenador colombiano?

D

y con apoyo logistico de chavez, no me digas mas...

i

Yo no veo a ETA con fuerza ni para realizar algo minimamente impactante en España (ojala no me equivoque), así que asesorar para el asesinato de un jefe de estado me parece que les queda más que lejos.

Wir0s

#4 En coches bomba puede, pero cañones?

De todas formas, demasiados "según este" "según el otro"

Ramen

Usaron morteros caseros contra alguna casa cuartel (con patéticos resultados) y una vez, si no recuerdo mal, contra el ministerio de Defensa en el Paseo de La Castellana. Pero de eso hace la hueva de años. Pero vamos, que el que los sabía usar ya puede tener más años que "el andar p'alante".

dreierfahrer

Buscan apoyo contra las FARC.... por eso dicen lo de ETA.... pienso

D

Esto es la madre de todas las conspiranoias.

Yiteshi

#1 Lo mismo decíamos hace 8 años, y efectivamente las Farc bombardearon los alrededores de la presidencia con fuego de mortero en plena investidura de Uribe. Por ahí en Youtube están las imágenes.

D

#2 Entonces ¿para qué necesitan a ETA que les enseñe? Porque no me suena algo igual aquí

Yiteshi

#3 Ni idea, pero las relaciones de ETA con las Farc están sobradamente comprobadas. Puede ser por que ETA tiene amplia experiencia en terrorismo urbano y las Farc no tanto.